lunes, septiembre 18, 2006

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Esta semana ha comenzado la "semana de la movilidad" cuyo objetivo principal es concienciar del uso del transporte publico y los transportes alternativos en las ciudades.
Huesca pequeña ciudad no comparable a Madrid, Barcelona.... también sufre la movilidad, una ciudad en donde todo esta a 10 minutos, seguimos usando el coche indiscriminadamente, calles como el Coso Bajo, paseo Lucas Mallada, san Juan Bosco se colapsan a las horas de entradas y salidas de colegios y trabajos.
El pasado fin de semana se fomento la bicicleta, ofreciendo otra cara de la ciudad, cara que por otro lado no se extiende al resto del año, ni siquiera al resto de esta semana.
Los autobuses de esta ciudad son demasiado grandes yo nunca los he visto llenos, y si preguntas a las gentes tampoco conocen bien el recorrido, ni las líneas que hay, ni cada cuanto pasan. Autobuses mas pequeños y accesibles, abarcando mejor la ciudad podría ser una solución.
En cuanto a las bicicletas, un tema duro, como hemos expresado en alguna que otra ocasión, Huesca esta llena de baches y socavones ya era duro antes sortear los agujeros, las bandas rugosas de Ronda Montearagón y el tráfico que no respeta mucho a quienes usamos los pedales ahora nos encontramos con que tenemos que afrontar los grandes puertos de categoría especial de Avda. de los Danzantes. Más facilidad para las bicicletas y más carriles bici nos facilitarían mucho la labor.
Desde mi punto de vista Huesca es una ciudad ideal para minibuses y bicicletas pero no parece que esta sea la solución para el Ayuntamiento mucho mejor la construcción de rotondas y grandes pasos de cebra elevados, no peatonalizando el casco y no favoreciendo ni el trafico de las dos ruedas ni los transportes públicos. Una Pena Oiga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En huesca es costumbre ir a todos lados en coche, va a ser dificil cambiar eso.

Anónimo dijo...

Movilidad? mientras los conductores no respeten a peatones, los peatones usaremos el coche que estaremos mas seguros.

karlos dijo...

Anonimo esa es una costumbre que tenemos que ir evitando, yo en la medida de lo posible lo hago.
Mary no creo que sea cuestion de conductores peatones o ciclistas es cuestion de todos