lunes, junio 11, 2007

CICLONUDISTAS

Este fin de semana tan deportivo, donde la S.D. Huesca paso el reto del Palencia para ahora enfrentarse al Córdoba por la plaza de ascenso a 2º división, los ciclistas tuvieron su momento de gloria, al realizar su anual marcha ciclonudista, reclamando el respeto y las mejoras para poder circular con seguridad en las ciudades. Huesca, se sumo a otras ciudades Españolas, en esta peculiar forma de manifestación, aunque el seguimiento aquí nada tiene que ver con Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras, aquí apenas 11 ciclistas hicieron un pequeño recorrido y esta vez con menos publicidad que en anteriores ocasiones.
Por supuesto los que no sabían de que iba la cosa se quedaron perplejos al ver desnudos por las calles subidos en bicicleta, 4 caras de asombro e incredulidad y fin de fiesta.
La desnudez frente al trafico es lo que se reclama de esta peculiar manera pero como vimos hace unos días, todos los puntos de vista hay que tenerlos en cuenta.
Los ciclistas realmente frente al trafico son los que mas tienen que perder, puesto que su carrocería, es el cuerpo, la falta de talento al volante de algunos conductores puede provocar el accidente, ya que no se respeta la distancia al adelantarlos, la cercanía de un cruce, no implica que el conductor espere detrás del ciclista para llegar al cruce y girar o no dejar hacerlo al ciclista, no se respete las líneas continuas para adelantar a un ciclista, se le cierra el paso para que no pueda pasar... y así podríamos enumerar cantidad de infracciones.
Pero no los conductores son los malos y los ciclistas los buenos, los ciclistas son los primeros en ponerse en riesgo si tampoco respetan las normas, deben circular por la derecha en la medida de lo posible, ya se que esto es algo difícil con la cantidad de baches, los semáforos también hay que respetarlos y parar cuando este en rojo, conducir zigzagueando ente el trafico no es la mejor manera de hacerlo, te puede atropellar una moto o tu a un peatón que intente cruzar entre los coches, las aceras en ningún caso son carriles bici, y señalizar los giros que se van a realizar son una buena manera de advertir, teniendo en cuenta que para girar a izquierda se extiendo el brazo izquierdo y para hacerlo a la derecha se levanta el izquierdo haciendo con el codo un ángulo de 90º como una L y no se extiende el brazo derecho puesto que los conductores ese brazo no te lo ven.
Si entre todos somos capaces de respetarnos evitaremos algún que otro susto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La mitad de los conductores de cualquier vehiculo en Huesca no sabe conducir, y la otra mitad no tiene ni puta idea.

Anónimo dijo...

En Huesca somos unos provincianos y unos cazurros conduciendo, no respetamos ni al tato con tal de que no se nos cuele ningún vehiculo. Y que decir de donde dejar la bici aparcada, si la dejas en una farola molestas a los peatones y si no pierdes la bici.

Musa Sosa dijo...

Tenéis todos razón, suerte que en Zaragoza y en Madrid, además de enseñarnos a ser cosmopolitas a los de provincias, también nos enseñan civismo al volante...
Qué haríamos sin ellos los cazurros que no tenemos ni puta idea de nada!!!...

Anónimo dijo...

no generalicemos,ni todos los conductores son malos ni todos los ciclistas buenos,todos tendriamos que aprender un poco

HombreRevenido dijo...

Tiene razón la Empanadilla, que en vez de un Festival de Cine venga la gente de fuera a hacer un Festival de Conducción.
Claro que hay que tener cuidado y respetarse, pero en todas partes cuecen habas.

Anónimo dijo...

No creo que por que seas de una determinada ciudad vayas a circular ni mejor ni peor, todos tendriamos que poner un poquito de nuestra parte para circular mejor y respetarnos todos. Quizas asi la cosita ira un poquillo mejor.

karlos dijo...

anonimo1 ¿tu conduces? seguro que alguien se salva.
anonimo2 Cada dia hay mas crispación por las calles pero la culpa tambien es nuestra.
Empanadilla eso de civismo al volante no se no se, yo no quiero decir nada pero mi experiencia al volante por Barcelona, Zaragoza, Madrid, Coruña, Oviedo ...... me dice que de civismo al volante hay poco. Aqui se circula mas despacio.
Camino a eso iba gracias.
Hombrerevenido cuidado con lo que pides que como tengan que circular por el Casco estamos perdidos.
Pili coje el coche anda que me tienes contento.

Musa Sosa dijo...

Mi comentario era ironía en estado puro...aunque parece que nadie lo ha percibido...
Esto de escribir no deja espacio al lenguaje no verbal ni a los tonos, politonos y sonitonos que acompañan las expresiones y las matizan. Para cuándo los blogs con cámara?

Anónimo dijo...

Me aburro!!!!con el tema de las bicis.

karlos dijo...

Empanadilla, juro que pesaba que lo decias en serio, que alivio, vuelvo a tener el mismo concepto de ti.
Amparo ya ves que no solo de bicis vive el blog.