lunes, noviembre 03, 2008

LEY Y ORDEN

A propósito de la zona de ocio y demás regulaciones por parte del consistorio, el esta semana conocido como El Reabducido, manda un enlace a otro blog, con una interesante entrada de la que me permito rescataros unos párrafos de un bando municipal. Para que os vayáis aplicando el cuento.

Ayuntamiento de Bohondo, 1888. Orden público. Establecimientos.Queda prohibida la entrada en ninguna clase de establecimiento a individuos considerados como vagabundos, desertores, gentes de mal vivir o que se reciba mujeres de malas costumbres o vida licenciosa. ( se considera gente de mal vivir a los conocidos con el nombre de gitanos)
En los establecimientos públicos no se permitirá la entrada ni estancia a ningún sujeto embriago.
Queda terminantemente prohibida la venta de bebidas adulteradas con sustancias nocivas a la salud, ni que de ellas se haga la medida ni servicio en vasijas de cobre o plomo sin que antes sean bañados interiormente de porcelana.Los establecimientos públicos de bebidas se cerrarán a las 9 de la noche desde el día 1 de octubre de cada año hasta el 31 de marzo siguiente y a las 10 en los demás meses del año, no pudiendo ni debiendo, quedar dentro de ellos personas ajenas o extrañas que no sirvan habitualmente con la familia de los dueños.
No se permitirá bailar atropelladamente de modo que se moleste a los demás, así como tampoco quitar las parejas a los que estén bailando a no ser que éstos las cedan voluntariamente a las personas que se las pidieran usando siempre formas de urbanismo y cortesía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!! Cómo hecho de menos esa severidad en las normas, otro gallo nos cantaría hoy con la gentuza que tenemos que aguantar día a día, robándonos, asaltándonos y encima teniendo que pedirles perdón porque son personas con derechos. En este país se fusila poco desde hace tiempo. Libertad si, pero para la gente decente no para los energúmenos que campan a sus anchas por nuestras calles.

karlos dijo...

Como estas, Diego, y eso que solo se habla de bares.

Bieito dijo...

"Los establecimientos públicos de bebidas se cerrarán a las 9 de la noche desde el día 1 de octubre de cada año hasta el 31 de marzo siguiente y a las 10 en los demás meses del año"

La gente de ahora es mucho más alcohólica que en 1888. Ni "una cañita" ni leches, alcohólicos perdidos.