miércoles, mayo 02, 2007

PEATONES

Este semi puente vi esta noticia y no pude evitar hacer una comparación con lo que pudiera suceder si esta sanción se aplicara en Huesca.
En Bilbao los peatones se ven sancionados por parte de la policía si cruzan por un lugar indebido, o con un semáforo en rojo, si la medida fuese aplicable en Huesca ¿qué cantidad de ciudadanos/as serian multados?, ya sabemos que Huesca es Villafelicidad, donde todo el mundo camina a su bola sin pensar en nada de nada.
La semana pasada al igual que hace un par de meses en varias ocasiones al regresar a Huesca y entrar por Huesca centro, a la altura del Petroski vi como alguna ancianita cruzaba la carretera para dirigirse a la residencia que hay justo enfrente de la entrada al nini-centro comercial, casi en mitad de la carretera se quedaba parada para esperar que no llegaran coches que salían de la ciudad mientras los que intentaban entrar al Petroski la esquivaban como podían y los que entraban en Huesca pasaban por su espalda, una situación lamentable con un gran riesgo que no creo que la proyectada rotonda solucione. En fin si nos fijamos un poco, cualquier día de la semana vemos cruzar a la gente donde bien entienden ellos, siendo los ancianos un grupo de alto riesgo, pero la llegada de el fin de semana ya es espectacular, la bajada de la calle Goya hacia el Cubitos, el Arkanos en hora punta se convierte en calle peatonal y el cruce del Coso bajo igual, la bajada por la Correría hacia San Lorenzo otra que tal, y la subida desde el Edén hacia el "tubo de arriba" en el cruce de las 4 Esquinas es tremenda, la vuelta a casa otra de lo mismo y no quiero imaginar los valientes que se atrevan a pasear de ida o de vuelta del Kafka, entre los "chalaos al volante" y los caminantes cierto es que no pasan mas cosas por que en Huesca nunca o casi nunca pasa nada.
Así que : ¿qué pasaría aquí si se aplicara esta norma?
Dímelo tu

11 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

no des ideas Karlos, que me quedo sin un duro como te hagan caso.

Ya en serio, pasar andando del Eroski a la residencia es suicida. Un puente entre ambas aceras podría solucionarlo

Anónimo dijo...

Es cierto, Huesca es Villafelicidad, tanto para peatones como para conductores!
Seguimos paseando/conduciendo como hace 15-20 años cuando el parque móvil de la ciudad sería el 30% del actual:
Los peatones cruzando por donde nos sale de los huevos. Y los conductores haciendo trayectos ridículos de 600 metros para luego cabrearse por no poder aparcar...

Anónimo dijo...

Pues creo que cuando nos pusieran la 5 multa, ya nos lo pensariamos igual dos veces antes de pasar por donde nos da la real gana.
Suena a gran tonteria, pero en Zaragoza ayer mismo hubo dos atropellos por pasar por donde no se debia, uno a un niño de 7 años, no esta grave, pero el susto no se lo quita nadie, ni al conductor ni al niño.
No creo que esta medida prospere mucho, pero no ponen multas a los coches por cruzar cuando esta en rojo pues me imagino que esto seria lo mismo

Zeivia dijo...

Mira...trabajo fuera de Huesca, y todos los días tengo que entrar por la carrera del Petroski (como tu lo llamas). Vivo en Pirineos... ya ves tú el "peazo camino" que tengo que recorrer en coche por "dentro" de la ciudad. Pues te aseguro que si un mal día me fallarán los frenos....por la calle Fraga podría atropellar como a unas 15 personas diarimente, en la rotonda con Pirineos siempre hay algún estalentao que en vez de subirse al cesped...ala, por la calzada, y ya por dentro de la propia avenida pirineos debo encontrarme a diario con una veintena de "peatones-kamikaze".

Menos mal que siempre dejo el coche aparcado y por dentro de Huesca voy andando...si no....cada día podrían ser atropelladas como unas 500 personas en Huesca (1% de la población)...en 3 meses Huesca sería ciudad fantasma.

Conclusión: Dios quiere a los oscenses, y conducimos de p.... madre, porque hace falta tener reflejos para esquivar a determinadas personas por determinadas calles.

Peibols dijo...

No os quito razón pero...
en ZierCity lo hacen MUCHO peor.

Lo de los ancianos no sé si es premeditado, eh? Fijate lo que te diga...

Anónimo dijo...

Yo creo que soy una de las pocas que cruza por los pasos de cebra,en verde..vamos que procuro no ponerme "a tiro"de los coches y cuando voy de conductora:yo no quiero jugar a los bolos con los peatones,son ellos quienes se ponen en mi pista...

HombreRevenido dijo...

Debería haber un carné por puntos para peatones. Los que cruzáramos por cualquier lado... a pasar una temporada sin salir de casa.
Eso o pasos subterráneos.

Lo del Kafka ya es una cosa más seria, y el día que pase algo de verdad... Dios no lo quiera.

villafelizhuesca dijo...

como bien dice chinebro esto es villa feliz ( publi de mi blog jaja) y recordar que santo domingo tambien es un cruce jodidillo,pero en esta huesca hasta que no pasa nada no se toman medidas. Solo hacen que pintar znas azules y no pasos de cebra y sobre todo como peatones somos pesimos pero creo que va con la edad cuanto peor vas mejor te ves. saludos y mirar al cruzar.

karlos dijo...

Defender lo de los puentes elevados sobre la carretera todavia no esta de moda en Huesca, estamos todavia en fase rotonda.
Chinebro lo bueno es que hace 20 años no habia tuneros."de tunning"
Sería lo suyo Pilar pero recuerda que Huesca es Villafelicidad.
Javier "dios quiere a los oscenses que bueno" jejeje
Peibols Zaragoza es peligrosa sobre todo para los que somos extranjeros y los yayus aqui en zaragoza en sebastopol son la leche.
Amparo a ti te pasara algo en paso de cebra por ser tan prudente ya te lo digo.
A algunos nos vendriabien que nos dejaran en casa sin salir Chimpance.
Flo mira el blog de salto roldan veras que tambien se pintan pasos de cebra.

Carlo Zárate O. dijo...

Hola Karlos,que ingrata sorpresa es saber que los peatones no solo son irresponsables en América del Sur..jejeje. Yo creo que no es un tema de puentes, sino de seres humanos.Dale una ojeada a mi blog que hablará por sí solo.
http://www.aprendeperu.blogspot.com/

karlos dijo...

Gracias por tu comentario Carlos, no dudes que leere tu blog.