miércoles, abril 02, 2008

¿DONDE QUEREMOS LA ZONA DE OCIO?

Propuestas para la ubicación de la zona de ocio, reabriendo el debate, por parte del PP piensan que estaría bien colocarla junto al centro comercial Eroski, ¿beneficios para el grupo empresarial?, ¿uso de su Parking?, el caso es que la ciudad crece y parece que con el área 3 lo hace en esa dirección, no llevan 4 años construidos los últimos bloques de Avenida de los Pirineos y el PP propone poner la zona de ocio a 300 metros, que malas relaciones veo en un futuro con los vecinos de la zona Pirineos y Padre Querbes.
IU manda su propuesta carretera de Apies, algo mas apartada, solo en apariencia pero contando con la idea de la apertura de Ronda Industria hacia la calle Fraga, la molestia hacia los vecinos en este caso, seria menor, puesto que esta mas ubicada cerca del Polígono Industrial, pero los empresarios también tendrán algo que decir, como sucede ya con “el Kafka Industrial” o “la Discoteca Manhattan” que después del fin de semana los cristales y vasos por la zona son evidentes.
¿Vosotros que pensáis? ¿Esta bien en pensar en una zona de ocio? O bien en Huesca ¿Somos mas de pequeños Bares situados en el casco que no queremos que pierdan su esencia?
¿cuál de las dos propuestas creéis que es mas acertada?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto para que lo pongan en Apies,mas taxis,mas autobuses y mas funcionarios de limpieza.

Anónimo dijo...

Yo voto para que lo pongan en Apies,mas taxis,mas autobuses y mas funcionarios de limpieza.

Anónimo dijo...

Yo prefiero una zona algo mas alejada porque siempre hay problemas y no es justo que lo pagen los vecinos sean de donde sean.Eroski esta demasiado cerca.

La gata Lola dijo...

Pues yo, la pongan donde la pongan, me niego a ir. Los bares en el centro, donde toda la vida... Os imagináis tomando un mojito en Apiés en vez de en La Habana? O unos tapones en un polígono industrial cualquiera en vez de en el Cubitos de toda la vida????
Hombrepordios!!!!!!
A mi estas modas de juntarlo todo, alejarlo y estandarizarlo no me gustan nada. Pero nada de nada!

Pequeña Silvi dijo...

Más civismo y menos centralización!
Bares de toda la vida, hombrepordior!
Y que los abran hasta las 7!!

Anónimo dijo...

joer como se os ven los colores, lo que no querais para vosotros no lo querais para nadie, pongan donde pongan la zona de ocio fijo que a alguien no le gusta. Es necesario joder a las iniciativas empresariales ya existentes?? en fin es tema para largo, la fiesta siempre ha existido y siempre existira.
ZONA de ocio NO SOLO SON BARESSSSSSSSSS.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

AMBAS DOS....

Los bares que no los cierren, que para eso están, y la zona de OCIO no es que sea una opción, es que es NECESARIA, vosotros no, que ya sois viejunos, pero vuestros hijos se acostumbrarán y lo agradecerán como en todas las otras ciudades del mundo. Aquí en Huesca, no a ocurrido nada gracias a Dios, pero sólo pensar que hubiera ocurrido si se hubiera hundido la primera planta del Trazos, o si hay un incendio en la máquina de tabaco del Cubitos..... los bares de Huesca no son seguros, no tienen las mínimas medidas de seguridad y lo lógico es que se hagan zonas de ocio con todas las garantías de seguridad necesarias.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Cuando habláis de zona de ocio, sólo pensáis en "lo único" el alcohol y los bares, pero es que el ocio no sólo es empinar el codo.... en la zona de ocio tiene que haber cines, una bolera en condiciones, recreativos, etc...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la propuesta de IU es algo más que bares y discotecas, según he leído, es crear locales para grupos musicales, teatro... con acitividad por el día y también para por la noche. El lugar bastante "céntrico", no olvidemos que se hace botellón a unos metros, en General Alsina, y que al lugar se puede ir andando si se quiere. Además no molesta a los vecinos.
Pero el ocio no es sólo nocturno ni es sólo beber. Yo estoy de acuerdo con que no cierren los bares del centro de Huesca, (esos no molestan) pero sí que cierren los tugurios, insalubres y peligrosos.

Anónimo dijo...

Sois tod@s unos zorriz@s.

Lamentablemente, las casas se caen a pedazos, y l@s borrach@s ya no están de moda.

Sí, el ocio no es solo beber hasta vomitar, y olvidar nuestra gris y misera vida.

Una zona de de marcha, con civiles a la entrada y salida... Como moscas, oiga, como moscas, o como ratones en una ratonera...

karlos dijo...

Amparo solo puedes votar una vez.
Camino para no molestar a nadie, lo mejor en medio de nada, por el polígono a alguien molestara, es muy dificil que esten todos contentos.
Gata Lola no solo de bares se vive,pero creo que esto como va para largo seran las proximas generaciones quien mas lo usen.
Pequeña Silvi lo bien que estabamos antaño, pero ahora lo que no te has tomado hasta las 4.30llega un momento que sobra.
Anonimo, si se pone por carretera de apies, no creo que moleste el descanso de nadie, pero si de limpieza que eso hay que controlarlo, pero tambien habra que pasar por algun sitio digo yo.
Diego ¿viejunos???? no me tires de la lengua, como bien dices el ocio no son los bares, pero tu en Hospitalet vistes alguna bolera???
Anonimo cerrar los lugares que no cumplen las normas? ¿y quien quedaria abierto? 3 o 4 no mas.
Anonimo final, gracias por recordarnos la cruda realidad.

dAv!d dijo...

Hola a tod@s.
He publicado el borrador de la propuesta de IU presentada en el Ayuntamiento para evitar confusiones.
Lo he traído con objetivo de enriquecer el debate y es, recuerdo, el borrador de lo que se está estudiando por parte del equipo de gobierno.
Quedo a la espera de opiniones, sugerencias y críticas.

karlos dijo...

Gracias por el enlace David