miércoles, noviembre 09, 2011

TAMPOCO PYREANAIR


Una vez mas tenemos que hablar del aeropuerto, si en febrero conocíamos la noticia que Top Fly abandonaba las instalaciones ahora sale a la luz otra ya conocida por todos. Pyrenair este año no va a realizar vuelos en busca de esquiadores para el Pirineo. La crisis , la escasa y pésima promoción turística, las mala comunicación y malos accesos hacen que este aeropuerto siga acumulando gastos de personal y mantenimiento sin beneficio y con apenas vuelos, alguna avioneta de carácter privado pero poco mas es lo que se puede ver llegar a este lugar desierto.
No podemos comparar este lugar al ya famoso aeropuerto de Castellón inaugurado este verano, pero si que habrá que hacérselo mirar, habrá que estudiar la viabilidad de este lugar, si realmente merece la pena tener un aeropuerto de vuelos comerciales y si es así como se le va a dar vida y como se va a rentabilizar esta inversión que al fin y al cabo es de lo que se trata, como se va a promocionar y que mejoras se pueden hacer.
A día de hoy es un lugar de gastos y cero beneficio y no estamos como para tirar el dinero.
Por cierto, la foto extraída de Radiohuesca.com reza en la web, “la compañía aragonesa no traerá esquiadoras”, ¿será esto sexismo, discriminación, será que los islamistas mas radicales han llegado hasta aquí para imponer su ley?, seguro que es una errata. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin. Normalmente la viabilidad de una inversion se examina antes y no depues .... Lo peor es cuanto dinero publico habra ido a esto , cuando la realidad es que nunca ha habido ninguna intencion de explotar comercialmente el aeropuerto, o al menos desde luego ninguna promocion seria de las instalaciones. Recuerdo un informe que circulaba por internet comparando el aeropuerto de huesca con Stanted o Bristol en Inglaterra. Creo que se olvidaron mencionar que dichos aeropuertos estan rodeados por mas de un millon de personas en distintas conurbaciones colindantes.... vamos casi casi como Huesca...
Una pena.

karlos dijo...

Aqui tenemos otro a 45 minutos sin contar los 20 que cuesta salir de la zona de Monflorite. casi casi como dices