lunes, abril 13, 2009

EN LOS COLEGIOS

El Ayuntamiento se ha propuesto aumentar la seguridad en las entradas a los colegios por aquello del peligro que supone, comenzamos con las dotaciones de policía local para regular el trafico y controlar los accesos, ahora se pretende vigilar la velocidad de los que circulan por las zonas en horarios de entradas y salidas, pero espero que también se pongan las pilas para que papas y mamas dejen a un lado el coche para llevar a los niños al colegio, y lo hagan andando por que es de libro el caos que se forma con coches en doble y triple fila para que bajen los niños en la puerta del colegio, con coches aparcados sobre las aceras, con un segundo que paro para que baje el heredero, y así se forman unos pollos de escándalo.
Espero que la medida beneficie la seguridad de los chicos y chicas en colegios e institutos y que se comience a sancionar a aquellos que con sus coches toman la ciudad y se creen con el derecho de dejar el coche donde bien les viene, por que tienen que dejar a sus cachorros en el colegio y no pueden perder tiempo, perjudicando al resto de conductores.

11 comentarios:

paco dijo...

Te puedo asegurar que muchas veces dejo a mis hijos en el Sancho Ramirez, y hay veces que esta sonando el timbre cuando de repente ves que llega el municipal correspondiente con toda su pachorra y encima da vueltas para aparcar.
Que seguridad van a poner si ellos llegan tarde?

jajajaja

Anónimo dijo...

Comentas, amigo KArlos que "espero que también se pongan las pilas para que papas y mamas dejen a un lado el coche para llevar a los niños al colegio, y lo hagan andando por que es de libro el caos que se forma con coches en doble y triple fila para que bajen los niños en".

Y tienes mucha razón; tanta que, permíteme que de manera oportunista y oportuna, reivindique yo mi derecho a no usar el coche para este menester y exija, a quien corresponda, o el oportuno transporte escolar (vivo en TIERZ) independiente del colegio de mi elección y/o un transporte público adecuado.Un saludo.
Carlos Neofato
www.neofato.es

Dina dijo...

La gran parte de culpa del caos que se forma en las entradas y salidas de los colegios es culpa de esos papis y mamis que no saben ir a pie ni a la esquina más próxima, utilizan el coche... incluso cuando eso supone perder más tiempo en el trayecto.

Anónimo, cuando se elige un colegio que esta fuera de la zonificación que corresponde es lógico que la administración no te ponga el transporte escolar... si no tendriamos a toda la población de escolares que residen fuera de la ciudad acudiendo en taxi al colegio y eso no sería lógico ¿no te parece? Puedes pensar que en Huesca no son muchos los alumnos que acuden al colegio con el transporte escolar pero... si piensas en ciudades más grandes verás el problema que puede ser que cada padre decida un colegio distinto para escolarizar a sus hijos y que el MEC se tenga que hacer cargo de su transporte. Las medidas del MEC son a nivel nacional y nos guste o no es lo que hay

Area de descanso dijo...

Lo que hay que hacer es intentar potenciar y facilitar en la medida de lo posible el transporte público y mas en una ciudad como huesca donde el 80 por ciento de la población podria ir al trabajo andando.

villafelizhuesca dijo...

os insto a que paseeis por la c/ joaquin costa que es la puerta de atras de SALESIANOS sobre las 5 de la tarde... el policia esta en la puerta principal que es una calle con cierta anchura pero en la parte que os invito a visitar he visto hasta 3ª fila ... como le dices a tu hijo ... esto no se hace???
en mi blog hable de esto hace un tiempo.
pd. lo mejor son coches encima de la acera, en dirección contraria, encima de pasos de cebra... en fin VERGONZOSO.

villafelizhuesca dijo...

http://villafelizhuesca.blogspot.com/2008/11/educacion-en-la-ciudadana.html

karlos dijo...

Paco sera problema de horario de cambio de turno.
Neofato, si vives en tierz y no hay colegio por que tus hijos ya tienen edad, imagino que tendran un bus que les lleva al colegio al que van todos los que viven en los pueblos, creia que funcionaba asi.
Dina he visto padres salir a llevar a sus hijos al colegio que les cae a 5 minutos, y de alli en su coche a tomar el cortado.
Area de descanso, el transporte publico escolar molaria mucho, pero los horarios ali esta el problema de horarios. A mi me dejaban al comedor.
Lei tu post villafeliz, e incluso creo que tenia una foto de la zona con coches encima de isletas y demas.

Anónimo dijo...

Dina: tu argumento vale en lo que autobús escolar se refiere y no para todos los casos y con muchos matices, puesto que suponemos que la elección de centro es un derecho y que debe ser protegido y amparado y no sometido a cortapisas bajo el pretexto de la optimización de recursos o de la lógica; ahora bien en lo que transporte público se refiere (sea usado por escolares o no) no hay excusa posible: parece que eso de la sostenibilidad va sólo para los que viven en ciudades. Mientras, los que optamos por el pueblo a tener coche/s.
No comparto la consecuencia que anticipas de los niños de fuera de la ciudad yendo a clase en taxi (hasta hace muy poco los de Tierz no tenían siquiera pediatra asignado),ni tu descarga de responsabilidades para con el MEC (que asuma lo que tenga que asumir, que para eso está) ni el conformismo latente en el "esto es lo que hay".Sí que comparto la primera partre de tu post en la que responsabilizas a padres y madres del mal uso del vehículo privado.


Karlos: en Tierz hay un CRA del cual no he hecho uso porque cuando llegué al pueblo aún no funcionaba, razón por la que me decanté por San Bernardo. Mi hijo hace primaria y no ha tenido en los cuatro cursos que llevamos aquí ni transporte escolar ni nada similar. Los alumnos mayores, creo que son los que van al IES Pirámide, si disponen de un autobús, pero a mí me faltan aún dos años para poder hacer uso del mismo.


Y , para terminar, me permito yo también autocitarme en ¿Educación víal? FATA L ó "De cortesías y volantes" ( http://www.neofato.es/entrada3.htm ) donde , con ejemplos gráficos evidentes, trato el tema.
Gracias por leerme.
Carlos Neofato
www.neofato.es

Dina dijo...

No entraré a discutirte lo del transporte público en general... estoy de acuerdo que existen muchas carencias en el tema... ¿como se pueden solucionar? pues N.P.I.

Yo también sufri el tener un centro asignado... y opte por otro... con esa decisión ya supe que de todo lo que venía detrás me tenía que sacar las castañas del fuego yo solita.

Las Normas están hechas de una forma y, nos gusten o no, es lo que hay que cumplir.

Visitaré tu post

Anónimo dijo...

para karlos, ne me vengas con que los municipales no estan por cambio de horario.

la hora de entrada a un colegio es a las 9 y salida a las 12.30 y por la tarde de 2.30 a 4, no me vengas que si es por cambio de horario

karlos dijo...

Neofato, cada caso sera distinto, y desconocia que no hubiera posiblidad de que los niños fuesen a la escuela si no es con coche particular, creo que ya lei tu post pero volvere ha hacerlo.
Dina cada caso es distinto, si este le pillo a mitad de curso, quizas prefirio terminarlo y el siguiente ya se vera, pero claro, hay que buscarse la vida como bien dices.
Anonimo, hablaba con algo de sarcasmo de que quizas les pille el cambio de turno y sea un problema de cordinacion con lo horarios de los municipales, pero te digo tambien que yo cuando me he cruzado con de moto van bien de tiempo