lunes, marzo 31, 2008

MONTAÑANA

Quiero comenzar una nueva sección dedicada a viajes y gastronomía, que menos, hace ya tiempo que rondaba la idea por mi cabeza, pero profundizar mas en el tema es otra cosa.
A partir de ahora intentare relatar los lugares por los que me he movido, principalmente de la provincia, aunque no descarto hacerlo en las excursiones fuera de HU, y también lo haré sobre los lugares donde he comido y la impresión que he tenido de ellos, incluso cuando no salga de la ciudad y vaya a comer un arroz y rollito al chino.


Comienzo pues esta sección con la visita a Montañana y Puente de Montañana,
Montañana, pueblo medieval semi abandonado, del que después surgió Puente de Montañana, situada en la Ribagorza, destaca por sus empedradas y empinadas calles, por su fortaleza medieval y la iglesia de la virgen de Baldos, una excursión agradable, pero cuidado con el coche, la carretera de acceso es un tanto estrecha y el aparcamiento complicado.
Puente de Montañana es el pueblo que gracias a la carretera y al río que cruza por el, no ha ido perdiendo habitantes. De este pueblo, podemos destacar el puente colgante, construido por un grupo de Zapadores de Tenerife en 1938, donde con solo poner un pie y notar como se mueve el suelo bajo nosotros, nos da una agradable sensación de balanceo. El pueblo con estrechas calles es de lo mas agradable, muy bien cuidado, incluso tienen bandas rugosas, su iglesia destaca por su entrada en una minúscula plaza y rodeada de casas, que tienen paredes comunes.
Para comer en Puente de Montañana, tenemos varias opciones, todas ellas con sugerente carne a la brasa, nosotros nos decidimos por el restaurante Isidro por que había sitio para aparcar en la puerta y porque estaba primero.
Su menú no es como para tirar cohetes, aunque sus raciones son abundantes, primer plato rozando la mediocridad, los segundos platos mas sabrosos y sujerentes, y en cuanto a postres matizar que a parte de una carta de helados tienen 2 o 3 postres caseros. La llegada de trabajadoras del Este de Europa con algo de acento catalán denotan la necesidad de mano de obra así que el trato deja un poquito que desear, pero todos podemos tener un mal día. El precio del menú ronda unos 20€ por cabeza.








Espero que esta sección sea de vuestro agrado y asi poder seguir hablando de los pueblos de la provincia y de los restaurantes que al fin y al cabo es lo que nos motiva a movernos.

9 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

mola la sección pero es muy poco polemica para nuestro estilo.

suerte, ayudare en esta sección dia tras dia como siempre.

Guillermo dijo...

Para llegar a Baldos te saltaste la valla de las obras, delincuente... ¿o no?

Anónimo dijo...

Me han entrado ganas de visitarlo, pero tengo una duda, para llegar a Montañana ¿tengo que pasar por el Peaje de Martorell?

Anónimo dijo...

El puente es mejor pasarlo con alguien que le miedo o tenga vertigo.
Diego,si te despistas en coger bien la entrada al pueblo cruzas a cataluña,si te vale??

karlos dijo...

Villafeliz seguro que sera polemica en el momento que no coma adecuadamente.
Guillermo no salte la valla que estaba abierta, y tampoco subi por respeto al cartel, pero te aseguro que habia delincuentes arriba.
Con tu orientación Diego puedes acabar en Triana, la excursión merece la pena, si quieres mas datos ya te los dare.
Ababol, pobre gente que tiene miedo a las alturas y tu puteando.

Anónimo dijo...

Lo del puente no se porque le dices al pobre Ababol que es malo, porque que recuerde creo que tu y otra persona empezasteis a mover el puente nada mas poner un pie en él, y eso que no teniamos vertigo las personas que estabamos en él. Pero la verdad es que fue una excursión que merecio la pena

karlos dijo...

Pili un poco de miedo tenias eh???

NUR dijo...

La llegada de trabajadoras del Este de Europa con algo de acento catalán denotan la necesidad de mano de obra así que el trato deja un poquito que desear... ESTA FRASE!!
El trato deja un poquillo que desear... ¿¿por que las camareras son del este o por que tienen acento catalán???
Piensa que en Pont de Montañana se vive casi exclusivamente del turista catalán y además en todos los pueblos aragoneses de esa zona se habla catalán mas o menos chapurreau y además medio pueblo està al otro lado del rio Nogera Ribagorçana que separa (o mejor dicho une por el puente colgante) Cataluña y Aragón.
Normal que tengan acento catalán!!

Eso sí, cuando de dan mediocremente de comer y te cobran como si fuera buenísimo... todo se ve feo, en eso te doy toda la razón!!!
Otro día puedes ir al Hostal LLarg, se come bien, abundante y no astillan, las camareras tambien son rumanas y timidas, ¿¿¿pero qué mal hay en ello???
Queriais un poquito de polémicaaaa...

karlos dijo...

Nur lo del acento catalan, mezclado con el rumano es chocante, no hay que buscar mas.
El trato deja algo que desear es por que la necesidad de un trabajo, si no te gusta, se te nota, no mas, pero como matizo, un mal dia lo tenemos todos.
Sigo sin decir nada del acenteo Nur pese a que Puente de Montañana "creo que eso pone a la entrada" este lindando con cataluña ¿has escuchado algún pueblo del otro lado que tenga acento aragones?.
Ya por ultimo recojo el guante de tu sujerencia y la proxima visita, que la habra, seguire tu consejo, y bueno como veras dije que el 1º un poco justito, quizas pudo ser mi eleccion pero el 2º estaba bastante mejor.
Un saludo Nur y gracias por la polemica.