miércoles, julio 31, 2013

SEGURIDAD LAURENTINA


La polémica esta servida, leo las noticias en torno a la seguridad de las fiestas y veo ya los primeros enfrentamientos dialécticos.
Leemos que se va a reforzar la vigilancia para evitar el botellón y que parques como el de “la Manzana” se conviertan en el recinto improvisado para la reunión y la fiesta de los jóvenes.
Todos conocemos los problemas que esto conlleva, ruido, suciedad, molestias a los vecinos, mas suciedad..., el primero de los problemas reside en la educación de cada uno, toda la vida se ha hecho botellón y no por eso se dejaba la zona como si fuese zona de guerra, el mismo problema reside cuando se habla de las molestias que se ocasionan a los vecinos y de cómo muchos portales se convierten en aseos. Ante esto si mano dura pero intentar que los jóvenes no se junten entre ellos de botellon lo veo complicado.
Por otro lado se habla mucho del refuerzo en la seguridad del recito de Peñas, durante los últimos años se ha convertido en una zona conflictiva durante las fiestas, roces conflictos peleas y robos han sido habituales, pero hay quien defiende que sean las propias Peñas Recreativas las que se encarguen de la seguridad de la zona ya que son ellas las que obtienen beneficio, pero claro eso conllevaría que las peñas decidiesen quien entra y quien no en el recinto.
¿qué buscamos? Una zona donde estén congregadas todas las peñas, abierta a todo el publico que desee acercarse allí o por el contrario una zona restringida para peñistas o para todo aquel que abone una entrada y así apartar una parte importante de la fiesta.
Pienso que la seguridad ha de ser común a ambas partes, peñas y  ayuntamiento ya que si bien la zona es para que las peñas puedan tener su local, el acceso no esta restringido.

4 comentarios:

Diego dijo...

San Lorenzo a día de hoy, es territorio comanche... En interpeñas hay una inseguridad de la hostia, he visto auténticas bandas de "neonazis" viniendo a montar bronca, y gentuza así puede causar alguna desgracia... Tendría que haber policía como si no hubiera un mañana...

En cuanto al botellón, si no hubiera una generación de niñatos maleducados y sin ninguna ética ni moral como los que tenemos, no habría que poner ninguna medida, pero como se dedican a hacer el puto animal y dejarlo todo hecho una mierda, pues que se jodan y que les persiga la policía cada vez que se junten a hacer botellón, a ver si así aprenden educación y ciudadanía.

Anónimo dijo...

Primero el ayuntamiento para minorizar los daños en los parques y portales tendría que adecuar la zona para que esto no pase y hacer botellón controlado ,baños portátiles, policía para llamar al orden y así lo tendría controlado .interpeñas pero alguien se cree que las peñas son ricas y las actividades que hacen no cuesta dinero ,la seguridad del recinto debería recaer en ayuntamiento que obligó a ir a las peñas ahí

SrValdemar dijo...

¿Y los discobares? Producen los mismos problemas que el botellon,realmente peores porque lo hacen gracias a una licencia municipal y porque lo hacen generalmente en calles estrechas a escasos metros de las casas de los vecinos,y los comportamientos incivicos no son solo de adolescentes.

karlos dijo...

Diego veo que te declaras a favor de mano dura.
La idea es buena Anonimo moralmente para el ayuntamiento inviable ¡ eso de hacer una zona donde beber.
Sr Valdemar no quiero hablar de los discobares por que se les permite como dices esto bajo licencia, muchos se quejan de la fiesta de la competencia pero bien que se llenan los bolsillos