lunes, febrero 26, 2007

BARES QUE LUGARES

Ya venia sonando la pasada semana, a el Alcalde se le ocurrió la brillante idea de que se podría dejar pasar a menores dentro de los bares, ya que como no tienen lugares a donde ir, pues los bares del tubo son una gran alternativa de ocio. OLEEEEEEEEEE SUS COJONES. Lo tenia que decir en alto. Será que el Sr. Alcalde de esta nuestra ciudad donde mejor se lo pasa es en los bares. Donde el ambiente es la monda lironda. Donde la convivencia y el trato humano están a la orden del día.
Repasemos, los jóvenes lamentablemente no tienen alternativas de ocio, en muchas ocasiones los demás tampoco. Habrá que recordar a quien haga falta que durante todo el año hay numerosas asociaciones donde se puede acudir a pasar el fin de semana, comenzando por las olvidadas Peñas Recreativas, habrá que pensar también en que estas instituciones, siempre con el agua al cuello "exceptuando Laurentina, que se nutre gracias a la organización de muy buenos conciertos en su local" necesitan mas apoyos por parte del Ayuntamiento para poder realizar mas actividades, a mi me da que pensar, que si no hay alternativas, habrá que hacerlas, deporte, cine, conciertos, ...... hay miles de propuestas, antes que abrir la puerta para entrar en locales donde el tabaco y el alcohol están presentes, donde lamentablemente se crean zonas semiexclusivas, donde un descuido te deja sin cazadora, y un tropezón te genera una bronca. Todos hemos sido jóvenes, a todos nos gusta la fiesta, pero todo tiene que tener un limite y una coherencia, distinguir libertad de libertinaje.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no me parece coherente es que desde el Ayuntamiento haya tanta mano dura para castigar a los bares que sirven alcohol a menores, a los que cierran un poco más tarde, a los que dejan sacar tabaco a menores de 18, ¿y les va a permitir entrar en estos garitos a los menores de edad? ¿Tendrán los hosteleros que ejercer de padres y controlar que hacen estos niños en su bar? ¿Tendrán que hacer algún master en guarderías o similar? ¿Quién le asegura al hostelero que el cubata que ha servido a Pepito (mayor de 18) no se lo va a beber Joselito que es menor de edad? ¿Y si lo pilla la policia quién lo pagará? Pues el mayor perjudicado, sin duda, el local y no el menor (que ya sabe lo que hace). Y luego vendrá papaito y le echará la culpa también al dueño del local, que es muy malo y le ha servido un cubata a su niño para ganar 1€ más. Que echar la culpa a los demás es muy fácil pero poner remedios y buscar alternativas no lo hace nadie... y cuando el Ayuntamiento lo hace que tiemble Roma y San Pedro por lo que pueda pasar... pues como había jóvenes que montaban follones en la calle se decidió cerrar los bares antes de hora en lugar de controlar en la calle y evitar que se produzcan... Si los menores entran y acaban bebiendo alcohol, ¿qué será lo próximo?

Zeivia dijo...

El señor Elboj desde luego se está luciendo cada día más.

Entre que los chavalines no tienen alternativas de ocio, y ahora el señor alcalde aún los mete dentro de nuestros bares donde, como tu has dicho, un tropezon puede generar una bronca y un despiste la desaparición de la cazadora...así salen los pobrecillos, más bastos que la lija del 15 y más agresivos que Hulk dejando de fumar.

La culpa primera quien la tiene?? Yo creo que los padres. Claro..dejan a los chavales en el colegio y em 1000 actividades extraescolares, luego algunos sabados a casa delos abuelos porque papi y mami quieren salir de juerga, y así los crios crecen en un ambiente familiar inexistente. Pensando que ya los educarán en el colegio y...no señores, en el colegio van a adquirir conocimientos, se les educa en CASA.

Y ya si la propia administración aun favorece el corrompimiento del menor... y luego nos quejamos de que nos llamen fatos...si es que nos lo ganamos a pulso (conste que Huesca no somos los únicos con este problema, que España entera está en decadencia).

Albergo la esperanza de que algún día las ovejas descarriadas encuentren a un buen pastor que las devuelve al sendero.

1 abrazo

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yomisma, es caótico. Medidas drásticas que no llevan a ningún lado.
Vivimos tiempos de gran confusión.

karlos dijo...

Tu misma, creo que la gente no permitira que esto siga adelante, vaya que se ha cubierto de gloria solo con pensarlo.
Javier cid como bien dices culpa los padres seguro que tienen, recuerdo yo cuando hacias alguna trastada y te pillaba un profesor te caía la de puertourraco de tus padres, hoy en dia, las frases son, mi hijo no es asi, sera otro, usted le tiene mania....
Animons y la confusión que nos queda por ver

Anónimo dijo...

ke razon tienes karlos, a nosotros nos caia la puertourraco, la de san quitin o alguna peor.

(los niños malos de antes ahora son cabrones en potencia)

Defender of the Faith dijo...

tampoco veo ninguna burrada en dejar entrar a los bares a chavales de entre 16-18 años, aunque beban. Otra cosa es cuánto beben y cómo, pero eso ya es cada uno y allí sí que influye la educación de los padres aunque no al cien por cien.

Yo lo he hecho (beber con 16, y menos) y como yo, la mayoría. Que no es lo más sano? de acuerdo, pero si es por eso prohibimos el tabaco y el alcohol.

En cuanto a que los padres no educan, depende qué padres, como siempre. Hacía pocos años yo tenía 16 años y como esa noche me hubiera pasado y llegara a casa borracho caía broncazo y sin salir algún finde. Que lo veo con gente conocida, hay padres que se preocupan, otros que menos y los hay que pasan y con la gente que ahora tenga 40 años pasaría lo mismo, padres pasotas, padres preocupados. No es un problema de hoy

Anónimo dijo...

Es cierto que casi todos hemos bebido teniendo menos de 16 y 18 años, y ahora lo siguen haciendo.
Lo que pasa es que está prohibido por ley. Ahora lo que pretenden es que entren los chicos entre 16 y 18 años pero no pueden beber.
Ya me diréis como van a hacer los dueños de los bares para que no beban, pueden pedir el DNI a todo el mundo pero y si alguien pide un trago y luego se lo a un menor?? Luego le pilla la policía y 3000 euros de multa para el dueño de un bar.

karlos dijo...

Por que tu lo vales:"educad a los niños y no sera necesario castigar a los hombres"
Lastdragon, me gustaría verte en plena sopa cuando te decian a picar zanjas y ahora matas por ir a un campo de trabajo. Como estamos tienes razon, con el tiempo veremos un cambio radical y penaremos.
Defender el problema no es el entrar, es el ambiente que se genera, y el que si beben el dueño se la carga.Solucion cortar la entrada?.
Petete todos hemos sido jovenes pero como bien dices ¿quien se la cargara cuando pase algo?

Defender of the Faith dijo...

si lo que a mí me gustaría que se hiciera es que a partir de los 16 años pudieran entrar y también beber. Los menores de esa edad no entran