lunes, noviembre 12, 2007

OTRA VEZ EL POLIGONO

No quise hablar de esto el jueves, por que no procedía, y por que mi estomago, todavía no había asimilado lo que la casualidad y el infortunio me hizo vivir. Pero afrontando el tema a porta gayola hay que mirar para adelante y pensar que otra vez ha sido en el polígono, las circunstancias quisieron que otra vez en las calles de esta zona industrial se llevaran otra vida por delante, es absurdo querer comparar lo ocurrido en su día en la discoteca, con esté trágico accidente, dejando a un lado el suceso a puertas de la discoteca, lo sucedido el jueves en la Calle Fornillos da que pensar, el presidente del polígono Sepes, se apresuro a pedir mejoras en los polígonos, ya que cierto es que la mala iluminación en esa calle es palpable, pero lo cierto es que si os acercáis un día al Lidl, a Barrabes, a Merkamueble, o a cualquier empresa de esta zona, vosotros mismos, podréis ver con vuestros propios ojos lo que sucede.
La calle Fornillos, es una larga recta con una ligera pendiente, otras dos grandes rectas las tenemos en la Ronda de la Industria, y otra en la calle Ganadería, estamos de acuerdo en que estas calles, tiene que ser amplias y rectas para facilitar el transito a la cantidad de vehículos industriales que pasan por ellas a lo largo del día, y nada que decir sobre la normativa de circulación y las señales que hay a lo largo de todo los polígonos delimitando la velocidad a 40 Km/ hora, ese no es el problema, y la falta de iluminación tampoco creo que lo sea, el problema esta en nosotros mismos, que no somos capaces de obedecer a las señales de tráfico. Después ponemos el grito en el cielo, cada vez que se le ocurre al Ayuntamiento de Huesca instalar unas bandas rugosas o unos pasos elevados, o adquieren otro vehículo para vigilar el cumplimiento del código de circulación, seremos capaces de quejarnos que solo hacen que entorpecer el trafico, a base de rotondas de unos pasos de cebra que están a la altura de las aceras, de unas bandas rugosas que son un suplicio "yo he sido el primero en quejarme de ellas", pero somos nosotros mismos los que tenemos que hacer autocrítica y pensar por que se colocan todas estas medidas de reducción de la velocidad. Lo cierto es que la culpa es nuestra y nada mas, somos nosotros los que provocamos situaciones que la teoría nos indica que tendrían que ser evitables, nuestra actitud cada vez que nos subimos en un coche o en una moto provoca que pongamos en riesgo nuestra integridad física y la de los demás, ¿por qué o somos capaces de respetar las normas de circulación?.
¿El accidente del pasado miercoles, pudo evitarse? Es difícil responder, ¿tiene culpa el Ayuntamiento de no tener el polígono en condiciones idóneas de seguridad? Quizás en parte, pero si pensamos que en toda la ciudad incluido los polígonos la velocidad máxima de circulación son 40 Km/h, ¿por qué se circula sobre todo en el polígono a mas velocidad de la indicada? ¿por qué esa moto no respeto el limite de velocidad?.
Como decía antes, la prueba la podéis ver vosotros mismos, os acercáis a la zona industrial y ver a la velocidad a la que se circula.
Fue el pasado miércoles cuando perdió la vida un chaval de 25 años, cuando otro de 20 sufrió graves lesiones y cuando un conductor en su coche sufra la pena de no haber visto que se acercaba hacia el una motocicleta adelantando y a saber a que velocidad, por una calle que solo se puede circular a 40 KILOMETROS POR HORA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon la culpa es de quien se dedica ha hacer carreras por el poligono o a ir como un loco por Huesca, que luego pasa lo que pasa

Anónimo dijo...

La culpa es evidentemente de quien no respeta las señales (eso es de cajón) pero como ciudadanos de un país democrático tenemos que exigir que sean las autoridades quienes velen por ese cumplimiento. Y no lo hacen. Y si hace falta poner 80 policías mas por las calles cada sábado por la noche, que los pongan. Son ellos quienes tienen que protegernos de esos vándalos. Así de simple.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Por mucho que el Ayuntamiento quiera evitar estos accidentes y se respeten las normas, si una moto va a más de 140 por una calle de una ciudad tiene todas las papeletas para que ese sea su último viaje.

Anónimo dijo...

Siempre es mas facil hechar la culpa a los demás. Al final tendremos que conducir con un policia en cada calle como si fueramos niños, para que nos digan como debemos circular. O mejor que prohiban los coches y las motos para circular, todo el mundo en el transporte publico por ejemplo. Que asi seguro que respentamos las normas

Anónimo dijo...

razon teneis todos, las carreteras, las calles, la iluminación es para todos la misma y si la circustancia es mala, coño respeta y ten cuidadin. Lo que no entiendo de este pais es la politica del monolito, el 11m genero precedente (siento ser cruel)no me gusta, las cosas hay que superarlas y dudo que el pobre sr contra el que cocho ese joven creo que no le gustara ver la foto del chico. saludos y cuidadin por la carretera y por dentro de la ciudad.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta lo de poner fotos y velas ademas la gente que pasa en coche, o moto, o bici me da igual,se queda mirando con lo cual no mira a la carretera y puede pasar otra desgracia

Anónimo dijo...

Bueno, no se trata de conducir con un policia detras. Pero por ejemplo, si toda la gente que hay repartida por la ciudad con el unico cometido de recaudar dinero de los ciudadanos en las zonas azules se pusieran a vigilar y multar a infractores, otro gallo nos cantaria. Y en Huesca es sencillo, solo hay unas cuantas zonas conflictivas, si esto fuera Madrid aun tendrian excusa.

Anónimo dijo...

Debemos ser responsables de nuestros actos, ni policia ni ayuntamiento, no somos niños, somos personas que se supone que tenemos algo de conocimiento, el problema es cuando se involucra a alguien, en la consecuencia de ese acto totalmente ajeno a él. ¿qué puede hacer la Democracia por ese alguien??

Anónimo dijo...

la culpa es del que lleva en sus manos el vehiculo, cuando vas a la auto-escuela te enseñan y te hacen respetar las señales de circulacion, pero cuando ya tienes ese papelito rosa en la mano, bueno que parece que no nos acordamos de lo enseñado o se nos olvida automaticamente de lo aprendido. y como dije en alguna otra ocasion me gustaria que fueran algun ratito al lado mio para ver y sentir las sensaciones que se tienen cuando tienes que ir ha algun accidente como el sufrido ese dia, o a tener que ver en que estado esta el pobre infeliz que se sento en la parte trasera de esa motocicleta.

karlos dijo...

Mary no nos damos cuenta de las consecuencias, hasta que nos toca a nosotros y a veces es demasiado tarde.
Spanish en este caso no se quien cargara con las culpas es complicado pero sigo opinando que dentro somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitud, eso o cambiar la raza.
Diego a eso voy cuando digo lo de cambiar la raza.
Ojo con los buses de tu ciudad Pili que son la monda
Anonimo tanto santuario por las calles la verdad no es agradable.
Monty solo espero que en unos dias lo retiren.
Spanish no dejemos que los parquimetristas velen por el trafico bufff que miedo. aunque si mas polica por la ciudad estaria bien como hacen el las horas escolares para ayudar a un trafico fluido.
Anonimo mas mano dura para los infractores lo pedimos todos, incluso lo moteros que nos señalan como animales, cuando son otros los que hacen las algaradas.
Animal, tampoco seria esa mala tactica llevar a los locos del volante a los accidentes para que vieran lo que pasa.

Anónimo dijo...

(Soy Diego)

incluso lo moteros que nos señalan como animales, cuando son otros los que hacen las algaradas.


Es evidente que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero lo que está claro bajo mi experiencia personal es que son los "moteros" los que más burradas hacen, van a más d 100 por la ciudad, se saltan los semáforos, pasan entre un coche y otro por la parte delantera de los coches, te adelantan por la derecha, etc... etc..., aunque sobre todo son los "moteros" jóvenes menores de 25 años la mayoría. Pero insisto, no se puede meter a todos en el mismo saco...

karlos dijo...

Diego una cosa son los moteros y otra bien distinta "un Hijo puta encima de un ruido" que son los que van locos por las calles, aunque tambien hay moteros que es mejor dejarlos la verdad.
Te dare una vuelta en la virago, te lo has ganado.