martes, febrero 19, 2008

SUCIEDAD

El pasado domingo, ya que no hacia un día muy apacible para salir en moto, me dio por irme caminando por Huesca ha hacer un par de visitas que tenia pendientes, la sensación después de pasar por muchas calles de la ciudad es que Huesca es una ciudad sucia y que nosotros tenemos gran parte de culpa.
No hablo solo de calles donde la fiesta del sábado por la noche pudo dejar su huella, que va, hablo de calles como el Coso, la Avenida del parque, Ramón y Cajal, Pedro IV y la plaza Lizana, Ricardo del Arco, San Jorge, Gibraltar paseas por la ciudad y si miras un poco hacia tus pies puedes ver todas las calles con chicles, papeles, envoltorios, latas de refresco, montones de colillas de alguien que vacío el cenicero de su coche, cacas de perro que algún desaprensivo no le ha dado la gana de recoger..... la sensación general al caminar por Huesca es de suciedad dejadez y abandono, si que ha podido influir el que hace días que no llueve, no como hoy, y que ayer precisamente era un día de viento, pero no deja de dar una mala imagen no solo para nosotros, también para el que viene de fuera que ve la tranquilidad de esta ciudad, pero que igual ve la cantidad de porquería que hay por las calles, y con esto no estoy acusando al Ayuntamiento de falta de limpieza, que algo de culpa tendrá, estoy acusando al ciudadano que es el que en primera instancia ha de ser un poco cívico, recogiendo los excrementos del perro, no vaciando en un rincón el cenicero de su coche, enseñando a sus hijos que las papeleras están para algo, solo hay que ver los alrededores de los Panishop, no acumulando restos de muebles junto a los contenedores. Es triste pero es la realidad de Huesca que no seamos capaces de guardarnos el papel hasta la siguiente papelera, ni se llevar al punto limpio las maderas ni ..........

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razon,a mi tambien me da mucho asco los Escupitajos al que el sector varonil tiene aficcion de dejar en las aceras.

Anónimo dijo...

se es un poco cerdo, ojalá cambiara!

Zeivia dijo...

Huesca es una ciudad sucia y descuidada. La verdad es que si la cuidaramos un poco bien bonita que sería, pero la tenemos que da penica verla.

karlos dijo...

Otro punto que se me olvido bbc gracias.
Tocawebs ¿te has mudado de blog? para que cambien esta ennuestra mano.
Somos una pena y los principales causantes y los mas dagnificados somos nosotros, es el pez que se muerde la cola esto.

Anónimo dijo...

hola,

aquí de visita - tras el cierre de huesca.blogspot. Iba buscando un blog donde decir que yo votaré al que proponga limpiar las aceras y reasfaltar las calles...

pues eso

saludos

(raqele)

karlos dijo...

bienvenida raqele, son muchas las prioridades que necesita huesca para subir un escalon.
Espero ir sacando temas de tu agrado y donde puedas opinar.