jueves, septiembre 13, 2007

DE MAYOR QUIERO SER GASOLINERO

Huesca dicen que es la provincia donde se vende mas cara la gasolina de 97, y ya hace unos días que quería hablar del tema, cosa que iba retrasando por la construcción de la gasolinera frente al parking del Lidl, y es que no es solo en Huesca pero nos podemos centrar en ella, las gasolineras las hay de muchas marcas, no voy a nombrar ninguna, pero cada una tiene una característica diferente, y es el trato con el cliente, no es lo mismo llegar a una gasolinera y que seas tu mismo el que te sirvas la gasolina, que llegue un señor que cobra por ello y te la sirva. Yo no voy a una carnicería, y se me ocurre ponerme a despiezar un cordero, ni voy a un restaurante y soy yo el que sirve la comida (menos en el Brasil)pues en las gasolineras no ocurre lo mismo, según a que gasolinera vayas te tendrás que servir tu o vendrá el operario de ese momento y te servirá, en este momento creo que la gasolinera que mas volumen lleva en Huesca será la que hay junto al Hospital San Jorge, allí, eres tu quien tiene que echar la gasolina, y si vas a altas horas de la noche a pagar por adelantado " es increíble" hay que ser adivino si pretendes llenar el deposito de ti vehículo, o matemático, con la que hay en el Km 3 ocurre algo parecido, según lo aburrido que esta en empleado te sirve la gasolina y te da conversación según como le de No, tenemos la que esta al final del Coso Alto, que me recuerda mucho a la que había en Avda. de los Danzantes, una minúscula cabina para cobrar, dos surtidores, y un tío que es el que te sirve, la situada en la rotonda frente a Salesianos, es algo mas grande, un poco de caos cuando hay cola pero los que allí trabajan pues te sirven ya sean ellos o la chica de las plataformas y las coletas, llegan a correr para que aligere la cosa, la que hay junto a la ITV lo mismo, las chicas muy amables te sirven la gasolina y así podríamos hacer repaso de todas las gasolineras que hay en Huesca. Pero lo que no llego a entender es:
¿Por qué me cobran lo mismo de cada litro de gasolina siendo que en unas soy yo mismo el que tiene que hacer el trabajo?
Los precios de las gasolinas por las nubes, se quejan los conductores y mas los transportistas, pero nada que sube el petróleo, arriba la gasolina, que baja, arriba la gasolina, las compañías muchas veces han sido acusadas de falta de competencia, de pactar los precios entre ellas y mientras tanto a pagarla como siempre el consumidor, que en muchos casos es el que tiene que hacer el trabajo de rellenarse el coche.
Yo desde hace tiempo y a partir de ahora mucho mas "
voy a gasolineras donde me sirven" que no solo les pagan por ello, también son mucho mas amables.

11 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

rollo ikea, vas tu, eliges tu, cargas tu y solo hay gente pa pagar . no entiendo que con la competencia que tienen (hay muchas) no se esmeren en el servicio esmerado. No obstante es un colectivo que me consta que remunerado malamente, aunque como todo si demuestras valia...

YO me apunto a lo que te la pongan pero como dices hay veces que tu sabes la prisa que tienes.QUE PONGAN GUANTES DE LATEX Y NO DE LOS DE ENVOLVER LAS BARRAS DE PAN.

Anónimo dijo...

A las gasolineras les sale mas rentable que te sirvas tu mismo, que poner a un señor para que te sirva, no el lo mismo tener alguien en caja y otros sirviendo que poner solo una persona en caja, pero lo bueno es que la gasolina por eso no es mas barata, a veces te puede salir hasta mas cara. No es como el Ikea que por lo menos lo muebles te salen algo mas barato (por lo menos se supone). La cuestión es que ello salgan ganando.

burbu dijo...

Yo creo que lo peor es esas gasolineras en que no sabes lo que va a pasar. Un día llegas coges el surtidor y de repente llega el gasolinero con cara de ¿pero que haces loca!! y al día siguiente cuando esperas mirando al chico en cuestión no sólo ni se inmuta sino que después de media hora ahí esperando yo creo que hasta piensas ligar con el. Poner o no poner, da igual pero que te digan que hay que hacer!

burbu dijo...

perdón, él piensa que tú quieres ligar con el, no es que tú quieras hacerlo. bueno que quien quiera estupendo, claro.

Anónimo dijo...

Yo voy a la gasolinera del coso alto ,porque me sirve el gasolinero (que es su trabajo)y la gasolinera del aguilar(enfrente del hospital)tan solo la tengo como punto de referencia de salida a algun sitio.

buffy dijo...

Pues yo como Beatriz, la del coso alto me encanta, y los chicos que la llevan son bastante majos, siempre te cuantan algo. Quiza la diferencia este entre las gasolineras gestionadas unicamente por los dueños (Creo q la del Coso Alto) y las que tienen empleados y el dueño se pasa de ciento a viento.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Joder, cuanta razón tienes, hace tiempo que me enciendo la sangre cada vez que tengo que echar gasolina porque casi siempre voy a la de San Jorge y me tengo que poner yo la gasolina. Además desde que tengo un Diesel no veas que asco como te pringues la mano; te pegas oliendo a gasoil todo el puto día. No obstante yo pensaba que en todas las gasolineras de Huesca pasaba lo mismo, que eras tú el que se echaba la gasolina y que "a veces" se le caían los anillos al gasolinero y te la ponía él. Así que a partir de ahora me voy a apuntar los datos de las gasolinera que te sirven la gasolina y si son chicas gasolineras mejor y no pienso volver a poner gasolina en San Jorge. BOICOT !!! A tomar por culo !!!

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

De hecho me cabrea tanto esa situación que cada vez que salgo de la gasolinera me digo a mi mismo que mañana sin falta pongo una carta en el Diario del Altoaragón, lo que pasa que luego se me olvida.....

Zeivia dijo...

Chico.. yo siempre me he auto-servido la gasolina (lastima que no pueda autocobrarme, y pagarme a mi mismo los 20 euros que suelo poner), y un día llego, y todavía no había parado el motor (siempre en la misma gasolinera, la del Hospital) y ya me estaba habríendo el mozo el desposito para echarme el la gasolina... no se... habría ligado el hombre y de la euforia le daría por ponerse amable... en fin...

Anónimo dijo...

Bueno.... por casualidad he visto estos comentarios, y deduzco que no conoceis mucho el trabajo que realiza un Expendedor, que es como se llama realmente a un Gasolinero. Yo he trbajado de expendedora, 6 días a la semana, librando 1. Haciendo horas extras que no te pagan, pero es lo que hay... Yo siempre con mi buena cara... No solo se sirve combustible, se limpian baños, la propia tienda, alredores de la estación y otros servicios que esta tiene..... No se si os habeis fijado que normalmente solo hay una persona.. Pues esa persona, a parte de todo eso, coloca la tienda la repone, etc..
A mi ya me gustaria, poder estar más pendiente del cliente, pero es lo que hay... aHORA SON TODAS AUTOSERVICIO, o casi todas...

Y son las empresas las que se ahorran la pasta en sueldos.. Sabeis que cobramos... 900 euros pelados, sin pagas... Trabajando eslomadas..
Teneis toda la razón, pero el GASOLINERO, no es el culpable...

karlos dijo...

Correcto anonimo, es problema de la empresa no del trabajador, tienes que poner buena cara y mantener todo en correcto orden y encima poner gasolina, claro que cada uno se ponga la suya y si seguimos así ya no hará falta tanta gente, mas gente al paro, por eso voy donde me sirven para que conste que hace falta un profesional de la manguera que la lie con la gasolina y que no la tire fuera del deposito