miércoles, junio 12, 2013

Y POR FIN LO CUENTO

Hay quien me lo pidió y hay quien le resulto extraño que no dijese nada al respecto de la rotonda de Ramon y Cajal, ahora una vez terminada, probada e instaurada dentro de nuestra monotonía se puede decir.
La rotonda de Ramon y Cajal es una Mierda.
Dentro del proyecto para mejorar la circulación en esta importante arteria de la ciudad se ha convertido en un despropósito circulatorio. Me explico:
Si vienes por la zona interior de Ramón y Cajal en su lado par, tienes que bajar hasta la primera rotonda de avenida Danzantes para poder bajar hacia ronda Montearagon, con poca visibilidad como siempre pues los del carril central poco les importa la rotonda.
Si vienes de ronda Montearagon y vas hacia Danzantes cuidado no vayas por el carril exterior que te tienes que meter en Ramon y Cajal impares o liarla. Los de la rotonda pueden entrar hacia Arnal Cavero pero de Arnal Cavero no puedes ir a la rotonda, si vienes de carretera de Lérida, hay dos carriles luego uno luego dos vamos también cagada pero este tiene la culpa el carril bici y esos ciclistas que solo quieren circular.
Y luego tener que entrar a Ronda de Isuela cruzándote el carril bici y subiendo por encima de la acera es el colmo del surrealismo y el despropósito.
No digo nada de la costumbre de esta ciudad de poner semáforos en las rotondas pero esta tiene uno mucho mejor hay uno justo después de un paso de cebra vamos todo muy raro.

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Qué razón tienes.
Es una rotonda demencial.

Hemithecomix dijo...

He sufrido hace un par de días el cruce de esta rotonda como peatón y se me hielan las meninges al ver que no han retirado los absolutamente inútiles semáforos, algo simplemente estúpido, ya que las rotondas se inventaron con el propósito de facilitar la circulación tanto de vehículos como peatones eliminando semáforos y ayudando a evitar, en lo posible, las retenciones en horas punta. Queda el consuelo de pensar que debido a la reciente finalización de la obra aun no ha dado tiempo a quitarlos (JA!! y yo que me lo creo).

karlos dijo...

Casi ni habría que llamarla Rotonda Reve.
Hemithecomix los semaforos el paso de cebra la forma de conducir todo influye en el caos

Anónimo dijo...

En esta ciudad lo sencillo lo complicamos; en este punto la rotonda ya estaba casi hecha; solo había que cerrar la zona central y redondearla y ya esta!!! pero no, llegan dos iluminados y la ponen elíptica y el colmo los semáforos. pero quien es la cabeza pensante???? hay algún informe o estudio hecho? lo de ronda isuela es el colmo de la desverguenza; por mucho menos gente ha dimitido.