viernes, febrero 06, 2009

ACCIDENTE PARA MEJORAR

No se si es que nos gustan las desgracias ajenas, el morbo, o la curiosidad, vete a saber, todos tenemos dentro nuestro propio voyeur, ayer andaba yo en mi coche por el paseo Ramón y Cajal, cuando veo una cola de coches excesiva para la hora que era, el tener un coche que casi te sientas a la altura de las aceras y la furgoneta que tenia delante me impedía ver mas allá, conforme me acerco, me doy cuenta que hay un coche de policía, y en la lejanía se escuchaba la sirena del 061, al llegar a la altura de lo sucedido, veo una persona en el suelo rodeada de 4 personas con paraguas que impiden que se moje, el atropello lo leí ayer, apenas volví la vista, no era para desviar la mirada de la conducción con lo que llovía y el de delante dando frenazos cada metro para poder ver un ángulo nuevo, puesto que la ambulancia estaba llegando, la policía ya estaba allí, así que lo único que podía hacer era estorbo, seguí mi camino no sin fijarme en la cantidad de curiosos que se arremolinaban a los dos lados de la aceras para conseguir ver lo sucedido.
Lo vivimos hace unos días con el atraco al BBVA, detrás del cordón policial, todos los curiosos de la zona para ver que pasa, pues ayer con la que caía, lo mismo la gente intentando ver que sucedía, quien estaba en el suelo, ¿habría sangre?, tenemos la curiosidad dentro de nosotros.
Pero claro después de esto no hablo de lo importante, por que me alargo.
Cientos de veces he hablado de los coches y como conducimos en Huesca, de lo mal que esta el trafico para el peatón y el ciclista, pero ves esa calle, paseo, avenida, nacional, regulada por sus semáforos, su radar que de vez en cuando se esconde por allí, su limitación a 40 km/h , toda recta tan tentadora para los que les pesa el píe y aunque este no fuese el caso, no pasan mas cosas vete a saber por que, pero tiene al principio de la calle un par de huecos desde el cruce de San Martín hasta el puente, muy tentadores para el paso de personas, pasos que ahora parece que se ve que podrían estar pintados cuanto menos, aunque con esta afición del Ayuntamiento, veo unos pasos elevados o mejor aun, pasarelas sobre la carretera, pero es que la culpa también la tenemos los que por allí hemos cruzado alguna vez, que no nos damos cuenta de que es un tramo peligroso, entre un cruce que pueden venir vehículos de cualquier dirección, y claro, si a esto le añadimos que por allí pasan personas mayores, con menos reflejos, menos velocidad, pues liada al canto. ¡PASOS DE CEBRA YA!

7 comentarios:

Dina dijo...

Es que nos gusta ver las noticias de primera mano... que parece que si te las cuentan pierden veracidaz... usease, somos la "fostia"

HombreRevenido dijo...

Yo también soy de los que piensa que es milagroso que no pasen más accidentes de ese tipo. Sobre todo en días lluviosos, sobre todo en esa calle.
Somos (yo el primero) peatones temerarios.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente cansada de la vida, esa es la realidad. No te exaagero si te digo que de 10 veces que paso por ahí (y lo hago 4o 6 veces al día) 5 de ellas me encuentro con gente cruzando por en medio de Ramón y Cajal, pero sin correr, sin prisas ni nada eh, andando como si estuvieran en el comedor de su casa. Lo que yo no me explico es como no hay un atropellado cada semana.

Anónimo dijo...

vaya, siento tener que incluirme en el grupo de personas que menciona Diego, la verdad que no creo que hagan falta más pasos de cebra en Ramón y Cajal, los peatones deberíamos ser menos vagos para acercarnos al paso de peatones más próximo para cruzar y mirar a los dos lados.

Firmado: futura atropellada

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhh, como ya expusistes en algun post anterior, huesca es de las ciudades donde cruzamos por donde nos pasa por los huevos, pero tambien es cierto que es la ciudad donde las normas de circulacion nos las pasamos por el forro tambien de los huevos, bueno que de hecho o de anso, la culpa es de todos unos por una cosa y otros por otra, asi que la solucion me parece un poco complicada, a no ser que entre todos empezemos a respetar los pasos de cebra, las normas de circulacion, las señales, y los peatons igual. asi que como en alguno de estos dias ire a buscar algun desaforao que se la ha espiñado con el coche o que lo han atropellado en algun lugar en los que no hay que pasar, ya os ire informando de ello.
ah, en la avda. martinez de velasco pasa 3/4 de lo mismo el paso de cebra de enfrente del bar el cerro es una autentica fuente de masacres.

Anónimo dijo...

Pero eso no ocurre solo en Huesca. Héctor os diria pasar un poco por el Barrio de Las Fuentes y vereis, un día le amenazaron con un baston, y pasaba por el medio dela carretera.

karlos dijo...

Lo somos, el morbo de ver un accidente es algo que no entendere, sera por que ya he tenido bastante.
4 carriles y venga hasta el otro lado, te advierto que china esta mucho peor Reve, seria un buen curso.
Alli se junta todo, la gente cruzando despacio y tu conduciendo con prisa Diego.
Veo que lo asumes Belenuska.
Animal luego nos quejaremos de pasos elevados y bandas sonoras y demas... pero no hacemos las cosas bien y nos tienen que frenar.
Las Fuentes es otromundo Pili