martes, mayo 27, 2008

VEHICULO IDEAL

Gracias a la nueva decisión adoptada por parte del Ayuntamiento, me veo en la obligación de cambiar definitivamente de coche, muy a mi pesar, voy a tener que dejar a un lado mi pequeño deportivo, para comprarme un vehículo adaptado a la ciudad.
No contentos con la cantidad de baches que tenemos en las calles, con lo mal pavimentadas que están algunas de estas, ahora vamos a sembrar las calles con mas pasos elevados, y con mas bandas rugosas.
La decisión, favorecerá a los peatones que esperemos que tambien pongan de su parte para cruzar por los lugares indicados, y es que en Huesca tenemos todavía la cultura de una pequeña ciudad y cruzamos por donde mejor nos viene, y en muchos casos no es la mejor opción, sobre todo para personas mayores que se lanzan a la carretera a velocidad de vértigo, pero también para los padres que con los niños cruzan por cualquier parte para llegar al Cole, y esto implica que cuando los niños vayan solos cruzaran por el mismo sitio que lo hacen con sus padres.
Retomando el tema, la inversión en mejora de la circulación es notable, pero no solo de radares vive el Oscense, la colocación de pasos de cebra elevados y de mas bandas rugosas, parece ser que obligara a bajar la velocidad "por cojones" ya que siguiendo las normas de circulación no somos capaces de hacerlo. Espero que dentro de esta inversión, este también una subvención para cambio de amortiguadores, que van a sufrir lo suyo, o mucho mejor, que me subvencionen el cambio de vehículo, ya que me tengo que deshacer del que tengo para comprarme uno adaptado a Huesca.
Pido vuestra colaboración para encontrar el mas adecuado para circular por Huesca, estoy entre estos 3 modelos:
Defender Hummer Ranger
Y espera que comience a circular en bicicleta, que ya tendré tiempo de acordarme de la madre del que se le ocurrió poner las bandas rugosas también para los ciclistas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que animal, creo que un hummer para huesca estaria bien, ¿tantas bandas pretenden poner?

Anónimo dijo...

Pero que poco perspicaces. Este ayuntamiento lo hace pensando en el futuro....la de empleo que vamos a dar a los talleres, sino de que van a vivir. Y los concesionarios de vehiculos grandotes van a ver aumentadas sus ventas,...eso del todoterreno para el campo...que va... ahora por ciudad también.
Luego esta el aumento de consumo de gasolina, acelerando y frenando constantemente, las gasolineras tienen que acostarse sabiendo que no van a cerrar al dia siguiente.
Y por último, la bomba del plan, una industria de amortiguadores con varias divisiones, una de investigación en Walqa, otra de logística y distribución en PLHUS y por supuesto una planta productiva.

Pero si van a arreglarnos la vida a todos los oscenses, bueno a todos no, a los "cuatro" pringados de siempre....esos que se....

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustan los hummer, pero no se si ira bien para alguna calle estrecha de Huesca. Y en limusina el hummer??

Anónimo dijo...

Para elejir el coche,de cuanto presupuesto estas hablando????

Lupus dijo...

¿Has considerado un Delorean?, no, no es broma: http://www.pixelydixel.com/2006/01/el-coche-volador.html

;)

Guillermo dijo...

Va a ser mejor una moto de trial... De todas maneras, así acabamos con los coches tuneados de alerones bajos que se irán desprendiendo con cada impacto.
Yo creo que deberían medir y elegir con mucho cuidado dónde las ponen, sin dejarse llevar por las apariencias.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Hummer.

En cuanto a la ubicación de las bandas, las 2 mejores y con diferencia son las que están en la salida del Parque de Bomberos, yo paso todos los días por allí y todos los días cuando siento la elevación del coche me da la risa.
Unas bandas para no correr en la puerta del Parque de Bomberos, que pasa que cuando salen a apagar un fuego tienen que ir despacio ó que.

Amparo: el próximo coche elígelo tu que se pueda sentar la gente detrás, sino que le pregunten al diego como tiene la espalda.

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión por los coches! Alguien dijo que el coche es para un hombre una prolongación del pene, o algo así. Ya se sabe, dime de qué presumes... Pues yo voy en bici y no me afectan las bandas rugosas, es más, me permiten tener más seguridad porque los locos de los coches tienen que joderse e ir más despacio. Lo mismo me pasa cuando voy andando. Anda que no hay diferencia a la hora de cruzar un paso de cebra elevado a uno que no lo es, para el conductor y para el peatón, por supueto, porque en caso de colisión, no sé porqué, siempre tienen las de perder los peatones, son así de tozudos, y es más no son nada solidarios con los amortiguadores de los coches. ¡Qué cosas! Son terribles. Pobres amortiguadores, lo que tienen que sufrir. Quizá lo mejor sería prohibir ir andando a los sitios, tirar las casas del casco para hacer las calles más anchas y comprarnos todos un coche de esos de granjeros, que queman combustible por un tubo. Es más, propongo que como medida ecológica, para ahorrar combustible suprimamos los pasos de cebra porque... si como dice Pistols a consecuencia de que los pasos de cebra son elevados tiene que frenar y acelerar constantemente (lo que quiere decir que cuando ve un paso de cebra no elevado no disminuye la velocidad, de allí que sean peligrosos los no elevados, por gente que conduce así) sin pasos de cebra nadie tendrá que disminuir su velocidad cuando los vea y así evitermos que se incurra en una falta de tráfico. Estoy de acuerdo. Es una insensatez hacer cosas en beneficio de los peatones y en contra de los coches. Qué locura. Coches, coches, coches... vivan los coches, y cuanto más grandes mejor.

Enterao

karlos dijo...

Unas cuantas toño, a este paso saldria mas barato asfaltar a dos alturas.
Pistols te veo un muy puesto en temas de futurologia, hay que ver que vision la tuya.
Pili el 206 cuantos km le has hecho? como para dejarte un hummer.
Amparo todo depende de la subencion.
Excelente enlace lupus
Guillermo si las bandas valen para detrozar tuning mola, pero para destrozar mi espalda pues no.
El esta semana conocido como espinete, lo del parque de bomberos, hasta que lo cambien la risa. "el proximo viaje te llevare detras.
Enterao a mi me parece cojonudo que el que gane con esto sea el peaton vaya, todos lo somos, y los pasos elevados no me afectan, ni en coche, ni en bici, ni en moto, ni andando, bien colocados y a altura adecuada ningun problema, pero no me digas que las bandas rugosas tu que vas en bici no te afectan por que no me lo creo, te lo digo con conocimiento de causa, y perdona, pero sigo en mi postura con los amortiguadores, hay quien necesita el coche y si hay que ir mas despacio se va, pero te invito a dar una vuelta en el mio y veras, que no se disfruta nada pasando por las bandas del trasmuro, ni de Almeriz.
Facilitar y favorecer al peaton SI, destrozar los vehiculos NO

Anónimo dijo...

Yo quería un Hummer, si, pero el presupuesto no me llegaba, ni para comprarlo, ni para abastecerlo de combustible, ni para cambiarle de ruedas.... Sinceramente, estoy deseando que se agote el petróleo en el mundo.... ya verás como también funcionan los coches con biocombustible, (ahora dicen que no funciona bien, las petroleras, pero cuando se les acabe el chollo ya verás quien se cambia de negocio...... hijas de puta, las petroleras digo)

karlos dijo...

Diego mira lo que esta pasando con el biodiesel, aumento del precio del cereal, consecuencia, mas hambre en el mundo, mientras haya especuladores te sera igual leche que caldo teta.