miércoles, octubre 10, 2007

SE BUSCAN DOCTORES RAZON: HUESCA

Ya desde hace días viene planeando la sombra de la extinción por parte de la Universidad de Zaragoza, de la carrera de medicina en Huesca, el no contar Huesca con los 6 años de carrera es un punto a favor de eliminar esta carrera, pero es que el cursar completamente los 6 años aquí implicaría que el Hospital San Jorge, se convirtiese en Hospital Universitario.
La resolución estará de aquí a un mes, y es que entre empresas desaparecidas o trasladadas vamos en caída libre ahora puede que sea Medicina, mañana veterinaria, pasado que se yo, pero en Huesca, pese a que cada vez la densidad de población es mayor, nos estamos irremediablemente convirtiendo en una ciudad dormitorio, donde cada vez hay menos donde elegir y cada vez hay menos manera de darle vida a la ciudad; me explico, hace un tiempo los cuarteles militares, pese a algunos incidentes aislados, atraía a gran cantidad de gente y creaba puestos indirectos de trabajo, y es que los cuarteles, eran una empresa mas de la ciudad, recuerdo durante las ceremonias de jura de bandera, la cantidad de gente que se veía por la ciudad no solo a la dicha ceremonia, se venia a visitarla, a pasear por sus calles, a comer en sus restaurantes, algo que hoy esta desaparecido, algo similar pasa con las empresas que van cerrando, y ahora con la universidad, que si en vez de ampliarla en calidad y en cantidad le echamos el cierre a estudios, pues dejaremos de tener una inyección económica importante en la ciudad, en pisos de alquiler, supermercados, bares, restaurantes ... y seguiremos nuestro irremediable camino hacia la consolidación como ciudad dormitorio, con nada que ofrecer al visitante, al estudiante o al trabajador.
Por tanto a mi modo de ver no solo hay que dejar de pensar en la eliminación de la carrera de medicina, si no que hay que aumentar los estudios de medicina y de otras carreras, para que se cursen en su totalidad en la universidad y acoger estudiantes de otros lugares de España y si para eso hay que reconvertir San Jorge en hospital universitario pues para adelante, que el progresar por este camino no nos va ha hacer ningún daño.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como poco a poco se vaya tambien esto la mierda habra que ensar en votar al PP.

Cambridge dijo...

Pero tenemos pan, y circo, huevos fritos con chorizo, y la albaquica. ¿Qué más queremos?

villafelizhuesca dijo...

Por que pensais que mi blog es villa feliz ??? por que a parte de que esta ciudad engancha hay demasiada felicidad, por que cuando una empresa se cierra lo sindicatos acampan pero cuando una se abre no dicen ni MU. Yo no hablo de politica por que gracias a los politicos soy a.politico. SoN toDos =.

VIVA HUESCA. Y AUPA MEDICINAAAA

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Con lo de quitar Medicina llevan amenazando años y años, lo sé por experiencia...

Como poco a poco se vaya tambien esto la mierda habra que ensar en votar al PP.

Si claro como los de PP son como SUPERMAN que todo lo pueden..... amos hombre!!!

Pero tenemos pan, y circo, huevos fritos con chorizo, y la albaquica. ¿Qué más queremos?

Ya salió el de "huesqueta" de toda la vida, que con el blanco y verde se conforma..... estos son de los que les daría igual si no hubieran traído el AVE a Huesca o el aeropuerto a Monflorite... ¿total pa qué? ¿NO?.... manda huevos

Pues eso que entre unos y otros así nos luce el pelo....

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

CONSEJOS PARA TODOS LOS "HUESQUETA":

1.- Viajar un poco (más de 74 km y ciudades que no empiecen por zarag)

2.- Leer un poco (a parte del Diario del Altoaragón)

3.- Hacerse con alguna novedad tecnológica util (la boina no sirve)

4.- Probar comidas exóticas (El pollo a lo chilindrón no es comida exótica)

5.- Si llevas con tu novia desde los 15 años, déjala y buscate una nueva que no se parezca en nada, y si es del norte de Europa mejor

6.- Sé tolerante. Los hijos de esos inmigrantes a los que miras mal, han nacido en Huesca como tú e irán al colegio con tus hijos. Incluso alguno puede que se case con tu hija.

7.- Escucha música actual, nacional y extranjera. La Ronda de Boltaña y la Vall d'hecho no son lo último en bandas de rock.

8.- Las fotos del National Geographic no son un decorado. Me remito al punto 1.

9.- San Lorenzo está enterrado en ROMA. Me remito al punto 1.

10.- El coso no es la mejor calle del mundo, está la 5ª Avenida de NY, las Ramblas de Barcelona, Los campos Elíseos de Paris, etc... Me remito al punto 1.

Saludos!!!

dhtv dijo...

A diego:
Casi no hace falta que diga que quiere decir mi nick (y si alguien tienes dudas que entre en mi blog), y quiero decirte que sus consejos llegan con 30 años de retraso, hoy en día se puede seguir pensando que en Huesca se vive bien "pese" a haber visitado otras ciudades incluso otros paises (también es cierto que se podría vivir mejor, y en eso tenemos que estar). Creo que como base para un monólogo en el club de la comedia podrías utilizar ese texto, pero creo que como modelo generalizable está un poco obsoleto. Ser un "Huesqueta" no quita para que se critiquen muchos de los sucesos que por dejación, omisión, o por lo que sea, nos toca vivir en Huesca.

HombreRevenido dijo...

Creo que son esfuerzos que merecen la pena, Karlos. Huesca es una ciudad perfecta para el clima universitario. Si se pierde es por dejadez o por no saber defenderlo bien.

A Diego. Majo, te has lucido. Yo te doy un consejo, lee un poco, aprende un poco qué es el sarcasmo y luego critica.
Poniendo una etiqueta (con o sin razón), tirando de tópicos, no se arregla nada.

Anónimo dijo...

me ha llegado un poquito al corazon lo cualo ha escrito el diego ko, ya se nota de donde eres, ahora bien te respondo porque igual que tu tienes sentido del humor tambien lo sabras encajar o no?
1.- viajar si, los de la capital sabeis algo mas que no sean los pirineos, que cada fin de semana esta lleno de gente de tu ciudad.
2.- que quieres que lea tambien el heraldo de zaragoza
3.- lo de la boina en tu pueblo tambien hay boinas, y si no vete al pequeño catalan, y el cachirulo que co.....es es tampoco es multimedia de ultima generacion.
4.- comida tambien puedo probar los adoquines del pilar, fabricados made in china. compruebalo.
5.- se es tolerante cuando tu tengas hijos espero que no te pase a ti, te va ha encantar cuando tu hija te llege con el burka o parecido te gustaria? me imagino que de palabra si otra cosa es lo que se piensa para uno mismo no¡
6.- marianico el corto(de zarag), ese si
los ibericos,los aucanes, los jets, guayanes, etc etc etc, todos de zarag. esos son nuevos en el mundillo artistico.
7.- joer que susto pensaba que estaba enterrau por ahi, aunque prefiero venerar a un santo que no a un pilar, que se supone fue puesto por la virgen maria, y si no instruyete en wikipedia, la enciclopedia libre.
8.- puedo ir a visitar la calle del caballo, el tubo de zarag, independencia, gran via, pero casi me voy a esperar a la expo, que es eso que hacen al lado de <¡gran casa¿.
10.- y con esto ya termino ya que hoy me siento bien espero que te lo tomes como una critica constructiva igual que me lo he tomado yo, saludos desde wesconsin, villa-feliz, fatolandia, etc como lo querais llamar.

Anónimo dijo...

Siempre hay que meterse con la Virgen del Pilar, es algo que me jode muchisimo. Creo que Diego no es de Zaragoza, pero yo si y mi sentido de humor llega hasta que para variar os meteis con la Virgen, lo demas mira que bien, creo que Diego no ha dicho nada de San Lorenzo.
Lo que tendrias que hacer es centraros en que Huesca ciudad sea conocido y no solo se piense en Huesca Pirineos. Y no voy a decir nada mas, que me he calentado.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

A ver ANIMAL..... ¡¡Dios que paciencia tengo que tener!!

Yo soy de Huesca chavalín.... y en Huesca están los que piensan y desean que Huesca siga siendo "huesqueta" y los que pensamos que debería ser HUESCA con maýusculas. En todos los sentidos. Y precisamente esos que piensan y desean que Huesca sea "huesqueta" son los que están quietos paraos en la mata, a verlas venir sin hacer nada y encima criticando las iniciativas de los demás....

Entre estos y los políticos de MIERDA (con mayúsculas) que tenemos en Huesca y en Aragón, vamos de puto culo....

Cambridge dijo...

Ah, no. ¿No conoces el significado de la palabra IRONÍA?

Nunca me confundas con un Huesqueta. Sólo vivo aquí.

Pero como a cualquier biennacido, le duele ver cómo todo lo que has querido, va desapareciendo, y que, ni por asomo, viene nada mejor.

Cambridge dijo...

Y vamos, habéis quedado como unos... ¿bobos?

karlos dijo...

Anonimo no creo que el PP asi por asi sea el salvador de los males de Huesca.
Cambridge que no piensen que solo con eso nos conformamos.
Villafeliz tu eres un chaquetero que te conozco. Ja.
Diego, cambridge lo dijo en tono sarcastico, la pena es que no se note en las palabras y no liberes tan efusivamente el radical que llevas dentro que revolucionas al personal.
DHTV en la critica esta la mejora.
Hombrerevenido, la pena es uqe nos llega tarde la ampliacion universitaria, que risas si la pillaramos ahora "con lo que se"
Animal te aseguro que diego es de Huesca Huesca, bueno ahora de pueblo, y como tu sois animales en las palabras y bastos en los argumentos es para entenderos. CO.
Pili no te alteres a ver si petas, llamame a ver que tal el concierto y relajate que te damos mucha caña tambien cuando vienes.
123 456 yo me calmare todos lo vereis.

karlos dijo...

Cambridge, veras como se nos queda cara de bobos cuando nos cierren la carrera de medicina. u otra empresa o que se yo... una pena

Anónimo dijo...

Diego,solo un apunte ya que hoy te toca a ti.Los restos de San Lorenzo estan parte en Roma y otra en San Lorenzo del Escorial,entre reyes y reinas de España y recomiendo visitarlo pero solo de pasada ya que el euro va muy caro alli.