lunes, agosto 27, 2007

COMPARAR LO INCOMPARABLE

El fin de semana ha dado mucho de si, y las comparaciones además de odiosas, son incomparables en estos casos, claro, para los interesados, no fui a Salou, Cambrils, Torredembarra... y demás lugares donde puedes adquirir "tu diario del Altoaragon, este verano".
Estuve por tierras y calles Barcelonesas, que tanto me atraen, el ver allí como funciona el turismo, hace pensar en que es lo que estamos haciendo en Huesca, si claro, me vais a decir que nada tiene que ver la ciudad costera que es, sus monumentos, sus calles, su cosmopolitismo, con las calles de nuestra ciudad, pero aún así al ver las calles no dejo de pensar en Huesca, cuando voy a otras ciudades.
Las calles de la zona antigua de Barcelona, están tan sucias como muchas de las nuestras un fin de semana cualquiera, pero a diferencia, allí se vive para el turismo, en nuestra plaza mayor, tenemos un restaurante italiano, una cervecería alemana, y una tienda de ultramarinos, en la catedral, tenemos un Koreano, y por las la zona de San Lorenzo, podríamos destacar el Hervi y poco mas, las tiendas están orientadas no solo al comercio de los vecinos, también al turismo, aquí que recuerde, en la plaza mayor del mercado, esta el rey monje, con cosas mas típicas y en la plaza Lizana me pareció ver algo, en la rana azul y así con la oficina de turismo, con las visitas por la ciudad.... Pero eso si dulces como las pajaritas de Huesca, las trenzas de Antiga y de Tolosana, las castañas de mazapán, y demás dulces, estamos a años luz.
Mas cosas del fin de semana, he descubierto que los mojitos de la Habana son mediocres; que vayas donde vayas, para comer la comida de pueblo; que realmente los del norte, parece que tenemos mas sed que los demás, (eso o tengo síndrome de abstinencia después de San Lorenzo), y como no, he descubierto que el nudismo es maravilloso, que las playas nudistas, se delimitan con el primero que coloca la toalla, que la depilación ha sido un gran avance y que la protección solar es muy importante.
Por ultimo quería que poneros esta frase que lei en los comentarios del blog de un tocayo, y que bueno vosotros mismos.

"Puñetera ciudad que enamora silenciosamente hasta hacerte estremecer, llorar se dice sin disimulos, cuando en la lejanía te llega su aroma. Dura de cojones, ingrata tantas veces, tierna en su meollo, hermosa a segunda vista más que ninguna otra. "Dos veces invicta". Universitaria antes de las universidades, irreal como un cuento de Javier Tomeo, hortelana, capaz de esconder noches extrañas, blanca, rezadora, verde. Y cualquier año en segunda A. El día que Huesca te apriete, Carlos, te vas a enterar de qué color es la nostalgia."

9 comentarios:

Peibols dijo...

Pos mira yo este finde pensaba otra cosa...

Como es posible que pretendamos vivir del turismo y que del 16 al 31 de agosto esté MEDIO HUESCONSIN por vacaciones (o inventario, que queda más fino)??

Respecto a la depilación, diré que en los hombres, el waxing masivo y excesivo está siendo (junto al reencuentro de los Héroes del Silencio) el mayor error del siglo XXI.

HombreRevenido dijo...

El nudismo es lo más.

Anónimo dijo...

Lo siento peibols, pero en mi opinion el reencuentro de los Héroes es de lo mejor que ha podido pasar. Opinión mia personal.
En Barcelona si que venden el Heraldo.

buffy dijo...

Pues yo estas vacaciones he pensado lo mismo, porque en Menorca cobran porque aparques el coche a 1-2 km. de la playa (entre 4 y 6 euros) Podríamos tomar ejemplo con el tema barrancos ya que mueve bastante gente, auque cuando es un mismo el que tiene que pagar, jode bastante...

Peibols dijo...

Pili, te entiendo.
A mi me pasa lo mismo con el reencuentro de las Spice Girls.
;-)

Anónimo dijo...

Carlos,no te acuerdas los maravillosos 20min que estuvimos en una tienda delicattese:LA CONDONERIA.Hay que poner una en Huesca ya.

villafelizhuesca dijo...

VAMOS DE 1 EN 1, PEIBOLS, estoy contigo en que el reencuentro de los heroes buaaaa, el nudismo es sensacional, pili algo malo tenias que tener , en menorca te cobran si no quieres andar siempre tienes mas de una opcion, ademas es preciosa toda la isla, beatriz un tienda de condones en huesca ???? no creo que durara ni una navidad, pero bueno todo es plantearselo.

Karlos huesca es lo que es, no aprovechamos las cosas pero como dice tu tocayo en su blog, tal y como es la jodida encanta y enamora VIVA HUESCA

karlos dijo...

Di que si Peibols Huesca parece muerta despues de las fiestas patronales. Hombres? pues no me fije tendras que preguntarle a Amparo que nos distribuimos el trabajo.
Hombre revenido, el nudismo es lo menos "cuanto mas nudismo menos ropa"
Pili te ha tocado la fibra jejeje ves que no soy el unico que piensa que solo buscan la pasta.
Buffy lo de cobrar en las playas ya es la monda y espera que lo haran por ducharte veras el año que viene.
Peibols a Pili no se le puede ni mentar a los heroes ni a la pilarica jodooo.
Beatriz no me olvido, aqui tenemos un sex shop que es un gran paso que dure todavia.

karlos dijo...

Villafeliz, veras como al final a base de palos aprenderemos.