martes, mayo 29, 2007

SUFRE CICLISTA



Sufre ciclista, y es que Huesca esta plagada de pequeños baches que hacen que mi culo se resienta cada vez que voy en bicicleta, no solo tengo que sortear a los incívicos conductores de coches, que se te cruzan, te cierran el paso, te pasan a menos de un metro, he de circular por medio de la cartera cuando alguien le dio por aparcar en doble fila, tengo que mirar de no meter la rueda en algún socavón, o en alguna zona sin parchear, en una alcantarilla robada o evitar pasar por encima de algún parche, que casi tengo que pasar a plato pequeño para poder subir a el, punto aparte están las bandas rugosas, no hablo de los pasos de cebra elevados, que apenas resultan molestos en bicicleta, hablo de las bandas rugosas que están colocadas en la ronda Montearagón "el trasmuro" en la muralla que son una tortura cada vez que pasas por encima, y es que a ningún cerebro de estos que estamos pagando se le ocurrió que es una tortura tener que pasar a pedales por encima de ellas, será por que ellos con sus Audis no notan nada de nada
En las rotondas no me adelanten leche!!!!!!.

25 comentarios:

Lupus dijo...

Dí que sí. Y acuérdate de las madres que asoman los carritos de los niños para ver si viene un coche, bien pegadas al vehículo que les quita visión; o de l@s despistados que abren la puerta del coche sin mirar, o de la carretera al cementerio, que no ya para bicis, sino que hay tramos que ni acera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que 'cierran el paso' a las bicis con el coche siempre que puedo, lo admito, y lo pienso seguir haciendo. Los ciclistas son la leche: casi todos se saltan los semaforos en rojo. Otros, por no saltarselos, se suben ese tramo a la acera y luego vuelven a la calzada como si nada, tras darle un susto de muerte a alguna peatona entrada en años. Te adelantan por la derecha mientras estas parado con el consiguiente riesgo de que el acompañante del vehiculo a motor abra la puerta y lo desgracie... Luego habra un accidente y todos en bici-manifa a exigir mas seguridad y a lloriquear... en fin.

Lo mejor de todo es la jugada 'del tapon', que a todos los ciclistas les encanta realizar invariablemente. A saber: consiste en obstaculizar el trafico en las 'vias rapidas' de las salidas de poligonos en horas punta. Toda la fila de coches a 20 por hora e intentando adelantar al puto ciclista que va por medio de la calle. Cuando al fin 5 o 6 coches consiguen adelantarlo, llegan al semaforo (en rojo, por supuesto) y el ciclista, sin ningun pudor, en lugar de ocupar su lugar en la fila de coches, vuelve a adelantar a todos por la derecha, se salta el semaforo, y tan campante. Semaforo en verde: Otra vez todos los coches en caravana para adelantar al puto cabron. Y asi, a 20 por hora hasta casa.

Para cuando en esta ciudad una unidad de municipales que hagan respetar las normas de circulacion a toda esta gente??? Para cuando el uso obligatorio del casco para ciclistas??? Para cuando una multa bien gorda para los que se saltan los semaforos???

Jasco dijo...

Nunca he ido en bici por Huesca, siempre voy a pata. Ciertamente no la veo muy preparada a la ciudad... Las calles tienden a ser estrechas, y la gente, me parece a mí, no está acostumbrada (concienciada) a las bicicletas como otro medio más por el que hay quien recorre la ciudad. Por lo que no piensan al abrir una puerta si acaso puede venir una bici, o al salir de un aparcamiento. Es terrible.

Hay tramos con carril para bicis... pero son poco extensos, y en zonas concretas (imagino, pues no he visto más que los del Isuela hasta el nuevo parque de la universidad y la zona la Policia Local.. (no me sale ahora el nombre, lo que esta antes de Eroski).

¡Ánimo karlos en tu empresa pedalera!

RJ

Anónimo dijo...

Yo no soy ciclista, pero segun por donde van, lo pasan realmente mal. Pero ojo que con algunos hay que tener cuidado, que si te despistas te atropellan por la acera. No todos pero alguno hay.

karlos dijo...

Gracias Lupus las mamas y los coles seran un tema aparte.
Anonimo ole tus cojones, te quejas de que van por la derecha, pero tambien de que van por el centro, me lo explique ¿que tienen que ir volando?. Si en una ciudad hay un hijo de puta todos los de esa ciudad no seran hijos de puta, por lo tanto no todos los ciclistas somos como los nombras y afortunadamente no todos los conductores tienen tan malas intenciones como tu, espero que no te atropellen ni a ti ni a uno de tus hijos si va en bicicleta por que a alguien con tu mismo pensamiento le dio por girar sin pensar que habia adelantado a un cilista.
La gente incivica como tu tambien deberia mirar el codigo de circulacion que te explica muy bien que hacer si te encuentras con un ciclista. No sigo que me hierve la sangre.
Rj no se trara de carril bici que esta muy bien, se trata de que es una putada ir en bici por Huesca y eso que se llega de coña a todos los sitios.
Pili como ya he dicho de todo hay pero por unos cuantos no la vamos a pagar todos.

Anónimo dijo...

A ver tio si me explico esta vez. Cuando hay caravana y vosotros vais delante circulais por el CENTRO, impidiendo y dificultando el adelantamiento. Cuando llegais por detras a un semaforo en rojo donde hay 15 coches esperando , adelantais a todos los coches por la DERECHA, para saltaros despues el semaforo. Cuando hay un coche parado para dejar a un peaton en la acera , adelantais por la DERECHA. Mas clarito asi???

Yo RESPETO SIEMPRE EL CODIGO DE CIRCULACION, no asi NINGUN ciclista que haya visto yo por la ciudad. Tu no te saltas los semaforos??? Tu paras en los pasos de cebra??? Tu no adelantas filas enteras de coches parados POR LA DERECHA??? Tu no te subes a la acera cuando te da la gana??? Pues si no haces nada de eso, enhorabuena, eres el unico ciclista que no lo hace.

Y la demagogia de que atropellen a tu hijo y tal te la puedes ahorrar, porque no me has entendido. Precisamente me quejo de eso, de que no respetais las normas de circulacion, pero luego la culpa a los coches.

Anónimo dijo...

Por cierto, lee bien los post antes de despotricar, no veo donde he dicho yo que CIRCULEN por la derecha...

Anónimo dijo...

Perdon por tanto comentario, pero se me olvidaba...

Tu señalizas con los brazos cada cambio de direccion que vas a hacer????

En mi vida solo he visto tres o cuatro ciclistas que cumplan tambien esa norma...

karlos dijo...

"Vosotros" es generalizar y yo no creo que haya generalizado con los conductores puesto que tambien me incluyo.
Tampoco creo que sea el unico que respete el codigo de la circulación puedo presentarte a unos cuantos, cosa que por tus palabras a pesar de que digas que si, no lo haces puesto que para adelantar a un ciclista tienes que dejar una distancia minima, y no invadir el carril contrario.
Podria seguir pero creo que no serviria de nada.
No es demagogia el nombrarte un ejemplo claro que me paso y oh si respetaba las normas de circulacion.
Cuando la culpa es mia lo es pero cuando me cierran el paso por que si, cuando se me cruzan por que yo llevo un coche y tengo la prioridad me crispo y posiblemente suelte algun improperio por la boca.
Aunque si lees bien el post veras que realmente me quejo de como esta Huesca para circular en bici mas que de los conductores.
ah y perdona anonimo has dicho adelantar y no circular cierto es pero para adelantar hay que circular.
Espero que la proxima vez que veas a un ciclista parado en un semaforo, me saludes.
Gracias por comentar."tio?!!"

karlos dijo...

Tambien y correctamente que tambien los hay que no saben como señalizar.

Anónimo dijo...

Karlos, lo de adelantar y circular estaba claro, no seas tocapelotas.

En España se circula por la derecha.
En España se adelanta por la izquierda.
Adelantar es circular.

Luego por tanto:

En España se circula por la izquierda.

(Vaya, como en UK)

Queria añadir que si realmente los ciclistas se juegan la vida cuando los coches les adelantan, ¿por que se empeñan en pasarlos a todos en los semaforos?¿Porqué no esperar? Creo que es peor para ellos.

villafelizhuesca dijo...

estimados amigos, el tema de la bici en huesca es complejo tal y como lo pinta karlos en cuanto a ti anonimo : lo que tu comentas me suena mas a las motoruidos que parece que no tienen nada que ver con el codigo de la circulacion .
en fin no engordeis las polemicas que la situación es la que hay y lo que hay que hacer es respetar a las bicis ya que son una forma mas de circular por la via pública.

Anónimo dijo...

de otro anónimo espero no encontrarme contigo ni como ciclista ni como conductor

Anónimo dijo...

me refiero a ti anónimo no a karlos

Anónimo dijo...

Ya llego el conductor que se cree que la ciudad es toda suya.
Un poquito de respeto anónimo, que si todos fueramos con ese pensamiento esto sería el oeste.
Que pena

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Con tanto anónimo: me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco, me estoy volviendo loco..... (notas musicales y ritmo techno ochentero)

(Para los más jóvenes que no lo entienden, y hablando de bicis, es la sintonía de la Vuelta Ciclista a España de hace un porrón de años, Induráin era un parvulario)

Anónimo dijo...

Un poquito de respeto??? El conductor que se cree que la ciudad es suya??? Pero que post has leido tu??? Pero sabes leer???

Respetame tu a mi primero y ciñete a lo que he escrito que se resume asi de facil:

En mi opinion los ciclistas no respetan las normas de circulacion (se ve cada dia) pero paradojicamente son los primeros en exigir mas seguridad y tal y tal y tal...

Hala! Ya podeis seguir poniendome verde.

PD: Siento muchisimo haber roto el 'pensamiento unico' imperante en este blog. Mea culpa, prometo no volver a plasmar aqui mi opinion salvo que coincida con la de todos los demas. Mis disculpas al blogger, TIO.

karlos dijo...

Anonimo si llevarte la contraria e interpretar tus palabras aunque de forma erronea según tu es ser un Tocapelotas pues nada lo soy, aunque te repito que el tema son los baches y esto parece que se ha convertido en una caza de ciclistas, que reconozco que hay que tenerles ciudado a muchos muchisimos pero hay otros que circulamos correctamente y nos molesta según que actitudes de los conductores.
Flo las motorruidos como las llamas son tema aparte a ver cuando un post sobre eso.
Anonimo despues de villafeliz, tampoco hay que ser asi que cada uno tiene su opinión.
Anonimo 3 despues de villafeliz no se cual sera el problema ni si esto se convertira en el oeste pero solo hay que leer los comentarios para que esto ya lo parezca.
Diego yo tambien ya no se a quien respondo.
Anonimo despues de Diego, relajate,los peatones no respetan las normas, los ciclistas no respetan las normas, los motoruidistas no respetan las normas, los motero no respetan las normas, los conductores no respetan las normas, los taxistas no respetan las normas.... en todas partes hay gente que no las respeta, pero si yo voy en mi coche y me viene una moto y me hace una algarada, no persigo y puteo a todos los que van en moto.
Ah y gracias por comentar, tu si tienes un punto de vista diferente lo haces saber que eso ya es mas de lo que otros hacen, y es de agradecer pero perdona ya me atropellaron una vez mientras acataba las normas y no me gustaria que me volviera a pasar.
Y repito, este blog esta abierto a todas las opiniones y agradezco que un punto diferente haya creado tanta polemica, asi podre profundizar mas en el tema de los malos conductores.
Gracias a todos de verdad, y no os tireis los trastos a la cabeza, cada uno es muy libre su pensamiento aunque otras partes no esten de acuerdo

Lupus dijo...

Bajo el cuadro donde escribís pone 'Elegir una identidad'. Más abajo, marcáis 'Otros', y allí podés poner un alias, 'Anonimo', sin tilde, por ejemplo.

Karlos, te has olvidado. Las madres con cohecito de bebé NO RESPETAN LAS NORMAS.
Carné de cochecito YA. :D

Anónimo dijo...

Gracias Karlos. Asi lo hare. de verdad. Y que sepas que el anonimo de 'tocapelotas' no soy yo.

Para acabar con este rollo solo añadire que a mi me atropello (lo juro, es verdad) un ciclista en un paso de peatones cuando era pequeño. Fue el paso de peatones del oscense, y cuando me dirigia yo tan contento al colegio de Villahermosa (San Viator). Debia de tener como 8 años. Por supuesto el semaforo estaba verde para los peatones. La hostia fue brutal, y mas con lo que eran las bicis de entonces.

karlos dijo...

Lupus tienes cruzados los cochecitos jejeje habra que hablar de ello.
Anonimo siguiente, vaya imagino la leche con una bici de hace tiempo a mi me atropello un R11 y la bici a tomar por saco.
Por lo de tocapelotas no pasa nada.
saludos a todos.

Jasco dijo...

Tan solo quería comentar que ayer, por Valladolid, el ayuntamiento repartió por toda la ciudad (portales, edificios, establecimientos, etc.) mapas de la urbe destinados a la bici. Animando a la gente que la use, señalando los carriles-bici que hay por las calles, zonas de aparcamientos, talleres, normas de circulación básicas, consejos prácticos, más de veinte razones para usarla para desplazarse, recorridos que se pueden hacer, qué carreteras usar sino hay carril bici... ¡está muy bien! ¿No creéis que sería una buena campaña en Huesca para ir concienciando a la gente? Porque por lo que voy leyendo en estos comentarios, parece que el gran problema es sobretodo la incomprensión y falta de información (sobre todo respeto a normas, supongo),y por otro claro, la falta de preparación de la ciudad en sí.

En fin, no sé

Saludos!

RJ

karlos dijo...

Incomprension por parte de unos y mala conduccion por parte de otros.Rj ojala veamos ese mapa de huesca.

Anónimo dijo...

Personas irrespetuosas con los demás las hay en bici, en coche, a pié y en avión. Que yo sepa el vehículo utilizado no mejora al que lo conduce. Lo malo es que el que más expuesto está a sufrir lesiones es el más débil, en este caso siempre lo es el ciclista. Yo lo soy de toda la vida, y también voy en coche, como la mayoría de los que montan en bici, y soy el mismo en unos casos y en otros. Procuro respetar las normas siempre, aunque es cierto que a veces me quedo en un semáforo con cara de tonto esperando mientras mis compañeros de pelotón se lo saltan... allá cada cual con sus acciones. Para protestar hay que cumplir. Pero aparte de eso creo que no está bien poner en peligro la vida de nadie ni andar de vengador justiciero por la vida. El que actúe a mala fe se arriesga siempre a dar con otro peor que sea la horma de su zapato...
El otro día una conductora abrió la puerta de su vehículo para salir en el justo momento en que pasaba yo con la bici, infringiendo el art. 45 de la ley 19/2001 de seguridad vial que prohibe expresamente abrir la puerta del vehículo sin cercionarse previamente de que no va a causar peligro, especialmente a conductores de bicicleta. Ambulancia, atestado, lesiones, 800 euros de daño en la bici... todo por un simple descuido.
Lo que quiero decir es que es síntoma de educación y madurez ser respetuoso con los más débiles. Lo de cerrar el paso a ciclistas parece más una actitud de niño malcriado que se enrabieta y abusa porque puede.

karlos dijo...

Vicente, no podias haberlo expresado mejor, estoy a 100% contigo, y me sorprende que despues de tanto tiempo todavia llegueis hasta esta parte del blog. grandes saludos