lunes, abril 28, 2008

ASADOR SAN PEDRO

El asador San Pedro como su nombre indica esta en la Plaza San Pedro, en pleno casco de Huesca un lugar ideal para ir a cenar un sábado, por céntrico, apenas a 2 minutos del corazón de la Fiesta.
Es un Bar restaurante, en cuya entrada como todos encontramos una alargada barra que flanquea el pasillo para ir al comedor, algo estrecha si vais un grupo para cenar.
El comedor de tamaño medio se caracteriza por tener a su entrada un hogar donde te prepararan la mayoría de los segundos platos, la capacidad del local rondara las 50 personas y decir que en pleno calorcito, ir a cenar y que te toque sentarte junto al Hogar, tiene que ser una tortura, y mas aun cuando te toca una de las sillas con el tan apreciado Sky para mis testículos.
Pasemos a la comida que es lo que nos interesa a la mayoría.
La carta con amplia variedad de platos, la principal nota que veo, es que carece de chuletón, por dios y ¿ahora que como?, tienen un popurrí a la brasa con muy buena pinta, en cuanto a los vinos, podría decir que es mejorable aunque suficiente para poder escoger.


El menú de fin de semana lo van variando, aunque imagino que los platos mas solicitados los mantendrán, por unos 20€ tienes de primero por ejemplo, alcachofas con almejas, revuelto de setas, vieiras gratinadas, espárragos con jamón ibérico, o tostadas de foie "para ellos foa". Abundante el plato de alcachofas, el revuelto de setas no estaba mal, y las tostadas de foie un punto por debajo de mis expectativas pero bien.
Los segundos, ternasco asado, solomillo de cerdo al roquefort "roqefor para ellos", entrecot de ternera, pulpo a la gallega, o brocheta de rape y langostinos. El ternasco entra por los ojos, el solomillo al roquefort estaba algo pasado en cuanto a la nata de la salsa, así que poco sabor tenia mas cuando te gustan los sabores fuertes, el pulpo a la gallega en abundante ración, y el entrecot a la brasa estaba rico y la pieza de carne tampoco estaba mal.
En cuanto a los postres de menú, pues Contesa, que es un clásico ya en todos los sitios, con la grima que le tengo, helados de chocolate, limón, fresas con nata o profiteroles, con el chocolate frío.

El vino del menú, mejor tomarlo con gaseosa, aunque de tomarlo solo, no creo que te salga pelo en el pecho. El café y la copa no entran en el menú, así que por 25€ tenéis un completo. Del servicio nada que objetar, muy tranquilos y conversación la justa, en cuanto a la rapidez, si coméis de menú ira todo mas o menos rápido, si pasáis a carta, la cosa ira algo mas lenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que no hay patatas bravas!!
yo no voy

Anónimo dijo...

La vajilla... ¿es de ese color, o es la cámara de fotos? Es que no gana mucho la comida con semejantes platos...

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, habra que ir, aunque si Amparo no va yo tampoco

karlos dijo...

No solo de patatas bravas se vive Amparo.
La vajilla tiene ese color, aunque algo hara la camara del telefono, pero tambien me llamo la atencion.
Pili, clasista.