sábado, agosto 18, 2007

GRAN RESUMEN LAURENTINO

San Lorenzo a grandes rasgos.
Un San Lorenzo más y ya solo quedan 53 semanas para el próximo ¿pero que es lo que ha dado de si este pasado?
Analizando todo lo ocurrido cierro los ojos y despejo mi mente para que vengan a mi los recuerdos de la fiesta, a mi cabeza llegan las visitas de los amigos, a los que agradezco que de año en año como mínimo sean capaces de acercarse a Huesca para vivir estos días, y los que pido disculpas si no he estado a la altura, Zampas y su pareja aparecen como el Guadiana, el Dortor, que pese a tener su puesto de cirujano sigue teniendo el pulso como para robar panderetas y las ganas de salir intactas, El Logroñes, que picado por una llamada el día 9 se presentó a pasar el fin de semana, aunque ya no podra decir aquello de “Somos riojanos los que mas beben y menos mean”, la Sexóloga y don Limpio, tan cachonda como siempre y otros hicieron lo que pudieron pese a su estatus actual, y me apena el perder poco a poco el contacto con amigos cercanos y con las borrajas que casi no nos hemos visto leche.
Tambien a tener en cuenta los amigos de la secta, con quien he pasado mucho tiempo este San Lorenzo, y me he reido muchisimo.
Recuerdo el día 9 con ese almuerzo multitudinario en el Kafka y las trompetas y como no la mañana del 9 que dio mucho de si, con los gamberos que llegaban al cubitos solteros y sin compromiso y las nuevas caras que conocí por fin.(aún me faltan algunas)
La plaza de los fueros y alrededores punto neurálgico de la noche, como todos los años no tiene desperdicio, con los vendedores de todo tipo de objetos que más que vender parece que sufren el síndrome de Diogenes, camareros que no encuentran la botella de Gin Tonic, Gogos espontaneas, y mucho camisa negra, de la vecina ciudad del viento, que dejan su dinero en la fiesta, aunque sea a base de Kalimotxo, y Naranjotxo, por dios de blanco y verde.
Las Peñas, que pese a su lejanía, este año dieron bastante de si y tanto, la pena es la vuelta sobre todo si habitas en la otra punta de Huesca, pero a pesar de eso, se puede decir que la gente responde, me encantaron las propinas de mi dia de barra, no solo a los hombres nos pasa “lo que no quieres a las 12 , lo cojerías a las 3 y pagarías a las 5” tambien a ellas el alcohol las perturba, y como no las bebias exóticas, el nombrado naranjotxo, la mora con limón, la fresa con 7UP, bebiendo esto y llamandose Jenny imposible que les salga pelo en el pecho, glandes y profundas preguntas ¿por qué en Huesca teneis los ojos mas claros que los chicos de Zárágózá? Bufff sera por la nieve y por que los ojos claros tienen una respuesta mas rapida a los cambios de luz, cosa que nos viene muy bien cuando corremos delante de los osos, en serio pense que la habian lobotomizado. Otra cosa nunca mezcleis pastillas y alcohol, que este año, he visto mandíbulas fuera de sitio y ojos inyectados en sangre para poder pedir una cerveza, que pena.
El tubo apenas pisarlo, el cubitos muy laurentino, el pentagrama, con la típica Cincuentona o más (espero que lea esto) que no sabe beber y que se enfada si le rozan, Señora si le molesta que la toquen no se meta en un bar lleno de gente, y menos si mide 1.50 y parece una mesa camilla, podrian confundirla, ah y cambie de peluquero Dinosaurio, creo que esto ya se lo dije aunque solo consegui enojarla más. Ja. Y el Flow entrada en otra dimensión, ¿era 14 de agosto alli? 5 de blanco y verde pero bueno.
Los veladores a tope como siempre y las puertas abiertas siempre del Mibarkopas, donde Villafeliz mañana, tarde y noche no dejo de dar por el c...., con el p.... megáfono. Y el Oscense esta vez menos visitado por la falta de Animal tras la barra.
Los chiringuitos año tras año ves las mismas caras, pero el que de verdad me encanta, es el tío que corta la verdura, y sobre todo su momento cebolla, que deja a todo el que pasa con lágrimas en los ojos.
Las ferias ni mucho ni poco la verdad, no soy capaz de subirme a ninguna atracción que hoy esta aquí y mañana allí, hoy me falta un tornillo, mañana una tuerca huyyyy, los camellos el 16 descanso para disgusto de alguno, y para distracción del camellero, que cada año le faltan mas dientes, y se le entiende peor, el bingo, vaya imagen para mi retina.
Por lo demas Danzantes apoteósicos, ofrendas, toros de 2ª que gracias a Padilla destacaron un día por encima de los otros, jotas, charangas, fuegos y orquestas en la plaza mayor siempre con mucha gente disfrutando ... Huesca todavia conserva el espiritu de esa ciudad pequeña y tranquila que tanto me gusta.
Y el punto negativo, como no para el Ayuntamiento, para la concejalia de fiestas, con un pesimo cartel ya casi olvidado, y con unos pobres actos,unos patrocinados por Ono y otros muy muy flojos.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí, los tienes como bolas de barandao, Gracias por aguantar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen resumen, lo del oscense este año una pena pero ya se vera pal que viene, que se pasa mejor detras de la barra que no fuera, aunque termines cansau de de de de los nervios.

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de resumen, pronto todos volveremos a la normalidad y olvidaremos el san lorenzo para preparar la proxima juerga.

Peibols dijo...

Mola... lo de la señora del Penta me ha encantado.
Cuando te pones violento me pones de un cachondo...

bueno ahora que conoces mi cara y yo conozco tu pezón, pues a ver si nos saludamos más y esas cosetas.

villafelizhuesca dijo...

la ostia, esto no es un resumen, es mas largo que el libro del harry potter, pero en fin es bueno, gracias por akordarte de mi y en breve tendras creo que fotos y algun coment mas.

muy bueno de verdad.

que bueno peibols lo de conoces mi cara y yo tu pezon, me pones jajaja igual surge el amor, sexo o lo que sea entre bloggers. jaja

Anónimo dijo...

Un gran resumen, yo ya espero con ganas el San Lorenzo del año que viene, Y Villafeliz no te preocupes que a mi no me molestabas con el megafono.

Zeivia dijo...

la verdad que yo si tuviera que resurmir san lorenzo no se por donde empezar, pero creo que todo se resume a 4 guiones (como decía un antiguo profesor mio):

- kalimotxo
- peñas
- mucha gente nueva
- muchos amaneceres

Unas fiestas que han pasado volando pero que han podido ser disfrutadas a fondo.

1 abrazo.

villafelizhuesca dijo...

GRACIAS PILI, contaba con molestar lo menos posible pero creo que es el mejor regalo que me podias hacer en fiestas, ahhh y yo si que hago caso a los regalos de los amigos cercanos jajaja, no como otrossss.

el año que viene MAS.

Anónimo dijo...

No he leido ninguna menciòn hacia mi,Luego hablamos.Animal te he hechado de menos este año.Yo aun tengo trompetas en casa villafeliz y las orejitas de conejo,pa alguna ocasion especial.

karlos dijo...

Animal punto negativo ya lo sabes. Cada año estas mas mayor.
Mary que ansia la tuya.
Peibols una duchita fria que estas hormonao, todavia te debo una birra no olvides.
Villafeliz espero las fotos con ansia.
Pili no mientas aunque sabemos que lo comprastes tu pecadora.
Corto resumen javier aunque eso del Kalimotxo bufff.
Villafeliz no te metas con pilar o con el mudo vaya.
Amparo, tu dia de gloria te llego el 13 y distes mal como para olvidarlo, vaya risas.