viernes, junio 19, 2009

CLASES DE COCINA PARA ELLAS


Muy de moda esta eso de promover la igualdad de sexos, aunque en eso del sexo, siempre he pensado que nosotros somos el débil.
Se ha hablado del tema y se ha promovido la igualdad o el feminismo, pero hoy soy yo el que esta indignado, si claro, ayer mismo se celebro un curso de cocina solo para ellas o eso me dieron a mi a entender, yo, que soy fan de los fogones, de las cocina del mundo, y me encuentro vetado, castrado en la ampliación de conocimientos.
El cartel claramente dice "estas invitada" , y claro ahora que se habla tanto de la paridad pues me encuentro esto. Seguro que por experiencia en otros cursos o por cultura se piensa que la cocina es solo para ellas, pero hoy en día las cosas están cambiando, hay mas hombres solteros, hay mas reparto de las tareas domesticas por los horarios de trabajo que llevan ambos cónyuges, así que hay que evitar caer en estas acepciones para no volver la mirada al pasado donde la mujer llevaba el peso de una casa y unos hijos mientras que el hombre era el que traía el sueldo a la familia, hoy por hoy las cosas han cambiado y Yo puedo asistir a un curso de cocina.

5 comentarios:

Pili dijo...

Me parece fatal, que no puedan ir hombres, no saben lo que se han perdido por no haberte invitado. Ya es hora de que dejemos atras lo de esto es para hombres y esto para mujeres.

amparo dijo...

En el texto invita a ellas.correcto.Pero no dice que los hombres no puedan ir.
No me tires de la lengua con la igualdad de las tareas de la casa que igual te dejo en mal lugar,aunque si es verdad que el dia que tu cocinas lo haces muy bien.

Tomillo dijo...

Karlitos, tienes que poner mas la lavadora y pillar mas la plancha.

villafelizhuesca dijo...

hay que repartir todo...jajajaja mira que igual sale algun trapo sucio jajajaja

si quieres al proximo curso de tuperware (cocina con tupers y solo en microondas) estas invitado tu ya que hay tb tengo contactos, es más si gustas hasta podemos organizar uno exclusivo .

Estas INVITADA jajaja ahora no tienes escapatoria.

karlos dijo...

Pili no creo que no puedan ir sera mas que no quieren, pero ya sabes que el la cocina el hombre se desenvuelve bien
Amparo no te tiro de la lengua, no hace falta.
Tomillo, la plancha no es lo mio pero la lavadora por favor si la instale yo.
A ver si me acompañas Villafeliz.