jueves, octubre 30, 2008

LA ISLA DEL OCIO

Volvemos por las andadas, caemos de nuevo en la misma piedra, estaremos pendientes de donde se le ocurre esta vez al Ayuntamiento el colocar la zona de ocio.
En teoría la zona de ocio, ha de estar lo suficientemente alejada del casco urbano como para no molestar a los vecinos, alejada de los polígonos para no molestar a los industriales, suficientemente cerca como para ser accesible, bien ubicada para poder tener los servicios necesarios.
La zona de ocio será una isla dentro de Huesca, que después de tener una ubicación habrá que ver si la gente se decide a montar allí su negocio, no se que idea tendrá en mente el Alcalde, si formar un PLAZA al estilo Zaragoza, o pretenderá que sea mas una zona donde cada uno compre su parcela para poner discotecas, bares, restaurantes, cines.....
Por mi parte la duda que me asalta es la misma, en este Huesca en el que todo esta a 10 minutos, si se saca el ocio fuera, ¿con que comunicación contara? ¿qué horarios tendrán? ¿Se ampliara el sector del taxi y en consecuencia las tarifas? ¿contaremos por fin con un bus nocturno? ¿estará cerca como para ir andando? ¿y en ese caso estarán los accesos preparados para ello? ¿los antiguos bares del casco serán remodelados al estilo Laurel de Logroño o los cerraran definitivamente? Muchas cosas que hay que tener en cuenta como para pretender ubicar el proyecto rápidamente y que después veamos las carencias que tiene, como suele pasar.
No obstante, ya son días los que llevamos a vuelta con este tema.

http://huescaesverde.blogspot.com/2008/04/donde-queremos-la-zona-de-ocio.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2008/03/de-crisis-nada.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2008/02/barbastro-1-huesca-0.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2007/10/regreso-la-actualidad.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2007/07/accidente-y-lamentos.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2007/06/protesta-y-denuncia-que-es-lo-que-se.html
http://huescaesverde.blogspot.com/2007/02/bares-que-lugares.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual donde lo pongan porque luego harán como siempre, la ciudad crecera obligatoriamente hacia esa zona hasta que la rodee y luego los vecinos pedirán que la quiten de ahi porque molesta...

Mariborraja

Anónimo dijo...

Pues protestaremos de todas todas, da igual lo que pongan y donde, porque en esta ciudad somos así.
De todas formas aunque seguro que algo harán mal estaría muy bien tener una zona de ocio en esta ciudad que ya me canso del Eroski, del tubo y por dios ¡que pongan Zara!

karlos dijo...

Vision apocaliptica la tuya Mariborraja, ha pasado con las harineras y pasara con todo.
Anonimo, la ciudad mide su grandeza por tener un Zara???

Anónimo dijo...

Espero que por fin se haga,que dejamos a los bares cutres,mal insonorizados,que en algún caso se nos pueden caer encima,que generan una gran de suciedad en las calles,que no dejan de complicar la vida de los ciudadanos del centro de Huesca que deberían ser homenajeadas como especies en peligro de extinción.
La gente se va a vivir a las urbanizaciones olvidando el centro de las ciudades,compran en Eroski olvidando la tienda de la esquina y nos ponemos a debatir si sacar de la ciudad unos negocios que generan odio y miseria.

karlos dijo...

Anonimo, inevitablemente la ciudad crece, y como tal tambien se tiene el derecho al descanso y al ocio, sentimientos que chocan en el casco viejo, pero perder los bares del casco es perder mucho encanto de Huesca

Bieito dijo...

Si ese "encanto" se refiere a que grupos de borrachos te revienten el descanso con sus berridos y carcajadas a las 3 de la mañana, se debería perder, sin duda.

Por otro lado, el derecho al descanso no es un sentimiento, es un derecho constitucional que se pisotea sistemáticamente para que unos egoístas se llenen los bolsillos sin importarles lo más mínimo cómo joden la tranquilidad del resto.