miércoles, mayo 20, 2009

HUESCA CIUDAD PEATONAL

Coincidiendo con la fiesta del comercio en la calle, se pretende peatonalizar varias zonas del centro de la ciudad, esto se quiere hacer un fin de semana al mes, coincidiendo con el primero, calles como los Cosos, los Porches, la calle Goya o la Plaza Mayor "López Allue" serian las que pasarían a ser peatonales, esto en una ciudad como la nuestra que la arteria principal es el Coso, por aquello de pasar para ver quien hay, de alparcear o de dejarme ver, va a suponer trastornos a infinidad de Oscenses acostumbrados a pasar por el coso sea donde sea que tengan que ir y mas cuando nuestra costumbre también es la de salir en coche a todas horas y para lo que sea.
Esta medida si se afianza, cosa que no tengo del todo clara, espero que toque la conciencia de todos, para coger menos el coche, que esta ciudad es un caos en horas de entradas y salidas de trabajo y escuela.
¿quién dijo aquello de...? ¡COSO PEATONAL!

9 comentarios:

Diego dijo...

Me parece cojonudo, pero eso tendrá que ir en concordancia con las actuaciones de los ciudadanos y de la policía también, porque si en unas calles como las de los colegios San Viator o Salesianos, las marujas y los marujos hacen lo que les sale de los cojones a la hora de aparcar en doble y ¡¡triple!! fila, sin que la policía mueva un sólo dedo, el resto de ciudadanos se pasarán por el forro cualquier otra medida a favor de la peatonalización del centro. Como siempre buenas ideas pero malas implementaciones.

Diego dijo...

Cada oscense deberíamos tener una asignatura obligatoria que fuera la siguiente "3 meses viviendo en Madrid", a ver si se nos quitaban las ganas de ir a tomar café a la vuelta de la esquina conduciendo el coche...

Vicente Lera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Lera dijo...

Tienes toda la razón. Yo soy partidario de la peatonalización del centro de la ciudad. Huesca es pequeña y debería la gente coger mucho menos el coche. No entiendo a aquellos que para comprar el pan a 200m pillan el coche. Estamos mal acostumbrados. Yo que siempre voy andando coso arriba coso abajo, como mucho me cuesta llegar 15 min de una punta a otra de la ciudad.

Ojalá que la propuesta, por fin, se llegue a materializar. Por cierto, Diego, qué razón en lo de los colegios, yo que vivo entre medio de los dos, es un caos cuando llegan las 5 de la tarde, me pongo de los nervios !!!!

P.D. No sé porque antes se me eliminó la entrada.

Anónimo dijo...

más concursos y COSO PEATONAL YA!!!



ELBOJ = CABRÓN

villafelizhuesca dijo...

BUENOoooo pedazo de tema Karlos... si tuvieras facebook ssabrias que he formado un grupo de cosear...tipico de huesca.... ojala algún día sean peatonales pero lo veo complicado por que todo el centro es imposble, diego tienes razón falta ciudanía con lo que complica la situación.

Pili dijo...

Me parece bien asi andaremos coso para arriba, coso para abajo, Por cierto ¿no hacemos eso ya?.

karlos dijo...

Diego somos asi por costumbres, quizas estas iniciativas nos cambien poco a poco.
Vicente, siempre se ha dicho que todo esta a 10 minutos.
Anonimo, corto y directo si señor.
Villafeliz, el facebook es de pobres, anda que necesitas una cura de desintoxicacion.
Pili asi es, pero esta vez por medio como en San Lorenzo

Ender Muab'Dib dijo...

Todos los San Lorenzos pienso en lo genial que sería tener todo el coso peatonalizado de normal, con bien de espacio para veladores y poder andar por toda la calle con tranquilidad.

Creo que es una buena medida que ojalá se extienda pronto a todos los fines de semana.

Entresemana lo veo mucho más complicado porque, como bien dices, el tráfico se colapsaría bastante; pero tiempo al tiempo.

Un saludo.