miércoles, noviembre 26, 2008

HOYGAN

Hace unos días me hablaban de un movimiento nuevo que tenemos gracias a las nuevas tecnologías, por todos es conocido y en muchos casos utilizado el lenguaje propio de los SMS "qdamos sta tard, tngo q studiar, mñn t veo...." que también se ha extendido por foros y fotologs y todo eso que apenas entiendo, a ver si alguien me explica lo del Facebook, pero el movimiento este del que hablábamos era el HOYGAN, este también ha irrumpido en los foros con fuerza y se trata de escribir todo con mayúsculas, sustituir b por v y viceversa, colocar h donde no corresponde, vamos un poco al libre albedrío sin tener en cuenta la ortografía, algo así "EL MOBIMIENTO HOYGAN HESTA CADA BEZ MAS METIO DENTRO DE LA SOSIEDA HINCLUSO YEGANDO HA GUESKA", bueno, ¿y a que viene esto? Os preguntareis, pues me ha llegado al correo, un anónimo, con una foto de una entrada de Huesca digna de ser colgada, y muy en la línea de la conversación que os he explicado. Así que sin mas rodeos la pongo y juzgáis vosotros mismos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy tan corrompida por los ciberlenguajes que hasta la tercera no me di cuenta de lo que realmente pone... menudo cartelón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El sistema educativo español colapsó definitivamente una vez sustituída la EGB por la bazofia de la ESO. Los estudiantes de hoy tienen menos cultura, más faltas de ortografía, un lenguaje más pobre y nula preparación en cualquier materia que nunca. En mi época suspendías un examen de Naturaleza (no de conocimiento del medio, ¡¡qué coño es eso!!) por el simple hecho de haber cometido más de 4 faltas de ortografía. Y no te digo nada en el examen de Lengua (por cierto las tíldes también contaban como falta) El peor castigo y mayor vergüenza de toda tu vida era que si no aprobabas tuvieras que repetir curso mientras tus compañeros pasaban al nuevo curso. Hoy no existe "Repetir curso" hoy es un puto cachondeo y les da igual pasar de curso con 7 asignaturas pendientes del curso anterior. En definitiva y por conclusión, España dentro de unos años estará dirigida, si las drogas sintéticas les permiten llegar a los 36 años, por una especie de Neanderthales bordelines con coeficiente intelectual -5. La educación española es inexistente y prueba de ello es esta especie nueva de engendros quinceañeros que tenemos como estudiantes que empiezan a ser conocidos como los HOYGAN.

Anónimo dijo...

Y perdón por el aprovechamiento de la coyuntura pero ya que me indigna y escandaliza tanto este tema, voy a incluír mi anterior comentario como un nuevo POST en mi BLOG. He dicho.

Peibols dijo...

Pues en Facebook hay un grupo a este respecto de la diferencia antre haber y a ver.
Hoygan.

Anónimo dijo...

"el sistema educativo español colapsó..." el que lo colapso querido Diego fue el gobierno socialista que lo cambió. Luego hicieron la ley de calidad de la enseñanza y también la eliminaron.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. EL VOTO NO ES INOCENTE.

villafelizhuesca dijo...

joer y yo con estos pelos.... yo aliento a la gente a escribir bien,.... joer 15 ctmos... caro no te jode y las tapas?? la hipoteca ?? porque en cosas somos ratas y en otras despilfarramos... cabron escribe bien y no gastes en otras cosas noo¿????
yo por ctmos no tiro mi cultura por los suelos... falta cultura pero lo que falla es la " educación" y por dios anonimo ...la vida no circula en la politica ... te recuerdo que Aznar dijo... nadie conduce por mi...

a la mierda el hoygan ese, luchemos por la cultura minima para diferenciarnos de los animales (aunque hay muchos que ya demuestran que venimos del mono)

pd. diegooooo...... se fusila poco antes si suspendias tus compis del cole te miraban mal ahora ni de coña.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, esto de los hoygan, de la ESO, del problema educativo, de la falta de disciplina, del nulo poder del maestro para disponer de su autoridad en el aula, ya pasaba con el Sr. Aznar y se mantuvieron exactamente igual los resultados estadísticos del nivel educativo en España, de los más bajos con respecto al resto de Europa. Y lo primero que hay que tener en cuenta, es que la educación no es sólo labor de la escuela, es la principal función de los padres, pero claro después de trabajar 10 horas en el tajo es más cómodo decirle al niño, "cógete las PSP y déjame tranquilo" que preocuparse por si ya ha hecho los deberes y se sabe la lección, o símplemente motivarle para que lea un libro, o se ponga a dibujar.

Lo triste de esto Anay es que estos hoygan no escriben así por rebeldía o por llamar la atención, o porque sea una puta moda cibernética, escriben así porque no sabe hacerlo correctamente.

Anónimo dijo...

Yo la verdad, los msm tambien los abrevio no para poder escribir más en menos espacio. Pero no escribo asi en la vida real aunque sea más comodo. Ahora parece que todo se hace por comodidad. No se si los que escriben asi sabrán escribir bien o no, pero lo unico que hacen es confundir a la juventud, que siempre se queda con la facil, en vez de complicarse un poquillo mas la vida.

NUR dijo...

No se, no se, pero quizá el pobre peón de la obra al que le mandaron hacer el cartel es un marroquí o ecuatoriano o de cualquier otro lugar que no ha tenido la oportunidad de ir a la escuela, como nosotros... que no domina la ortografía ni la riqueza del castellano, y que cobra cuatro duros por su digno trabajo. Creo que no tiene nada que ver con el lenguaje abreviado de los sms, ni el Facebook. Ni siquiera tiene nada que ver con el fracaso de la educación... o es que pensáis que en la escuela se enseña a los chicos y chicas a pasarse por el forro la ortografía!!!
No señores, la gente se expresa como quiere y el que no ha querido aprender a escribir bien pues peor para él pero la culpa no es de los maestros.
Diego: no te pases que tu discurso suena un poco fuerte... Conozco a muchos adolescentes que no piensan en drogarse, ni les da lo mismo repetir curso.

Anónimo dijo...

NUR: Ya sé que conoces a alguno, yo también pero un porcentaje muy grande se toma sus pastillitas y sus rayitas. Y si no sólo tienes que mirar las estadísticas con respecto a cualquier otro país europeo. Pero vamos, que no hace falta ir a las estadísticas que lo veo en la calle todos los días. Y por supuesto que mi discurso suena un poco fuerte, porque la realidad es fuerte. ¿Sábes cuantos padres están en casa tranquilos convencidos de que sus hijos, pobres angelitos, no toman drogas? Pues el 100%, y sin embargo las estadísticas dicen que el 36% de jóvenes entre 14 y 18 años se droga. Ya hay pues un 36% de padres que no se enteran de nada y que viven demasiado felices.

villafelizhuesca dijo...

diego yo una vez lei que fumar era malo y deje de....leer ajajajaja


ahhh se me olvidaba las estadisticas dicen que 5 de cada 10 son la mitad.

NUR eso de que los imigrantes estan aki por 4 duros un huevo ... si que trabajan en lo que los españolitos de apie no queremos pero 4 duros ni de coña...

que cojones fuerte lo que pasa que en este pais se fusila pco.

Anónimo dijo...

Tan difícil de ver es que el cartelito en cuestión, no lo ha rotulado un obrero patrio, si no un pobre currante inmigrante que bastante hace con comprender nuestro idioma.
¿En que país vivís?
Abran los ojos (y la mente) joder!!

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿tan seguro estás? ¿lo viste escribir o qué? Porque yo no pondría la mano en el fuego.

Anónimo dijo...

Pero bueno, todo se reduce a esto: "En este país se fusila poco"

Anónimo dijo...

En tu casa se fusilará poco, en todo caso, demasiado ligeramente decís esa frase con una total insensibilidad.

karlos dijo...

Anay pensaba que eras una mujer de estudios.
Diego desconozco como la eso afecta a la gramatica, pero imagino que enseñaran a escribir otra cosa es como se lo tome cada uno.
Peibols me tienes que contar eso del Facebook.
Anonimo, no creo que esto venga de este gobierno, desde siempre nos hemos quejado de las reformas educativas.
Villafeliz si hay que repetir se repite.
Diego trabajr 10 horas padres y madrs no ayudan con la disciplina la verdad pero ahora hay demasiada manga ancha, que mi hijo es muy bueno.
Pili puede que alli resida uno de los problemas.
Nur seguro que ese peon tiene un encargado que le asigna las tareas, y las supervisa.
Diego, no todos son pastilleros y adictos, tambien hay gente que se lo toma en serio.
Villafeliz tienes que dejar los ordenadores.
Anonimo repito, correcto, pero seguro que alguien observa que lo haga todo correctamente, ademas que el cartel es gracioso.
Se fusila poco, no es para tomarlo al pie de la letra, es para ver la manga ancha que hay en muchas cosas, pero creo que de fusilar no habia hablado yo en el post

Anónimo dijo...

Diego!
vives en el bronks?, sales a la calle y ves adolescentes con sus pastillicas y sus rallicas? porque yo cuando salgo en Huesca, que vives en Huesca y no en "La mina" de barcelona, veo gente yendo a trabajar, críos que van a la escuela y gente comprando en el super.
Eres mucho mas contaminante tú, con tu atrevida ignorancia, que una chaval normal de 15 años.

NUR dijo...

Este anónimo si que la ha clavado... No se de qué se queja tanto Diego, cualquiera diría que Huesca es un lugar marginal. En todas partes cuecen habas, y la juventud se ha divertido ahora y siempre, con vino, con cubatas, con porros o con pastillas del baile, no es tan sorprendente, pero no es lo que hacen TOOOODOS los chabales. Mientras no se diviertan fusilando al projimo... que eso ya da mas yuyu!
Carlos: el encargado de el peón suele estar en el bar, calentito tomandose un carajillo...

karlos dijo...

Anonimo, desde luego Huesca no es ningun geto.
Nur por mi experiencia te dire que no dejo a nadie que no sepa escribir y leer en castellano nada que pudiera ser peligroso