lunes, mayo 07, 2007

TAXISTAS


Hoy voy a hablar de los taxistas, afamados profesionales del volante que merecen todo nuestro respeto y admiración.
Desde que una vez al elevar la mano para parar un taxi en Capital city este después de parar arranco subitamente al ver que mi compañero llevaba falda y coletas mi concepto de los taxistas cambio.
Experiencias en Londres donde pretendía pasar por donde no había sitio, París donde Apu mas 5 ocupantes zigzagueaba por los arcenes y calles mientras que su compañero de profesión, Soriano de nacimiento circulaba con sus luces fundidas por las autopistas Francesas.
Los taxistas una raza diferente, incluso en una pequeña ciudad como la nuestra, al darles la licencia, les deben de inyectar un gen distinto al resto de la población mundial, aquí donde los taxistas conducen con el dedo índice de su mano izquierda extendido para a la vez que giran el volante se produzca el milagro de la intermitencia, donde las normas de circulación son distintas para ellos y donde los giros están todos permitidos en cualquier punto de la calle. El taxista cuando sale de un "aparcamiento" sale y punto, frente a la Granja Anita, quien no es el que ha visto a un taxista salir girar hacia San José de Calasanz casi circulando en contra de todos los que por la plaza Navarra llegan, circulan, giran, y paran donde bien les viene, y los semáforos para ellos son luces de colores, ¡si no me ven y no viene nadie allá que voy! Hasta que llego yo y casi me como a uno mientras se saltaba un semáforo en Ramón y Cajal.
La mayoría de nosotros somos respetuosos con ellos y si nos tapan el paso un momento esperamos sabiendo que están trabajando, son seres pacientes que solo necesitan un nanosegundo desde que el semáforo se pone en verde y te pitan para que comiences la marcha, pero hay que ser pacientes, el taxista y su juramento hipocrático le impide desvelar los clientes que ha llevado a al "tu y yo" , al "maniquíes", a la "4 4 " o al kafka industrial, por eso somos tan pacientes con ellos, por que sabemos que en un momento dado nos pueden ayudar a llegar a casa después de una noche gloriosa, después de beberte el agua de los floreros en una boda y fornicar en los baños de la discoteca con una de las amigas de la novia, nos llevaran a casa sin que les importe todas las barbaridades que les puedes llegar a decir en el camino de regreso . Por que el taxista lo es por que le gusta conducir.

14 comentarios:

Zeivia dijo...

Desde luego los taxistas:

1. son los primos de Spiderman, porque no he visto a nadie con tantos reflejos para esquivar los propios accidentes que estan a punto de provocar ellos mismos.

2. Son licenciados en psicologia, porque, como tu relatas, con determinadas charlas al ir y al volver del kafka...no se como no están más zumbaus de lo que ya deben estar.

3. Son inmortales: porque si no no entiendo que comentan esas salvajadas que en resto de los seres se traduciría en accidente asegurado contra los coches que sí circulan correctamente.

4. Deberían estar en la seleccion española, porque no he visto a personajes más competitivos. Al salir de los semaforos en la Avd. del Parque hacen unas arrancadas que ni Fernando Alonso.

5. Sus coches estan diseñados con la misma tecnología que la caja negra de los aviones, porque no entiendo que conduciendo como conducen no esten abollaos y con los faros colgando.

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar de los taxis de Huesca, porque hasta ahora no los he utilizado, pero deben de ser todos iguales conducen como quieren y ojo no les digas nada. Y como tengas un accidente con ellos ojo que apereceran de repenten un monton de taxista y todos se podran en tu contra. Yo no he tenido ninguno pero lo he visto y me lo han contado. En definitiva son un mundo aparte en el mundo del volante

Anónimo dijo...

lo que realmente no entiendo como en ciudades como bcn les hagan pasar unas pruebas y aki solo pagar y trabjar. Lo ultimo que se rumorea son las vtas de licencias por cantidades millonarias y yo me pregunto quien se gasta 15 mill o más en hacer viajes de 4 euros?, por que nadie les controla cuantas horas trabajan si después de 10 hrs de curro tu le dices que te lleve a sevilla y no es sincero yse va a sevilla y nadie controla si esta preparado para llegar a sevilla. En fin es para observar el tema. ahhh y que sepan los sr. taxistas que los coches compran los mejores pero que todos pidieron subvencion para el taximetro (pobrecitos)

Peibols dijo...

Mola mil!!!

Los taxistas son todos iguales.

Lo que en Huesca no se ha dado (o yo no he oido) de gente que se f*lle al taxista (tengo amigays en Madrí que SÍ han f*llado con su amigo conductor).
Claro que viendo el nivel de los taxistas oscenos...

anyway, que yo, sin tener carné de conducir puedo decir que van como locos porque los taxistas, son como los Estopa y se creen que la calle es suya.
Y olé

HombreRevenido dijo...

Desde "Menudo es mi padre", la serie de acción del Fary, sé que ser taxista es todo un mundo.
El último que mandamos en mi empresa, con una pareja de guiris dentro, desde Huesca al aeropuerto de Zaragoza se perdió. Acojonante.

Anónimo dijo...

Y ese taxista, sacudiendo las alfombrillas del coche mientras departe amistosamente con un colega de profesión a la entrada de la estacion intermodal...
No tiene precio. Huesca es...

villafelizhuesca dijo...

KARLOS tu blog mueve masas, hoy por la mañana estan cambiando la parada de la plaza navarra.

eres un krack, yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero como dice el chiste que hubieran estudiao.

Anónimo dijo...

Cada vez que coges uno es para llorar. El penúltimo que pillé se metía por dirección prohibida al llegar a donde vivo, si no le aviso nos damos una chufa. El último, el día de San Jorge, sabiendo que estaba cortado el tráfico por los porches, se mete por la calle Berenguer y San Lorenzo. Media hora atascados. Y pasar por la parada y ver al taxista fumador de puros echandose una faria dentro. Acojonante. Pero no es privativo de esta ciudad. con los dedos de una mano se pueden contar las veces que entras en un taxi limpio, con temperatura adecuada, sin la radio a todo volumen, etc. etc. Sea en Zaragoza, Madrid, Barcelona ó Sevilla.

Anónimo dijo...

Bueno primero decir que tengo amigos taxistas y no son tan malos conduciendo. pero!!!!!!!!
Segundo ahi que hacer mencion especial para el antiguo nº2 que me imagino que ya se ha jubilado, ese si que era un fuera de serie con su mercedacos, cuando le pitabas porque llevaba una caraja del 15 podias ver escupir por esa boca sapos y culebras, que dias aquellos cuando lo seguias con otro vehiculo publico y lo puteabas hasta la saciedad.
Y por ultimo he sido victima de esa rotonda imaginaria hacia la calle san jose de calasanz en la cual y literalmente me comi a un taxista la broma no me costo mucho a mi con un poco de soldadura se arreglaba el 1430,pero al seguro me imagino que una barbaridad, bueno que sigan igual de felices estos ases del volante Kapital Cyti es de ellos, amen.

karlos dijo...

Javier tambien te da para un post en tu blog jejeje. muy bueno.
Pili ya ves que en todas partes van igual en Zaragoza son la monda.
Drogas, la ciudad no es la misma en huesca con saberte 4 calles a zumbar.
Peibols tu siempre pensando en lo unico, a partir de ahora mirare antes de subirme a un taxi.
Hombrerevenido, seria que habria puesto el GPS alveres, un voto de confianza.
Fatopower seria el momento que tendria libre y deja el taxis decente. no?
Villafeliz a ver si se lo van a tomar enserio y hacen las cosas bien , y a si nos quejaremos que tardan mucho, el caso es protestar.
Anonimo suerte en el proximo, he de decir a pesar del post tambien he ido con grandes taxistas.
Animal no esta bien putear a los compañeros.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Afortunados los que habeis podido coger un taxi!

Yo he tratado varias veces de coger uno para ir al concesionario de mi coche que está fuera de Huesca y no he tenido esa suerte. Por no decir los días que llueve y aparco mi moto en casa.

Pero vamos, que pasan mil horas en la calle, que tienen más posibilidad de causar y padecer accidentes y nunca llevan puesto el cinturón de seguridad, que según les ampara la ley es por si les van a robar salir corriendo, buf!

En fin, el mundo del taxi...!

karlos dijo...

Themis lo tuyo tambien es mala suerte, que no lo cojas un sabado por no pegarte para ir al kafka pero entre semana...

Anónimo dijo...

Yo no soy clienta de taxi,mas bien los padezco como conductora.Pero un dia lleve el coche al taller a las 3 de la tarde y con la calor que hacia no me apetecia volver a casa andando asi,que llame a un taxi al que por telefono le indicaba donde estaba yo y por donde tenia que ir para dejarme en casa.En fin, es que los taxistas no llevan un callejero de Huesca,nuestra ciudad????

karlos dijo...

Amparo vale mas que le indicaras que no que fuera por donde le saliera de ojete