lunes, julio 10, 2006

OPERACION...... SEXO


Ya se pueden operar.
Transexuales aragoneses se van a beneficiar de que el gobierno ha aprobado que las operaciones de cambio de sexo sean incluidas en las prestaciones sanitarias, dependientes del gobierno de Aragón, una buena noticia para todos ellos/ellas.
La sanidad publica costeara el cambio de sexo para los afectados de trastorno de identidad de genero, 62 personas en nuestra comunidad, al parecer poco porcentaje para tener una unidad especializada, por lo que los afectados por el TIG posiblemente sean derivados a centros andaluces, donde también la junta de Andalucía contempla esta posibilidad.
No esta mal que les ayuden, y no voy ha hablar mucho de este tema que desconozco, seguro que estas fiestas nuestra sexóloga favorita me lo aclarara, pero ¿no estaría bien que pensaran es destinar dinero de la sanidad a problemas más comunes que no están amparados por la seguridad social? Cito solo un ejemplo: La seguridad social te paga todos los dientes que sea necesario quitarte, hasta que no te quede ninguno, pero si tienes necesidad de tus dientes, no se para comer o alguna otra minucia de esas te los tienes que pagar tu a no ser que quieras pasarte la vida alimentándote a base de sopas. Aunque yo que tengo los dientes en rompan filas ¿podría alegar que tengo un trauma? ¿Me pagarían el corrector dental? ¿O me espero que alguien un sábado noche me de una Hostia que me salten los dientes como una banda de palomos y así aprovecho y me los pongo?
No me cabe la menor duda que hay intereses detrás de lo que paga la SS, no en vano muchos médicos públicos tiene consultas privadas donde sutilmente te citan, hablamos de Dentistas, Ginecólogos, Pediatras, Podólogos..... Así que enhorabuena a los premiados y vigilar vuestra dentadura

2 comentarios:

Peibols dijo...

Hablando desde el desconocimiento total que tengo acerca de la problemática transgénero, sí que intuyo que una operación de cambio de sexo no es cosa fácil y que conlleva cientos de matices (hormonales, físicos y más importantes, psicológicos pre y post operatorio).

Yo con los dientes no, pero si mi miopía, todas las gafas, mis lentillas anuales y mis líquidos los pagará la SS... otro gallo cantaría ;-)

karlos dijo...

a eso es a lo que me referia peibols que hay muchos temas peores sin decir que no es una putada lo que les pasa a los demas.