viernes, septiembre 15, 2006

PaSoS eLeVaDoS

Por si no tuviéramos bastantes baches en Huesca el ayuntamiento ha decidido colocar pasos elevados, una medida que no esta mal para favorecer la seguridad de los peatones, y reducir la velocidad en calles de esta ciudad por las que se circula a demasiada velocidad.
El radar móvil que costo una pasta, y que ahora esperemos tenga menos trabajo "ya estará rentavilizado digo yo" pasa a segundo nivel cuando hemos sabido que calles como Ramón y Cajal y Martínez de Velasco contaran con nuevas rotondas , y calles como Avenida de los Monegros, Calle Teruel se están realizando ya los pasos elevados.
Desconozco medidas mínimas y máximas en altura y ancho de estos pasos pero puedo asegurar que cuando inicie el ascenso a uno de estos pasos me sentía como Juanito Oiarzabal y el descenso mando a mi mente los recuerdos de la bajada del Dragon – Can.
Coño que parecemos vascos ( que hacemos pasos elevados pues que se vean desde la estación espacial ) desde luego si estaban pensados como medida para decelerar la velocidad en estas calles, lo han conseguido, también están pensados para que Tunneros con sus coches eviten estas calles de la ciudad ya que se dejaran parte de su inversión en la calzada.
Otro punto de vista lo tendrán los motoristas y los ruideros "esos que circulan en motos a una velocidad inversamente proporcional al ruido de sus maquinas" muy incómodos para ellos pero igualmente efectivos, pero el colmo se lo llevan los ciclistas, ya que no han dejado paso para ellos, algo impensable con el tamaño de los badenes, ayer mismo pude observar a un ciclista que se bajaba de la bici, se la echaba al hombro cual competidor de ciclocross y ascendía por uno de los pasos, según sus propias palabras el ascenso fue durisimo y el descenso vertiginoso.
En fin prudencia a la hora de circular por la ciudad y mucho cuidado con los pasos elevados, ya si eres peatón no te vayas a caer de uno o conductor, no se te quede tirado el vehículo a mitad de subida

5 comentarios:

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Yo creo que lo del radar no tiene nada que ver pues sigue habiendo calles donde puede ser muy útil porque hay gente dispuesta a emular a los Alonso y compañía por nuestra bonita ciudad.

Saludos!

Anónimo dijo...

los pasos elevados son una pasada, mi coche (no tuning) pega en todos los pasos, que curioso, rotondas gigantes, pasos sobre elevados, los impuestos muy crecientes, estos son la ostia no??

esta vez no publico quien soy.
saludos a todos y el blog increible.

Anónimo dijo...

Manchas de aceite ya se ven en los pasos.

karlos dijo...

Nacho el radar esta bien pero al paso que vamos lo van a tener que utilizar fuera de la ciudad, saludos para ti tambien.
anonimo el menor de los problemas que tiene tu coche son los pasos elevados pero tienes razón.
Mary he oido que ya hay alguna denuncia al ayuntamiento por la altura de los pasos que dejan tocado algun vehiculo, noticia sin confirmar. gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Parece ser que ya se estudia el modificar los pasos ya que ha habido muchas quejas.
Como siempre haremos las obras dos veces