comparte

jueves, junio 28, 2007

BARES Y CAÑAS

Los bares de Huesca, no son todos iguales, cuando comienzas a leer esto, piensas en lugares como el Plaza, el Cubitos, el Pentagrama, el Manhattan, no, yo no hablo de esos bares, tampoco de los glamurosos, de las tardes de verano, la granja Anita, el Apolo, el Flor, no tampoco, estoy fijando mi atención en los bares de la caña, el vino, y del bernú.
Son los mas extendidos por la ciudad, y ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de bares de este tipo que hay en Huesca? Vayas a la zona que vayas puedes encontrar de estos bares, el bar el obrero.
Los horarios de apertura son los mas amplios de todos los comercios, codo con codo con los bazares chinos, entre las 6.30 y las 7 de la mañana, comienzan a abrir sus puertas, y para cuando las cierran, algunos son las 11 de la noche.
El Cillas, el Ibon, el Candanchu, el Volante, no se si colocar el Jaime 1º aquí o en la calificación de after, 24 horas abierto, estos bares son un ejemplo de marketng,, y de innovación culinaria, si no te lo crees pásate por el Pincho y ole y pide un pincho de tortilla, jamas habas comido una tortilla de patatas con regusto a sardinetas fritas, (creo que es hora de cambiar el aceite de la freidora) esa mezcla de sabores solo las puedes conocer en este tipo de bares, y eso el que tiene cocina, por que el que no la tiene si quieres una tapa, es una lata de mejillones, una bolsa e Patatas Fritas o un zarpado de cacahuetes. Cuando entras en un bar de este tipo, nadie se te va a mirar por lo sucio que vayas, si eres escayolista y llegas blanco nuclear, se te atiene igual que a los demás, notas que has entrado por el sonido de las cascaras de cacahuetes bajo tus pies, esparcidos por todo el suelo, eso si eres capaz de ver el suelo, tendrás que tener cuidado al entrar por que puedes encontrarte con un casco de oliva, no lo pises o caerás sobre la colchoneta de cacahuetes y especies autóctonas que solo habitan en estos bares.
Otro punto reseñable es que en todos los periódicos están al final de la barra, el altoaragon, el marca, el sport, nada de el país, el mundo, the wall street journal, el camarero es camarero por que disfruta de ello, y normalmente es el dueño, el que se reserva el derecho e admisión, los productos mas demandados, el carajillo o el sol y sombra por las mañanas, la caña o el chato de tinto al medio día, otra vez el carajillo después de comer, y otra vez la caña y el vino después del curro, algún cuba libre puede caer pero esos son los que menos, no pidas licor de melocotón, bombay shapphire, por que no hay jb, larios,y anís trepador, y vayas a la hora que vayas siempre tiene gente, incluso parece que los hay que van en el traspaso, esta la pareja de amigos, uno que parece un gusi luz de vinos que lleva en el cuerpo y el otro que le nace el pelo donde los carpinteros guardan el lapicero, que el los días de viento, parece Jenjiskan.

Una tragaperras con un tío echando monedas, la maquina de tabaco, las copas del guiñote,el plumero para quitar el polvo al hielo, en todos se permite fumar, pero en ninguno hay cenicero, ni equipo de musica, en algunos ni tele, para que!, alli se va a tomar una cerveza, a hablar con los amigos, a discutir de futbol, del trabajo o de lo buena que esta la que acaba de entrar a comprar tabaco.
Y lanzo esta pregunta ¿Cuál de este tipo de bares crees que deberia ser nombrado monumento historio, reserva de la biosfera o aparecer en la guia campsa?

miércoles, junio 27, 2007

QUE FRIO PELON

Para ser que ya entro el verano, que las piscinas están abiertas, que llegan los éxitos de los 40 criminales, "arriba los micrófonos, no tengo cerebro los micrófonos" "ponte el cinturón no seas bufón, ponte el cinturón mola mogollón" yo llevo dos días que salgo de casa, en camiseta me subo a la moto y en cuanto salgo del garaje se me ponen los pezones como escarpias, listos para cortar cristal"
En unos días me quejare del calor que hace.

martes, junio 26, 2007

EL COLOR DEL DINERO


Hoy por hoy el tema de moda son los multicines, ¿qué haremos si nos quitan los cines? Una ciudad que paso de cerrar el Odeón, de reformar el Olimpia, y de apenas tener el Avenida, a tener unas salas multicines, donde en ocasiones podías entrar sin ni siquiera pagar la entrada, ya que no había nadie en la puerta, o de tener que pedir que te pongan una peli, por que eres el único que esta en esa sala.
Si nos quitan los multicines, San Emule tendrá mas fuerza en los hogares Oscenses, pero si es que estaban indebidamente construidos, ¿por que se permitió hacerlo sobre suelo de zona verde, y por que no se realizo el parking que estaba proyectado?.
La demanda de los vecinos ha ido adelante, y los tribunales les han dado la razón, pero poderoso don dinero, creo que esto se resolvera de manera mas que favorable para los que se consideran afectados.
Puestos uno encima de otro los billetes, harán callar a quien tanto se quejaba por que aquello esta mal hecho, como se pudo ver en el caso de las harineras, los vecinos también solicitaban el traslado de la fabrica, que estaba allí cuando ellos compraron su piso, para que su piso se revalorizara, en este caso, los multicines, se construyeron a posteriori, pero en vez de paralizarse las obras en su debido momento, la justicia es lenta y han pasado años hasta que se pueda resolver el tema. La solución económica, hará que se olviden de que allí había de existir mas zona verde, o de que cerca iba un aparcamiento, pero eso es igual, la pela es la pela. El plantearse tirar los multicines, parece descabellado, si pero también la idea de que los afectados seamos todos, no solo los 5 vecinos que han interpuesto la demanda, a todos los ciudadanos nos afecta no tener un sitio para aparcar cercano si vamos a ver un estreno "de los que llegan", a todos los ciudadanos nos afecta que tengamos menos zonas verdes de las que estaban proyectadas, por lo tanto todos los Oscenses somos los afectados por los multicines, por que todos, pagamos nuestros impuestos de circulación, nuestro catastro... todos aportamos dinero para mejorar la ciudad, por lo tanto Yo también exijo que se me indemnice económicamente por el caso de los multicines.
En imagen sacada el sábado se puede observar que de momento no se atreven a arreglar el alumbrado del cartel de CINEMUNDO por si acaso esto va a mas.

lunes, junio 25, 2007

DOMINGO GRIS


Tarde triste la de ayer para los aficionados oscenses al fútbol, ya que la S.D. Huesca no consiguió derrotar al Cordoba. Esta ultima semana tampoco se han centrado los blogs en el partido, ya que el resultado de 2 – 0 en el partido de ida daba pocas esperanzas.
Aficionados cordobeses desde el sábado estaban en la ciudad para disfrutar de la noche y de su partido el domingo, para nosotros, tendremos que esperar a la próxima temporada para ver si se hay opciones para el ascenso a 2ª.
Para colmo el chaparrón me pillo en plena calle.

viernes, junio 22, 2007

PROTESTA Y DENUNCIA QUE ES LO QUE SE LLEVA

Aprovechar para salir este fin de semana por que no sabemos hasta cuando se podrá hacer algo ocioso en Huesca.
El esta semana conoció como Paquirrin, me mando un mail alusivo a la sentencia ya por todos conocida de los multicines. ¿Y ahora que se hará? Por que la cagada es mayúscula los multicines están levantados sobre parte de una zona verde, no se realizo un garaje que estaba previsto.... ¿quien tiene la culpa de esto? ¿el ayuntamiento? ¿Y ahora que se hará? ¿habrá que echar abajo el edificio? No creo aunque se nos estaría bien empleado, el ayuntamiento no se quiere pronunciar al respecto hasta que no se haya formado el consejo de sabios, lo que no se por que, con la aparente celeridad que se necesita para resolver esto.
Otro de los lugares a los que podríamos asistir el fin de semana es al bar Manhattan, no es el que esta en la calle Menéndez Pidal, que va, es el que esta en la Ronda de la industria. El local solo tiene licencia como disco bar, por lo tanto su horario de cierre son las 4.30 así pues un proyecto que al parecer tenia el visto bueno del consejo da un giro a razón de los famosos altercados por el cierre de bares, y por la oposición de la asociación de empresarios del polígono. Pues nada otra inversión a tomar por saco, por mala gestión, mala información. Si se quiere hacer una zona de ocio, no dejen que las cosas las vayan plantando como si fueran pinos, tengan un control, y un proyecto, ya que si querían sacar la zona de ocio fuera de la ciudad con lo que esto implica, lo menos que se podía hacer es un estudio de cómo hacerlo y no recalificar todo un polígono industrial, si se quería hacer una zona para poder hacer bares, restaurantes, discotecas, salas de juego, cines, y se pretendía hacer fuera del casco urbano, que mejor que en una sola calle y mas ahora que se pretende ampliar la zona industrial y enlazar los polígonos con la ampliación de la Ronda industria.
Así que aprovechar a salir e ir al cine o a la discoteca, que en 4 días esta todo paralizado en los juzgados y no vamos a tener que hacer. Que si es por protestar pues se protesta. Por los cines, por la harinera, por la discoteca, por los bares, por los estorninos, por los veladores, del ruido de las campanas.....
¿Y USTED DE QUE PROTESTA?

jueves, junio 21, 2007

LLEGA EL VERANO


Ya llego el verano, ya paso la estación conflictiva, ya no se nos altera la sangre, las plantas dejan poco a poco de florecer, y de polinizar, una breve tranquilidad para los alérgicos.
Dicen que la primavera la sangre altera, pero ¿el verano que altera? El verano altera la vista, y la mente, con este calor se nos calientan las ideas y nos sube la temperatura de los pensamientos y nuestra vista es la perjudicada, viendo las chanclas y los pies desnudos ideales para los fetichistas, los shorts y las minis, las camisetas de tirantes y las ropa blanca semi transparente, es el verano el que realmente nos altera y nos trastorna. Llegan las fiestas de los pueblos, pensar en las vacaciones, ir al río a bañase, a la piscina, los bikinis, los veladores, salir e copas y estar en la calle viendo pasar la gente y encontrarte a los amigos que viven fuera y viene a Huesca a pasar unos días.
Bueno que me extiendo demasiado. Hoy entra el verano, también habrá que pensar en cual va a ser la canción del verano, tenemos la alternativa de los 40 principales, pero también recordar que el San Lorenzo hace mucho por la canción el verano, aquí en Huesca solo hay que recordar, las múltiples veces escuchadas canciones algunas que me viene a la mente "la lista de la compra de la cabra mecánica" antes de que golpeara fuerte en la radio, recordamos insufriblemente a "María Ostiz con un pueblo es" "follow de líder", "el tiburón " El grandisimo Fabio Mcnamara con Boggie Movie" , la Booooooooomba de King Africa..... y tantas y tantos san Lorenzos.
Para este año mi propuesta musical es esta del gran Georgy Dann , gracias a San Youtube y a una mezcla de vídeo y grabación radiofónica de Gomaespuma, podemos deleitarnos con este temazo.

martes, junio 19, 2007

UN OSCENSE EN UNA GRAN CIUDAD

El pasado sábado después de trabajar me desplace a la capital del reino Navarro. Con 1 hora de antelación llegamos al hotel y venga para la plaza de toros, el evento en cuestión el concierto de un grupo mexicano llamado Mana. Creo que es la primera vez que hice cola para entrar en un concierto, "el Festival Erótico de Barcelona" no cuenta. La lluvia comenzó a caer cerca de llegar a entrar, después de haber pasado una cola que rodeaba mitad de plaza de toros, y estabamos delante, alucino, en la espera, pude observar la cantidad de gente dispar que eran capaces de congregar este grupo, podías ver quinceañeras, vestidas para aparentar ser mayores, veinteañeras, vestidas de colegialas, teintaañeras vestidas como tal, cuarentonas vestidas para matar, y cincuentonas aparentando ser treintaeñeras, entre los asistentes, mucha diversidad de edades, razas, culturas, y tribus urbanas, podías ver crestas y pelos de colores, delante de pantalones de pinzas y camisas Ralf Laurel, te encontrabas a familias enteras y a matrimonios de casi 60 años y latinos por cada esquina, roqueros, heavys, pijos.....
Una vez dentro ver la plaza y compararla con la de Huesca es inevitable, aunque no hay que comparar, nosotros no tenemos ascensor, y que alto es todo, me sentía como Paco Martínez Soria, en "la ciudad no es para mi"
Llena la plaza, hasta los topes a pesar le la lluvia, los paraguas abiertos del primer tendido y del ruedo comenzaron a cerrarse para disfrutar del espectáculo, no entiendo como nadie murió de una pulmonía, durante 90 minutos la lluvia no dejo de caer y los asistentes no dejaban de corear las canciones, todos menos uno, yo tenia la sensación de ser la única persona que no se sabia los temas de esta gente.
Buen concierto y buen espectáculo, fuego, cascadas de agua artificiales, momentos y canciones intimas con voz y guitarra acústica.
Otro fin de semana fuera de Huesca que me hace pensar en lo tranquilos que somos aquí, en las calles calmadas, en los bares, en que no tenemos cultura de la tapa, en que no somos capaces de explotar el turismo de la ciudad, que una selección española de balonmano es incapaz de llenar un pabellón ,que los grandes eventos son para las grandes ciudades.....

viernes, junio 15, 2007

HUESCA CRECE


Huesca la ciudad tranquila que poco a poco va creciendo y quiere parecerse a las grandes ciudades cerramos los bares a una hora prudencial y europea, tenemos aeropuerto, tenemos un sex-Shop aunque seguro que la gente mira a los lados a ver quien le esta mirando antes de entrar, intentamos que el equipo ascienda a 2ª división, queremos crear un planetario que sea referente en España, tenemos una "discoteca" y este fin de semana se inaugura otra. La Discoteca Manhattan después de días de espera y licencias de obra por fin abre sus puertas a pesar de las reticencias de los empresarios de la zona, no se si los socios de la discoteca buscaron firmas de los empresarios de la zona en una carta comentando que no produce ninguna extorsión a sus negocios el colocar allí una discoteca tal como hizo el Kafka, lo cierto es que la asociación de empresarios esta con la mosca detrás de la oreja por la apertura de la discobardiscoteca. En unas semanas veremos si esto perjudica a los negocios de la zona y cuanto se quejan de los desperfectos y de la suciedad.
En relacion al tema de las discotecas, os dejo este mail que me mando Diego y que ya he visto en otro blog, y queria compartirlo con vosotros.
El
proyecto SETI, cuya finalidad es encontrar un mensaje de origen extraterrestre en alguna de las recepciones de los telescopios del mundo mundial, nos sorprende con el primer mensaje inteligible desde que dicho proyecto está en marcha. El mensaje parece venir de algún lugar de nuestro sistema solar externo, de entre Júpiter y Ganímedes para ser (in)exacto. Dice lo siguiente:
"APAGAD DE UNA PUTA VEZ EL FOCO DEL KAFKA, O ACABAREIS COMO SALOU. NO NOS GUSTA DISFRAZARNOS DE GUIRIS Y BAJAR A VUESTRO PLANETA A SEMBRAR EL KAOS, PERO SI ES NECESARIO, LO HAREMOS OTRA VEZ. OS HEMOS AVISADO."
Disfrutad del fin de semana.

miércoles, junio 13, 2007

A LAS FIESTAS DEL PUEBLO

Ya llegan los calores y el buen tiempo, y con ello las famosas Fiestas de los Pueblos, Sangarren, Antillon, Bolea, Chimillas, Quicena, Tierz, Loarre, Sietamo, Fañanas, .... los carteles comienzan a invadir la ciudad publicitando su alternativa para un fin de semana.
Los programas de fiestas son financiados a través del "impuesto revolucionario" que se les cobra a las empresas por poner su anuncio en el librillo que tiene mas publicidad que tele 5 y menos contenido que el Streep Pocker de Localia.
El cartel anuncia el jueves "no en todos los casos", el viernes con una pequeña orquesta o un Trío (y no me refiero a esa fantasía que todos tenemos), el Sábado como día grande Cena Popular, Baile con orquesta músico vocal, y Bingo oiga Un Lujo y el Domingo todos a Misa, Bermout-e, hinchables y chocolatada.
Los Viernes suele haber poco personal, y suelen ser los aborígenes de la zona, el Sábado es el día donde acude mas gente normalmente después de cenar para comenzar a calentar la barra, los que van a la cena popular degustan entremeses variados "ensaladilla, 3 calamares, espárragos, jamón, 1 croqueta, y jamón cocido". De segundo ternasco con patatas, Contessa café y licores varios". Vino y Champan.
Después de la cena la entrega de trofeos de Guiñote cedidos por la caja rural, que por la tarde ha visto proclamarse como campeones a dos Veinteañeros pasando por encima de enrabiados guiñoteros desde hace 40 años diciendo "pero si no saben ni sostener las cartas hay que joderse" . La primera sesión de baile muy calmadita, donde cuesta arrancar a la gente a que baile, tres parejas casi sexagenarias son las que comienzan el contoneo al ritmo de la Zarzamora. Pasadas las 2 de la madrugada cuando esta todo en pleno apojeo, y se han vendido todos los cupones del Bingo comienza el sorteo, una pareja de la comisión de festejos, a cada cual mas zorro sube al escenario para cantar y comprobar los números, "el jamón para el de fuera es algo que jode en demasía" después a seguir bailando con la gente joven que se va animando y las miradas criticas de los que permanecen sentados diciendo "el hijo de Rosa Mari mira que baila con esa que no es la del año pasado y la Marieta con el hijo de la Pili ya veras ya". A las 4 o las 5 termina la sesión de baile después de horas de Paquito chocolatero, Juan Luis Guerra y Pimpinela todavía hay quien se atreve a pedir una de EstremoDuro.
Cuando todo va quedando el calma el local social se convierte en el bar saltándose las ordenanzas municipales del Sr. Elbojg. Y donde los mas jóvenes hacen hora hasta preparar un pasacalles para despertar al personal y un almuerzo a base de huevos fritos y chorizo.
El domingo es para los peques las mamas los papas los amigos de la guarde los primos ..... los hinchables y el chocolate. Y la traca Fin de Fiestas, que con suerte no queman ningún rastorjo y no hay que llamar a los bomberos.
Para la semana que viene al pueblo de al lado.

martes, junio 12, 2007

LAS ALCANTARILLAS



La imagen de hoy muestra como están las alcantarillas en la calle Fornillos en el polígono Monzú. No se cual es la causa por la que esta la tapa así, si es por que estaban a punto de robarla, si es por que iban a trabajar allí, o yo que se, el caso es que la alcantarilla llevaba así unos días estando también así el pasado fin de semana y lo raro es que con el kafka al lado y la cantidad de vehículos que circulan por esa zona no solo durante la semana, también el fin de semana, no haya habido ningún accidente.
Desde aquí proponer al Ayuntamiento que revise las tapas de alcantarillas y las rejillas de las calles, para colocar las que faltan como en la calle Tenor Fleta, recolocar las que se han movido como la de la fotografía, para evitar que se muevan mas y asentar las que al pasar por encima denotan que están mal sujetadas ,estas están sobre todo en las diferentes zonas de nueva urbanización.

lunes, junio 11, 2007

CICLONUDISTAS

Este fin de semana tan deportivo, donde la S.D. Huesca paso el reto del Palencia para ahora enfrentarse al Córdoba por la plaza de ascenso a 2º división, los ciclistas tuvieron su momento de gloria, al realizar su anual marcha ciclonudista, reclamando el respeto y las mejoras para poder circular con seguridad en las ciudades. Huesca, se sumo a otras ciudades Españolas, en esta peculiar forma de manifestación, aunque el seguimiento aquí nada tiene que ver con Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras, aquí apenas 11 ciclistas hicieron un pequeño recorrido y esta vez con menos publicidad que en anteriores ocasiones.
Por supuesto los que no sabían de que iba la cosa se quedaron perplejos al ver desnudos por las calles subidos en bicicleta, 4 caras de asombro e incredulidad y fin de fiesta.
La desnudez frente al trafico es lo que se reclama de esta peculiar manera pero como vimos hace unos días, todos los puntos de vista hay que tenerlos en cuenta.
Los ciclistas realmente frente al trafico son los que mas tienen que perder, puesto que su carrocería, es el cuerpo, la falta de talento al volante de algunos conductores puede provocar el accidente, ya que no se respeta la distancia al adelantarlos, la cercanía de un cruce, no implica que el conductor espere detrás del ciclista para llegar al cruce y girar o no dejar hacerlo al ciclista, no se respete las líneas continuas para adelantar a un ciclista, se le cierra el paso para que no pueda pasar... y así podríamos enumerar cantidad de infracciones.
Pero no los conductores son los malos y los ciclistas los buenos, los ciclistas son los primeros en ponerse en riesgo si tampoco respetan las normas, deben circular por la derecha en la medida de lo posible, ya se que esto es algo difícil con la cantidad de baches, los semáforos también hay que respetarlos y parar cuando este en rojo, conducir zigzagueando ente el trafico no es la mejor manera de hacerlo, te puede atropellar una moto o tu a un peatón que intente cruzar entre los coches, las aceras en ningún caso son carriles bici, y señalizar los giros que se van a realizar son una buena manera de advertir, teniendo en cuenta que para girar a izquierda se extiendo el brazo izquierdo y para hacerlo a la derecha se levanta el izquierdo haciendo con el codo un ángulo de 90º como una L y no se extiende el brazo derecho puesto que los conductores ese brazo no te lo ven.
Si entre todos somos capaces de respetarnos evitaremos algún que otro susto.

viernes, junio 08, 2007

HUESCA vs PALENCIA


Creada la polémica por la retransmisión del partido en Palencia, por los derechos de imagen por televisar el partido de Huesca, por los diferentes precios de las entradas para unos y para otros, los Palentinos vendrán con la mosca detrás de la oreja por tener que abonar 9€ mas que los Oscenses, el poco saber estar de la directiva del Huesca lo pagaran los aficionados.Una pena.
Los Oscenses hablaran de que el Alcoraz lleno es poco usual, ya veo las discusiones "que yo vengo aquí toda la temporada y tu...", la afición local tendrá que gritar mas que 500 visitantes" habrá que verlo"
Es indudable que el partido de este fin de semana en el Alcoraz va a dar que hablar, esperemos que también podamos decir que el Huesca ha ganado el partido. Pero este fin de semana también tenemos Balonmano España vs Alemania en el Palacio de los deportes, Motociclismo desde Cataluña y vuelve la liga con partidos decisivos.
Fijo que este fin de semana pillo agujetas de tanto ver deporte.
Os dejo un vídeo que como el anterior promociona el partido Huesca – Palencia.
¿Para cuando algo de esto desde aquí?

jueves, junio 07, 2007

FESTIVAL DE CINE DE HUESCA


Hoy tema destacado por supuesto es el arranque de la 35ª edición del festival de cine de Huesca.
El festival de cine más antiguo de España ofrecerá diferentes proyecciones en varias categorías hasta el día 16 de junio donde se dará por clausurado, hasta el año que viene.

Desde luego no es un festival tan glamouroso como puede ser Venecia, San Sebastián,Cannes, Berlín, o Hollywood, pero no podemos negar que es una oportunidad de ver interesantes películas, documentales y cortos, en el ambiente tranquilo y sosegado de esta ciudad.
También si tenemos suerte, y las reconocemos, veremos pasear por las calles a alguna de las figuras del cine, que como en otras ocasiones se dejan ver por la ciudad, ya que Huesca es esta ciudad apacible cuando queremos y hace que cualquiera sea capaz de caminar sin ser agobiado en demasía.
Disfrutad del festival.

miércoles, junio 06, 2007

LA CABEZA



No se si será por los cambios en la meteorología, con estas tormentas y estas nubes, será por la relajación después de la tensión, será por la tensión sin relajación, será un aviso previo a un desastre mayor,..., pero no tengo la cabeza pensante, y parece que dentro de mi se ha instalado la charanga laurentina.
Mañana Dios dira.

martes, junio 05, 2007

PARABOLICAS



Seguimos en el barrio, donde encontramos esta imagen curiosa, por la cantidad de antenas parabólicas que hay en el edificio, imagino que estarán allí desde antes que la ley nos dijera que las antenas en los tejados.
Es curioso también pensar que el que posiblemente sea el barrio mas obrero de la ciudad también posiblemente sea el que más antenas parabólicas tiene por habitante. Será para ver la televisión de los países de origen de algunos de los vecinos, o por que disfrutar de la tele en casa es todo un lujo.

lunes, junio 04, 2007

OJO POR OJO

La ley del talión, la pudimos ver el pasado sábado en la calle San Vicente de Paúl, una pelea entre adolescentes se saldo con el posterior intento de venganza por parte de un colectivo de raza gitana.
Hay que tener cojones para pelearse en estos tiempos que corren en los que decirle a uno Hijo de Puta, resulta motivo mas que justificado para ponerle una demanda, aunque entiendo que la sangre se te calienta y cualquier memez pueda acabar a palos.
Desconozco las causas que originaron la pelea, pero el creciente numero de nacionalidades y culturas que se acumulan en "el barrio" puede provocar roces de este tipo, y es que la falta de integración por parte de según que colectivos, el desconocimiento de las leyes, la permisividad que se ha tenido, y el pensamiento de que la ley dictada por mi cultura es la valida pueden hacer que la cosa se vaya de madre. Mas mano dura frente a este tipo de altercados, donde creo que si no es por la intervención de los diferentes cuerpos de Policía, estaríamos hablando hoy de algún linchamiento.
Los colectivos que antes en Huesca eran minoría, y se escudaban en ello para justificar acciones, ahora no lo son, barrios como el "korea" eran casi terreno vedado y ahora por lo "económico" de los pisos en esta zona crea situaciones a las que no estamos acostumbrados, que aunque siempre tengas roces con los vecinos, lo normal era un clima de cordialidad, hoy por hoy, hablando con inquilinos de las calles de este barrio puedes oír como sueltan por la boca sapos y culebras de sus vecinos y de su comportamiento con los demás vecinos, con la limpieza de la escalera, con el mantenimiento de los buzones......
Es lamentable pero es la realidad que en estas zonas, la dejadez es cada día más evidente, frente a la lucha que se intenta desde a las asociaciones del barrio para evitar precisamente esto.

viernes, junio 01, 2007

MUCHO QUE HACER EL FIN DE SEMANA

Mucha actividad para el fin de semana en Huesca, muchas cosas que hacer pese a que no abran la "discoteca,dico-bar,sala de baile y copeo" Manhattan, apertura de la feria del Libro uno de los eventos importantes, o Esteparea que para el sábado cuentan con Carlinhos Brown como actuación estelar. "purruqutu-purrucutu-purrucutu"
Para los aficionados al deporte, el primer partido del Huesca en la fase de ascenso a 2ª división con desplazamientos a Palencia para el que quiera o pueda, y para los que no allí estará la radio.
Mucho Animo desde Huescaesverde.
Como ejemplo este vídeo que se ve como publicitan en Palencia el partido.


Para la vuelta habrá que ponerse las pilas para hacer presión en el Alcoraz.
Buen fin de semana a todos. Y recordar .... El que se aburre es por que quiere