miércoles, enero 09, 2008

NOCHE DE REYES

El día de reyes fue una de las mejores noches de estas fiestas, tampoco es que hubiera habido tantas, pero desde luego como hacia tiempo que no salía (desde noche vieja) , las ganas no faltaban.
Después de una sorprendente, exquisita y suculenta cena en el único lugar donde había sitio, y pese a tener que coger el coche, después de la cena nos acercamos a tomar una copa, eligiendo un conductor alternativo, llegamos a El Edén.
Madre mía y es que no cambia, las mismas caras la misma música, las mismas situaciones. También se nota la poco el cambio generacional, pero ver y saludar a tanta gente conocida, para mi es un gustazo, incluso hable con Anay que hacia días que no coincidíamos.
Nunca me fallan los mismos personajes. La señora enfundada en cuero que se pilla unas toñas espectaculares, el hombre con cara de querer pillar cacho y bañado en Crossmen, podría describir a todos y cada uno de las personas y personajes del bar, pero no lo voy ha hacer, hoy me voy a decidir por la gratuidad de unos consejos para el Encargado del bar y para el asalariado que recoge los vasos.
El trabajo de recogevasos, siempre ha estado menospreciado, ya que la tarea en cuestión es pesada, y difícil, el lidiar entre la enfervorizada multitud, con una caja llena de vasos intentando no manchar y evitando tropezar es complicado. pero si intentas dar una imagen de bar recogido, si intentas evitar accidentes, si pretendes que no te roben los vasos, necesitas un recogevasos en tu bar, pero por dios, hay que tener en cuenta que el trabajo es físico, así que lo mas probable es que el tipo en cuestión sude, si suda, hay que intentar que no se note, si además de sudar su trabajo le obliga a pasar por entre la gente con el brazo en alto, es un problema y si además el tipo en cuestión le mola enseñarnos que tiene un brazo de musculoca, pues un recogevasos que a las 11 de la noche esta hecho un pincel, a la 1 huele a macho ibérico y lo que menos deseo en este mundo es salir un sábado, limpio y afeitado y llegar a el Edén, y que me estén pasando el sobaco por la coronilla cada 5 minutos.
Así pues recomiendo mas descanso para que los operarios puedan refrescarse, secarse el sudor, y si fuera necesario, cambiar de camisa, y utilizar desodorante que para estos casos es muy recurrente.
Ah y bajar algo la altura de la manga, que no hace falta enseñar el brazo, que estamos todos encantados con sus bíceps pero ya lo puede esconder que ya por todos y todas es conocido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Barras de bar, vertederos de amoorrrr....

Anónimo dijo...

Tranquilos que esa noche los reyes magos le pusieron un set de higiene y colonia de esos que preparan en el mercadona.Por favor macho recoge basos usalo.

villafelizhuesca dijo...

ostia que gran día, cena de esas de plato (como si los demas cenaran a rancho) ahhh y sobre todo me picho por que se parece a mi colega amadeo, y fijaossss como se gusta mirandose sus propios musculos se mola, pero deciros que eso no es olor, es edorrrrr dios mio. Gran dia, aunque olvidaste la NO musica del MOE.

Pequeña Silvi dijo...

Cada vez que lo veo me quiere recordar a un actor de culebrón...

Y el pobre no da abasto...quién no tiene un vaso del Edén en casa?

Zeivia dijo...

Para reyes estuve cenando tb en el único lugar que había sitio, y luego fuimos al Saint Laurence a tomar una copa.... y bueno... digamos que bajábamos considerablemente la media de edad.

La ultima vez que estuve en el Eden (2 ó 3 semanas hace).. estabamos como 300 personas personas ahí embutidas... bufff... que horror!!! Era como las escena esta de los hermano Marx en un mini-camarote de un barco, que dice Groucho "es mi imaginacion o aqui hay mucha gente?"... pues igual.

Un abrazo Karlos.

karlos dijo...

Vertederos de olooooooooor, anonimo.
Macho recoje vasos vaya manera de llamarlo.
Villafeliz fotocopia de amadeo con pelo vaya, de la musica del moe y de que le gritamos al DJ "temazo" no comento nada.
Actor Porno querras decir Pequeña Silvi. Yo sali una vez con uno debajo del sombrero de carnaval pero el sombrero no llegaba a taparlo todo por lo que flotaba sobre mi cabeza.
Ya me diras el lugar Javier si cenastes bien para otra vez. Gran escena el camarote de los hermanos Marx.

Anónimo dijo...

Claro! Karlos con K! No te asociaba a ti con esa letra...

Estoy con pequeña silvi, que el chico parece sacado de una telenovela de serie b!

karlos dijo...

Anay ahora creo que ya me pones cara, dale rcdos a tu hermana. Pero creo que me voy a controlar, a ver si me van a vetar la entrada en el bar no dire mas.