martes, abril 29, 2008

PLAZA LOPEZ ALLUE

Ya hace días que parece que no pasa nada interesante en la ciudad, ya hace tiempo que mis palabras son moderadas y que no me meto con nadie.
Hoy después de muchos días ya terminada la obra, quiero hablar de la Plaza López Allué, si , se que parece que no es el momento, pero bueno, protestar es gratis y siempre se puede.
La plaza, antigua sede del mercado municipal, hoy alberga el museo pedagógico, el Ceos, asociaciones, una tienda como "el rey monje", otra tan tradicional como "la confianza" donde ahora tambien dan comidas y cenas, un restaurante como "El Mercato", o la cervecería restaurante "Alt Berlin", a los que si quieren llamarme para que haga las recomendaciones en este espacio, encantado.
El caso es que después de remodelada esta plaza, el espacio se ha ampliado para mejora de los conciertos y bailes que se celebran, los diferentes mercadillos que se llevan a cabo en ella ahora tienen mas capacidad si, la pista de hielo sin hielo, un estilo diferente de la plaza, que ha perdido, principalmente gran banco central que albergaba una plaza mas pequeña en el interior, ahora la plaza apenas tiene 4 farolas que dan luz suficiente, pero se echa de menos algún banco para poder descansar, falta también que los veladores o terrazas como dicen por allí, invadan la plaza para que no tenga ese aspecto tan vacío, pero lo que cada vez que paso lo veo, lo que cada vez que recorro la plaza miro y me asombra, es que ¡¡¡ No hay una puñetera papelera en toda la plaza!!!! ¿Pero es que nadie de todo ese servicio jurídico, arquitectónico y urbanístico que tiene el Ayuntamiento, se ha llegado a dar cuenta que faltan papeleras?, Que es que, no hay un lugar en la plaza si se realiza un mercadillo, una trovada o cualquier otra cosa donde poder tirar el envoltorio de un caramelo, la servilleta que te dan cuando te compras un dulce, o el pañuelo usado.
Redios que raro soy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira oye, que no haya bancos no me parece mal, así no habrá "posesión permanente" de los mismos por minorías étnicas y se evitarán esos permanentes grupillos que se formaban allí, que no los sacabas ni con agua hirviendo. Ahora eso sí, yo pondría dos porterías de futbito como dos soles!!!!

Anónimo dijo...

Ni me había dado cuenta, como solo paso por esa plaza el sábado por la noche.
Y ahora que harán los yayos cuando haya orquesta y no quieran bailar, donde se sentaran?
Todos a sentarse al velador del Berlín.
En cuanto a las papeleras aquí somos muy limpios nos guardamos las cositas en los bolsillos y al llegar a casa la tiramos en la basura. Si no hay papeleras no puede haber vandalismo.

NUR dijo...

¿Ya te has fijado bien? ¿Seguro que no hay papeleras? Yo no lo se, pero el otro dia me paso algo... parecido.
En medio de la la tan famosisima y preciosisima recién restaurada "Piaza de Graus" (ese marco incomparable)me puse yo a despotricar por que no habían puesto ni una papelera, con el dineral que se han gastado y ni una sola papeleraaa!!!!
Y un buen hombre me dijo:
-Sí, que hay, fijate bien... es que las han puesto por la parte de atrás de las columnas de los arcos, para no romper la estética...
-Ahhhhm! dije yo, con mi boina y mi ceja.
Tu mira bién detras de las columnas...

Anónimo dijo...

Esperemos que pongan pronto las papeleras y si estan que las pongan visibles, porque si la gente no las ve, no hacemos nada, que habra gente muy limpia, pero seguro que hay otra que no lo es tanto. Respecto a los bancos yo si que pondria por las personas mayores para que pueden disfrutar mas de la plaza.

karlos dijo...

Porterias?? Diego y canastas y ya de paso traemos a bandas de Harlem.
Pensaba que tu no generabas residuos Chupacufas
Nur lo volvere a mirar pero aun asi muy raro se me hace para como somos.
Pili la polemica de los bancos esta desde el primer día y dijeron que ese aspecto tienen las plazas castellanas, pero creo recordar alguna que si que tiene bancos.

Anónimo dijo...

Seguro que existe una explicación y que nuestro queridísimo ayuntamiento ha caido en ella. Será garantizar el sueldo a los tan "eficientes" barrenderos?, será que quieren revindicar un suplemento en los presupuestos para el area de limpieza?, será que la crisis ha llegado a la industria fabricante de papeleras?, será que piensan que gobiernan una ciudad de educados que no arrojan nada al suelo?.....o será una vez más, que no han caido en la cuenta?.
Menos mal de tu inestimable observación; esperemos lo subsanen pronto, no vaya a ser que los redecoradores del asfalto tengan excusa de sus deplorables actos.

Anónimo dijo...

el ceos????

si te referias a la confederación es femeninooooo, en fin, no se que le falta pero lo que si que es cierto es que falta algo es mas que tanto vacio genera más vacio por que no se hacen ni capazos (muy tipicas reuniones en el centro oscense)

karlos dijo...

Pistols si que te veo cabreado.
Perdon anonimo la CEOS que susceptible, pero los capazos se cojen igual, ahora lo que no se ven es grupos a todas horas

Anónimo dijo...

Tienes razón Karlos, la verdad es que ha quedado un poco radical.
Es un tema al que soy susceptible, ver mi ciudad sucia no me gusta nada, y no se en otras partes, pero en el centro da pena, a muchas horas, ver según que calles.
Y no es solo culpa de los juerguistas que estamos hasta que el sol nos dice que es de día.


Si he de decir, que el nuevo diseño de la plaza ha mejorado el anterior. Los antiguos bancos le quitaban utilidad, ahora creo que se le podrá dar más vida.

karlos dijo...

Pistols, a mi tambien me cabrea, ver que huesca es una ciudad sucia, comparandola con lo que hay por alli.