lunes, noviembre 24, 2014

CIUDAD ROMANA

Huesca ciudad Romana, vestigios de pasadas culturas y asentamientos aparecen cada día en las obras que se realizan en el centro de la ciudad.
La discusión con unos amigos llegaba pensando en que hacer con estos restos, se hace bien en catalogar y tapar, o se debería profundizar mas en incluso recuperar partes de la historia.
Yo sinceramente no me decido, sabemos de la existencia de ruinas por toda la ciudad, los restos que abundan por todo el casco antiguo, que aparecen con cada excavación, pero tambien conocemos como cuidamos las cosas en la ciudad, solo hay que ver la muralla, asi que:
Que es mejor? Avanzar, catalogando pero construyendo y urbanizando dejando constancia de o que aparece debajo o bien ahondar mas en la historia y sacar a la luz el esplendor de la vieja ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentido común, si lo que aparece es importante y lo suficiente llamativo para mostrarlo a oscenses y visitantes se debe mostrar, en caso contrario se estudia, se cataloga, se traslada si es necesario o se vuelve a tapar debidamente protegido y se continuan las obras.

Anónimo dijo...

Sin duda es dificil, porque en muchas ciudades de Espana ocurre lo mismo. A nadie le extrana encontrar restos romanos en una excavacion. Es decir para nosotros es "normal". Sin embargo, en otros paises cualquier cosa de mas de 1000 anos se consideraria un tesoro nacional. Todo depende de cual sea la historia del pais y cuan frecuentes sean estos hallazgos.