Se ha producido un error en este gadget.

lunes, febrero 14, 2011

UN AEROPUERTO SIN ALAS

La promoción turística de la ciudad es la arenga de siempre, tenemos el lugar adecuado, las capacidad, el entorno, la posibilidad y somos incapaces de llevar a cabo un proyecto.
Cuando alguien despunta en un sector favorecedor del turismo de Huesca nosotros mismos somos los que miramos para otro lado y no impulsamos como se merecen estos proyectos.
Hablar del aeropuerto Monflorite Lascasas es hablar del intento en solitario de sacar adelante un proyecto que puede favorecer mucho a la ciudad y que sin embargo no se ve respaldado como se merece.
El abandono de las instalaciones por parte de Top Fly y el traslado del vuelo sin motor al nuevo aeródromo proyectado deja como único recurso para el aeropuerto a la empresa Pyrenair que trabaja en la concentración de visitantes hacia las pistas de Sky, pero la situación de nuestra ciudad y los recursos turísticos de toda la provincia dejan entrever que se podría hacer mas en este lugar.
Un aeropuerto sin promoción, sin conexiones, sin información, sin recursos no es rentable, no llegan pasajeros, no hay una empresa de bajo coste para atraer visitantes, no sabemos que hacer para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, San Juan de la Peña, Ainsa, Jaca, Huesca, Loarre mil lugares que visitar mil paisajes que contemplar pero no se hace nada por ayudar a la promoción. Nos vamos a Fitur y hacemos campañas muy bonitas, ponemos cuatro anuncios con la nieve y ala a esperar sentados a que lleguen los turistas que ya lo tenemos todo hecho.
Pues así nos va.

11 comentarios:

jaraarnal dijo...

A veces casi me da apuro decir que tenemos una instalación con todos los medios pero que está "parada", porque de lo que hace Pyrenair sólo se benefician Aramón y algunos hoteles que alojan a esos esquiadores, y el resto del año está parada y eso no es rentable. Así nunca podremos poner a Huesca en el mapa, por mucho que hablemos de Walqa, Plhus o el Palacio de Congresos en Fitur. Hay que hacer las cosas con planificación, no tener por tener algo.

Espartaco dijo...

¿Pero todavía no nos hemos enterado que Huesca es una ciudad que tan apenas supera los 50.000 habitantes, que somos un pequeño pueblo y que no podemos aspirar a compararnos con Madrid?

¿Será por eso que nos llaman fatos?

¿Cuánto dinero tenemos que tirar más a la basura?

Es lo mismo que si Loporzano quisiera hacer unas pistas de atletismo reglamentarias y luego se diese cuenta que no puede pagar el mantenimiento. Desde Huesca hubiéramos dicho que eran unos farutes y que nunca sería rentable, que menuda forma de tirar el dinero. Pues en el caso del Aeropuerto (y otras) pasa lo mismo.

. dijo...

No tiene que ver el tamaño de la ciudad para el uso que se dé al aeropuerto. Muchas ciudades pequeñas tienen aeropuerto que la gente va de propio ahí para usarlo porque da un buen servicio y un buen precio(Reus, Gerona, etc...). No creo que muchos turistas decidan ir a Reus.
Anda que no he usado veces el aeropuerto de Gerona y de Reus para irme a otros países. Otra cosa es que de otros países no vengan aquí. Pero igual la gestión tendría que ir más encaminada hacia otro lado.

Espartaco dijo...

¿Ir a Reus? ¿Dónde está Reus? Caramba, si resulta que está en la costa, lugar donde millones de turistas europeos van a pasar sus vacaciones. Sí, lugar donde las operadoras de bajo coste eligen este aeropuerto por ser más barato pero que en el caso de no existir irían al de Barcelona porque, inisto, van millones de turistas a la Costa Dourada.

¿Cómo nos vamos a comparar?

Lo mismo podemos decir del de Girona

Anónimo dijo...

El tema es complicado pero esta claro que la promoción de la ciudad de Huesca y provincia es bastante mejorable.

Espartaco dijo...

Un claro ejemplo lo dice hoy Heraldo:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_marcha_air_nostrum_confirma_zaragoza_como_aeropuerto_vuelos_baratos.html

El aeropuerto de Zaragoza no es rentable. ¿Somos más listos los de Huesca y el nuestro sí que lo será?

Vamos, anda.

karlos dijo...

Jara, el aeropuerto para poco sirve, habras escuchado las noticias hoy asi que como dices, no se puede poner huesca en el mapa.
Espartaco estaba de moda tener un aeropuerto y suena muy bien pero 50.000 alli esta el tema.
Digo.. no creo que gerona o reus sean como huesca al fin y al cabo la costa se promociona sola aqui hay que currarselo.
Estoy contigo espartaco, aunque hay que decir que pese a estar donde estamos podria tener mas salida con mas promocion aunque no sea rentable, no se ha trabajado nada en la promocion de la ciudad.
Anonimo, es muy mejorable, como digo con acudir a Fitur parece que lo tenemos todo hecho.
Gracias por el enlace, y si somos mas listos, pero no hasta ese punto

Ariari dijo...

Jaaaa, mas simpáticos, si, pero mas listos....ejem.. jajajja
La verdad es que Huesca no es que se venda mal, es que no se vende, Y es una lástima,, la verdad.

karlos dijo...

Bien dicho Ariari, no se vende mal, no se vende y punto

Anónimo dijo...

Es una mas de muchas. Cuando quitaron los talgos y pusieron el ave la gente super contenta, cuando en realidad redujeron todas las conexiones con Madrid a un AVE al dia (sin posibilidad de coger otras opciones en Tardienta), no se si la conexion a BCN estara mejor pero lo dudo. Por no nombrar que triplicaron el precio del billete. Pero es que llegar a Huesca sin coche es una carrera de obstaculos, mas aun llegar al Pirineo. Muchas areas se promocionan mejor sin tener mucho mas que nosotros (ver "los paises cataros" en Francia o el condado de kerry en Irlanda) y promocionan pequenos aeropuertos (Shannon, Cork, Oloron). La cuestion en montarlo bien y no solo para el beneficio de unos pocos con el dinero de muchos.

karlos dijo...

Estoy de acuerdo aunque hay que pensar que no hace falta un Aeropuerto cada 80 kilometros, asi que para qu vengan empresas a volar por aqui hay que poner dinero que a lo mejro el Gobierno de Aragon prefiere dejarlo en Zaragoza y nosotros mejor callamos