miércoles, enero 18, 2012

¿TE VIENES AL LOCAL?


Me gusta ver en las noticias que el Ayuntamiento se va a preocupar de los locales que tienen los jóvenes y se va a intentar que cumplan unas mínimas normas de seguridad.
Como muchos de vosotros sabréis, algunos por lo que os han contado, otros por experiencia propia los locales de pandillas y grupos son tan diversos como la propia fauna urbana que los acoge, yo personalmente he estado en locales acondicionados de tal manera que parecen centros de ocio profesionales, otros en cambio eran mas parecidos a la cueva de Alibaba o al propio Mordor y todo ello antes de que comenzase la fiesta. He visto actuaciones, partidos de fútbol por televisión o animales de granja correteando por el lugar.
El cumplir unas mínimas normas de convivencia y de limpieza es algo evidente aunque no siempre se cumple vaya, pero ahora veremos si las normas de seguridad no obligan a demasiadas modificaciones o exigencias por parte del ayuntamiento que conlleven un gasto que el propietario del local no querrá asumir y que los inquilinos del mismo intentaran evitar para no cargar con un mayor gasto, recordemos que muchos de estos locales son de jóvenes estudiantes que para poco mas les llega.
 Aunque llevo muchos años escuchando esta cantinela, confío en que esta vez se pueda realizar con un acuerdo y sin que ninguna de las partes se vea perjudicada y no, no creo que el Jai Alai lo incluyan dentro de estos locales.

6 comentarios:

ElHierbas dijo...

No tiene sentido que hablen de tres baños por local... no son locales comerciales ni abiertos al público!

Antonio dijo...

No quiero calentarme la boca al respecto, pero al final nos van a imponer tambíén normas dentro de nuestras casas (más aun de las que ya tenemos).

Que van a pretender, que los locales tengan salidas en direcciones varias por si hay que evacuar, que las escaleras tengan unas determinadas dimensiones, que esten completamente insonorizados, con aforos limitados... o lo que pretenden es cerarlos y todos al BAR.

Que con respecto a estos últimos, el día que pase algo en alguno de ellos ya me contareis (pero bueno al menos estos pagan licencias que de los otros no obtenemos benecio alguno)

Quercus dijo...

Me parece una jodida patochada.
Aki lo ke kieren OTRA VEZ es sacar dinero a costa de los ke menos pueden.
No os engañéis, nuestra seguridad y la de esos chavales les importa una puta mierda.
Al final esto va a explotar por algún lado.

Anónimo dijo...

Mi pandilla ha tenido varios locales y he estado en muchos, algunos de los cuales amenazaban con caerse en cualquier momento. Todos hemos sido jovenes y no ves el peligro. Pero la pregunta es ¿si alguna vez pasara alguna desgracia en unos de esos locales no se les exigiria alguna responsabilidad al Ayuntamiento?

Quercus dijo...

Me vas a decir ke en ese caso tiene más culpa el ayuntamiento ke el dueño ke con toda su cara dura alkila un local ke no vale ni pa cuadra???

karlos dijo...

Como tu casa tenga mas de cien metros tres baños minimo Elhierbas.
Se puede pretender Antonio que el dueño que lo alquila para estos menesteres lo tenga en condiciones.
Quercus algo de control estara bien, sin que se vaya de madre.
Si pasa algo, el Ayuntamiento Anonimo o el dueño del local, o los padres si son menores.....
Quercus alli es donde ha de meter mano el ayuntamiento y se deje de historias de techos servicios y segun que cosas.