lunes, enero 20, 2014

¿QUEMAMOS ALGO O SOLO NOS MANIFESTAMOS?

No seré yo quien llame a la desobediencia civil, no quiero que se provoquen altercados ni disturbios en esta ciudad, mas aun viendo el aparente paralelismo que tenemos con el barrio del Gamonal en Burgos y quiero pensar que somos mas pacíficos que en otras ciudades (mientras no nos cierren los bares claro) aunque en ocasiones parecemos sumisos y resignados ante los aires de grandeza que pretenden nuestros alcaldes, que no pueden dejar el poder sin dejar un mega proyecto que tantas y tantas veces ha venido con consecuencias económicas y jurídicas nefastas para la ciudad.
Siguiendo que ese paralelismo con Burgos aquí la peatonalización sigue siendo polémica pese a que parece que desde los medios de comunicación locales se empeñen en restar importancia a las voces críticas contra el proyecto, pero las cacicadas siguen adelante sin que nadie se plante realmente y diga BASTA.
Entiendo que se pueda peatonalizar gran parte des casco Antiguo, para trabajar en su mejora para su conservación y lucimiento, para que pueda ser un reclamo turístico, pero me sigue costando entender que se haga con otras calles Los Cosos, Lanuza, Miguel Servet, Valentín Carderera… más aun cuando lo justifiquen con el tráfico, con la mejora para todos, pero que no pueden hacerme comulgar con ruedas de molino, porque ahora puedo bajar los Avda Monreal, Coso Alto y girar hacia Lizana bien !!! ¿Para que? Porque mayor cuello de botella que en este cruce como le dé por ir 4 coches por cada lado pocos Señora Alos, pero nos da igual mientras podamos llevar a nuestros vástagos hasta la puerta del cole en coche, no importa mientras llegues al ayuntamiento sin tener que sufrir las cuestas caminado.
Pues nada que sigamos bien, con mas zona azul, con calles que no se sabe que son, con un tráfico que nos lo vamos a tener que comer para que el equipo de gobierno pueda engordar su currículo con este proyecto, con aparcamientos subterráneos vacios, con cámaras de control, sigamos bien con una ciudad que pierde empleo, que tiene carriles bici para peatones y otros en contra dirección al tráfico, donde abriremos mas bares y cerraremos mas comercios. Dejaremos una ciudad llena de solares y edificios vacios, locales cerrados pero un coso lleno de terracitas para tomar café.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal que peatonalicen ( que palabra mas dificil , carajo) el Coso. No cabe la duda que si la gente pasea, ven y quiza hasta compren. Lo que sin embargo me parece tremendo es que las casas de caigan en el Coso y no se haga nada. O que tenga que ser una asociacion de vecinos la que limpie solares.

Anónimo dijo...

cuanta razón tienes hay que facilitar la subida al ayuntamiento lo demás da igual

karlos dijo...

A eso vamos anonimo lo primero arreglar y luego mejorar.
Lo de plaza lizana suena fatal anonimo