miércoles, octubre 13, 2010

CONTRA LAS MEDIDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD

Que la Policía Local apueste por medidas reductoras de la Velocidad para evitar accidentes me parece de risa la verdad, tenemos la ciudad sembrada de pasos elevados, de bandas rugosas y con estas palabras parece que aun es poco, que es que voy a tener que comprarme un Defender para poder conducir.
Yo personalmente mas que por medidas para reducir la velocidad, apostaría por el transporte publico, por la educación que hay mucho tonto detrás de un volante que necesita que le recuerden como se conduce, por las sanciones, por la presencia policial, por evitar que se aparque cerca de los cruces, o donde se impide la visibilidad con el peligro que conlleva para otros vehículos y para los peatones, no con la mierda esa de bloques de hormigón, no, dando una vuelta y multando, yo cada día puedo ver 10 coches mal aparcados, y no me dedico a esto leche, o revisando el caos circulatorio que tenemos en esta ciudad, pero quizás es mas fácil y mas cómodo el sembrar la ciudad con trampas y baches, como si no tuviéramos bastantes y poder dedicarnos así poder dedicar la jornada laboral a otros menesteres.
En una anterior entrada se acaba hablando y mucho de la policía local, en esta se habla directamente sobre esta, pero no sobre los subordinados que realizan el trabajo que se les asigna, hablo de la jerarquía y del ayuntamiento que son directamente los que deberían pensar antes de soltar estas perogrulladas.
Que la pasada semana se volvió a producir otro atropello en la calle Fraga, y es cierto que quizás se habría evitado con pasos elevados, pero es que vamos convertir esta ciudad en un sube y baja, que yo personalmente con mi bicicleta y con mi moto sufro más que subido en mi coche, aunque claro yo soy un raro espécimen, de esos que va en bicicleta y para en los semáforos, circula en moto y se detiene en los pasos de cebra aun a riesgo de que me envista algún descerebrado, y en mi coche circulo respetando las normas de circulacion.

12 comentarios:

romano dijo...

Es evidente que todas estas medidas son tomadas por las cabezas pensantes de la Policía y el Ayuntamiento.
Estoy de acuerdo contigo en que no podemos llenar la ciudad de pasos elevados; eso si, en calles como donde estan colocadas y alguna más es evidente que son necesarios.
Con respecto a las moles de hormigon, la verdad es que son una aberración; es dificil que pase algo grave, pero nunca se save; he visto zonas sin ningún coche estacionado y está el mamotreco ese que es un verdadero peligro, ya que si te despistas y colisionas contra el, aviao vas!!!
También coincido contigo en que es más necesaria la presencia y denuncia en su caso de la PL, ya que tan apenas se la ve a pie.
Dicho todo esto creo que no hay que culpar a la base, sino a la cùpula de la misma o al Ayto que son los que dirigen y mandan. En esto también coincido contigo.

Quercus dijo...

y encima oí el otro día ke el 90% de los pasos elevados en españa están fuera de la legalidad (no cumplen los rekisitos de altura y % de rampa).
los de arriba no dan pié con bola pero eske los de abajo tampoco ayudan mucho a limpiar la imagen.
el multacar pa ke no se tengan ke bajar del coche, los radares y baches varios pa lo mismo...
el único sitio en el ke los verás depié será el trayecto entre el coche y el bar.
la lacra del siglo 21.

infiltrado dijo...

cuanta amargura Quercus; odio se te nota también una miaja.

Quercus dijo...

la vida es demasiado corta para amarguras y "odiar es de cobardes".

lo mismo podría decir yo de todos los ke hablaban de la huelga, de los huelguistas, de los piketes...

a mi ke me dejen vivir trankilo ke no seré yo kien rompa la paz de la vida de otro, pero ke no me token los huevos con kejidos de niñatos, ke aki todos curramos.

Quercus dijo...

he de decir ke lógicamente, se cae de cajón ke no tod@s son así pero esto es un poco como lo de la iglesia, después de tanto tiempo dando por saco normal ke se generalice y se coja tirria al colectivo.

infiltrado dijo...

Sin querer entrar en debates superfluos; basicamente te puedo contestar exactamente lo mismo que contestas tu, no te parece??

karlos dijo...

Romano, hay calles que no esta tan mal la idea, para frenar algunos, yo las sufro.
Quercus aqui hubo que reparar los de Avda. Danzantes por ese tema.
Infiltrado, la inversion en la policia local es fuerte, pero la lavor solo se ve cuando multan y para mal, no se que decirte.
Quercus para que tu estes tranquilo hay gente que trabaja de verdad que si.
Infiltrado como te digo, el problema viene cuando alguno mete la pata, la lia o esta demasiado relajado, se culpa al colectivo.

Ariari dijo...

Yo es que también soy de Bup, así que también me hubieran partido la cara.
Una cosa, puede que los padres esten en la carcel o puede que no eh.. que yo conozco algun caso en otra ciudad..(ejem) que los ladronzuelos eran niños de papá, de una de las zonas mas caras...

Ariari dijo...

Ay.. me equivoqué de entrada...^_^
Es que es domingo..
Aquí se abusa demasiado del coche, El transporte público es límpio, efectivo y barato.

karlos dijo...

Ariari te veo espesa, tengo en cuenta el comentario

Ariari dijo...

Ayy si un poquillo..jeje
Qué comentario, el del bus?
Bueno por fin conseguí los horarios y estoy encantada, para el que le pueda servir, 17 euros un bono de 20 viajes.
En 5 minutos llego a sitios que de ir andando llegaría media hora mas tarde.
Deberían poner cartelitos en las paradas:"Coge el bus, no es contagioso!"

karlos dijo...

Ariari prometo que fotografie un par de paradas pero solo una linea me faltaba la otra y he de reconocer que apenas me acordaba