jueves, julio 12, 2007

ENCIERROS

Encierros en Huesca, una idea maravillosa piensan algunos, otros no lo vemos tanto.
Hace unos años, se intento realizar esta actividad, propuesta que cayo en el olvido o en la falta de interés, lo que conseguimos fue, cambiar el toro por el burro, correr delante por correr encima, los anti taurinos que estos días estarán que trinan, aunque no he visto a ninguno desnudo por la calle manifestándose, tendrán algo que decir al respecto, y el colectivo de los peones negros, seguro que busca el esclarecimiento de por que se propone que corra delante de los toros y no detrás, los ecologistas que todos los años ponen el grito en el cielo por subirse encima del burro, no se que pensaran por dejar que los animales corran directos a su descabello.
Si los encierros salen adelante, ¿que pasara con las carreras de burros? Ahora que se estaban haciendo un hueco en la programación Laurentina, ¿los eliminaran de un plumazo? ¿Que pasara con esos representantes de las peñas, a cuál más borracho, con el casco de ciclista y sentado al revés sobre el burro?. No veo yo que se llegue a realizar este tipo de encierros y redios nos libre de que pase algo con alguna cogida importante que se monta la de Puertourraco, que ya nos conocemos los HTV que todo lo vemos muy mal hasta que se hace, después es todo estupendo, "ya lo decía yo" y cuando pasa algo "ves, ves como no era una buena idea", a buscar responsables.
En fin que To
rosanda ha visto una manera de interesar tan oportunamente al personal y le vamos a dar eco.

10 comentarios:

Zeivia dijo...

A ver....los encierros en Huesca son inviables, entre otras cosas porque los oscenses somos unos borrachines del 15.

Las carreras tenían su gracia, te reías, llegaban los jinetes todo tajados y llegaba un momento en que veías pasar corriendo al burro y al jinete detrás persiguiéndolo. Las veces que los ví me lo pase bien.

Pero los encierros aqui... bufff, no estamos preparados para ello. Mucho lesionado auguro.

Nada... que sigan con las carreras de burros (que además es relativamente original) y que se dejen de plagios que no llegarán a ninguna parte aquí.

buffy dijo...

Estoy con vosotros, la verdad es que bastante copia es ya San Lorenzo de San Fermín, como para ahora también ponernos a hacer encierros.

Me gusta la idea que tuvo el alcalde en cuestión (No me acuerdo del nombre) de intentar que San Lorenzo fuera parecido a San Fermín, me encanta salir del día 9 al 15 de Agosto vestida de blanco y verde, me gusta la merienda de los toros, las charangas... pero creo que ya está bien de parecidos con San Fermín, los encierros en Huesca no pegan.

Tengo la misma opinión de los tambores, que desde que se han puesto de moda... ni que estuviéramos en el Bajo Aragón. (Esto es mi humilde opinión, respetando muy mucho a todos los oscenses que tocan el tambor)

Anónimo dijo...

Mi opinión es que dejen a los burros que son mas divertidos, y si hacen encierros ya pueden llevar a los toros con los cuernos tapaditos, que sino habra mas desgracias que solo contusiones. No es ya el imitar a San Fermin o no que alli tambien hay mucho borracho, pero tambien hay gente que se lo tomara en serio como pasaria en Huesca. Por cierto yo estoy a favor de las corridas de toro en la que este salga vivo. Sin banderillas ni nada que lo haga sufrir.

burbu dijo...

Estoy con javier, es más fácil montar borracho en burro que correr un encierro, dónde va a parar!
Y el recorrido por dónde sería? Porque cómo quiten los veladores para almorzar del coso, la tendríamos fijo.

En definitiva, carrera de burros sí, encierro no.

Sobre las corridas de toros siempre he pensado que podrían cambiarlas por una liguilla de fútbol entre peñas; Creo que sería más ameno (y no me gusta el fútbol) y ahí en los golpes estarían todos igualados.

pd. gracias por la publi.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

BUFFY!!! Me cago en todo lo que se menea!!!! ¿¿¿Cómo que S.Lorenzo es una copia de S. Fermín?.... ¿Estás loca?... Que sepas que San Lorenzo se follaba a la hermana de San Fermín y a la hija puta que salió la llamaron PAMPLONA....

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

En cuanto a los encierros en Huesca, pues hombre, original no es, evidentemente, ahora bien ayudaría a cambiar en algo estas fiestas que tenemos que no son otra cosa que un desfile de borrachos sucios y atraeríamos a otros foráneos que se dejarían los cuartos en esta nuestra ciudad.
Por otra parte los encierros servirían de "limpia" y de "control de población" al ir algún toro de vez en cuando corneando y esparciendo los higadillos de algún indeseable por el asfalto del coso. Esta situación serviría de motivación también para los chicos y chicas de la cruz roja que se aburren de evacuar a coma-etílicos impregnados en sus propios vómitos.

¿Y las risas que nos echaríamos si se escapara alguno y se metiera en el bazar de los chinos?

buffy dijo...

Diego, te puedes cagar en lo que quieras, pero por mucho que lo lamentemos, lo de la pañoleta verde lo invento un alcalde que quiso que las fiestas de San Lorenzo, estuvieran más en la calle, y evidentemente se fijo en San Fermín para ver que podía hacer. El color está claro que viene de la albahaca, que eso si que es cosa nuestra autóctona...

Pero bueno, que los danzantes son nuestros eh!!!! Que eso siempre ha estado ahí, pero lo del blanco y verde y el día 9, no siempre han sido como son ahora.

Zeivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karlos dijo...

Javier yo creo que si que estamos preparados para correr un encierro, otra cosa es que sigamos esa cultura.
Buffy ¿crees que Huesca es una copia de San fermin? no se no se.
Estas en contra de matar el toro, pero no de zamparte un guiso con patatas.Pili.
Burbuja, las carreras de burros hasta que uno se esnuque al caer del animal, ya veras somos asin, en cuanto al futbol, no es el primer partido que se juega la noche del 15 al 16. o las fiestas del 8 entre todas las peñas para acabar los locales.
Diego calma que te sale la vena oscense jeje
Buffy eso si los danzantes nuestros, ¿y un encierro de gente donde los danzantes fueran aporreando con los palos hasta llegar a la plaza?

Anónimo dijo...

No me veras nunca comiendo carne de toro, y creo que una cosa es matarlos para diversion de unos pocos y otra comer carne, creo que son dos conceptos muy distintos, aunque ya se que todos los animales sufren se les mata.