jueves, julio 03, 2008

POR FIN EL PALACIO

Pero que bonito ha quedado el palacio de congresos, que obra hemos realizado en la ciudad, recién inaugurado y ya es uno de los edificios emblemáticos de Huesca, este fin de semana habrá jornada de puertas abiertas, para que todo el mundo pueda ver lo bien que ha quedado.
Si es que veo toda la publicidad que se le ha dado a costa de las mejoras en las vías publicas, recuerdo el desfase presupuestario, pienso en el retraso que ha llevado, y pienso que ahora como lo tengan parado, será para mear y no echar gota, como pase como con el pabellón, ya va a ser de órdago mucho pabellón y poco uso.
No se si somos una ciudad preparada para mantener semejante palacio de congresos, puede que si que tengamos tantos eventos que puedan recalar allí, pero ¿los haremos ir?, ¿le daremos el uso adecuado al coste que ha tenido?, ¿se vera compensado el coste con la funcionalidad que pueda llegar a tener?. Con el tiempo lo veremos y diremos, que bonito el edificio este, y ya no nos acordaremos de la excesiva inversión publica que hubo que hacer para poder llegar a terminarlo ya no pensaremos que ha sido una obra casi faraónica, ni nos acordaremos del empeño del alcalde de terminarlo a toda costa, cueste lo que cueste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, mientras no pase como el Pabellón, que se hizo pensando en que teniamos un equipo de basket en la ACB y ahora pues...

P.D. Esto es además aplicable a la posible reforma del campo del Alcoraz, que ahora estamos afortunadamente en 2ª pero donde estaremos dentro de seis, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que las cosas se hacen y no es culpa de los que las hacen no saber darle un uso adecuado, otro tema es si merece o no gastar tanto y sino habria soluciones que nos lleven al mismo destino por mucho menos.

A mi me hubiera gustado más un emplazamiento en el centro, luego vi que alli podia quedar bien, realzado, visible desde todos los puntos, pero mi ilusion duro poco porque ya está encerrado por bloques de viviendas.
¿POr que no aprenderemos nunca de otros lugares y sabremos darle a cada cosa el espacio que necesita?, porque no sera por sitio en esta ciudad.....

Anónimo dijo...

a mí el palacio de congresos me sugiere otra oportunidad perdida, desfase presupuestario para realizar una gran masa en lugar de aprovechar un buen proyecto de Cano Lasso que le da mi vueltas al construido, solo hace falta ver las fotos de la maqueta en la pagina web:http://www.canolasso.com
sección concursos-PRIMEROS

Anónimo dijo...

Vamos a dar un boto de confianza y esperemos que le den el uso adecuado. Si vas a las puertas abiertas ya nos comentaras que tal ha quedado por dentro

karlos dijo...

Anonimo, el deporte no nos favorece, pero hay que ir un paso por delante, aunque por otro lado estamos en las mismas, se necesita mucha pasta que no tenemos.
Pistols, la culpa es del ayuntamiento que no cierra bien los contratos de adjudicacion, y luego arrastra gastos a lo tonto.
Anonimo voy ya mismo a ver la maqueta, pero espero que el palacio no se quede vacio por falta de ofertas.
Pili no fui a visitiarlo, ya lo siento.