comparte

jueves, noviembre 29, 2007

IGLÚS EN EL PIRINEO

El esta semana conocido como Carman después de su resaca, vuelve al ataque con su scaneo de la web y nos manda un enlace interesante, sobre todo para los apasionados de la montaña, y del invierno.
La oferta trata de pasar un fin de semana en el Pirineo Aragonés y/u Oscense, realizando una excursión por la nieve y dormir, dentro de nuestro propio iglú fabricado con nieve.
Vamos como un campo de trabajo, donde te llevan de excursión, te enseñan ha hacer esquí de travesía y te tienes que fabricar la caseta donde dormir. Tu pones la pasta, ellos el material y ala a prensar nieve.
Desde luego, la oferta es cuanto menos atractiva, quizás no tanto el precio, pero indudablemente es algo atípico, que en estos días que reina la exclusividad y la extravagancia esta de moda, asegura que haya gente interesada en realizar la excursión.
Del tema de la nieve tampoco se habla mucho, imagino que habrá para todos, es esa zona, no suele faltar, pese a que este año parece que el invierno va a ser frío y seco. Esperemos que nadie tenga que acabar su iglú, con la escarcha del congelador del refugio.
En fin una curiosidad y una propuesta diferente para disfrutar de nuestro Pirineo.
Enlace al iglú.

miércoles, noviembre 28, 2007

RECICLAR

Salir a la calle con un teléfono móvil con su cámara de fotos por muy baja calidad que de, en algunos momentos, merece la pena.
La imagen la tome el sábado, con el esta semana conocido como Carman, en la calle Obispo Javier Oses, se pueden apreciar dos somieres de muelles y dos colchones. Las especulaciones en ese momento son muchas. Descartando el que alguien pudiera ir a dormir allí esa noche, un poco de fresquito hacía, y que alguien fuera a subírselo para casa, por que normalmente no dejas tirado el colchón en el suelo, una de las hipótesis con fuerza era la de que lo estuvieran descargando para dejarlo en un local que unos jovenzuelos tienen en esa calle, la otra es que lo fueran a dejar junto a los contenedores de basura, en ese caso, recomiendo que se sigan las indicaciones del Ayuntamiento de Huesca que se tienen al respecto, haciendo uso del Punto Limpio de la ciudad que para eso esta, ya que en numerosas ocasiones podemos ver como la gente se dedica a dejar muebles, puertas, televisores, hornos, colchones y demás material, que no tiene que ser recogido por los basureros que todas las noches circulan por Huesca, entorpeciendo la labor de estos, provocando un frenazo en el reciclaje y dando una imagen de suciedad en la ciudad.
Recicla y se cívico y limpio con tu ciudad. No cuesta nada.

lunes, noviembre 26, 2007

LA TABERNA DE MOE

Fin de semana que con la apoteosis del sábado noche dio mucho de si, hay que decir que salir salir tampoco es que saliera mucho, quizás mas en el tiempo que en el espacio, me explicare, después de la cena del sábado noche, inspirada como no en el concurso de tapas y como la situación se prestaba a ello, pues había que dar una vuelta, para dejarnos ver mas que nada, lo que ocurre es que el salir lo resumimos a entrar en la tercera dimensión que supone la Taberna de Moe, y permanecer allí hasta la hora de cierre, donde una retirada a tiempo es una victoria.
Digo que es entrar en otra dimensión por no he sido capaz de encontrar por muchas veces que haya estado, el canon por el que se rigen para poner la música, no soy capaz de encontrar esa línea que distingue a los bares por la música que pinchan.
De todos es conocido el estilo inconfundible del Flow, el sonido metálico del Arkanos, la música actual del Cubitos influenciada por sus clientes, la salsa en la Farga de Cristofol, música muy de los 80 y 90 en el Pentagrama, y así podemos ir recorriendo los bares Huesca, hasta que llegamos al Moe, he de decir, que cuando voy no me encuentro a disgusto, la compañía en estos casos hace mucho, y la capacidad del local invita a poder desplazarse de una a otra punta para cambiar de conversación, pero cuando te plantas detenidamente a escuchar los ritmos que salen de su equipo musical te queda la duda de saber si los discos los ponen según los van pillando o es que realmente los quieren poner así. Raffaella Carra, Manolo Escobar, El Puma, Bertin Osborne, Rocío Durcal, se entremezclan con Paulina Rubio, Kylie Minogue, Los Rodríguez, U2, realizando un cocktel de estilos y ritmos tan dispares que quizás así es capaz de congregar a gente tan dispar dentro del bar.
Es indiscutible la gran acogida que tiene y quizás en esta mezcla de estilos radique su éxito donde puedes encontrar juntos y en algunos casos revueltos, a jóvenes promesas de la política Oscense, con nuevos agricultores, veteranas madres de familia con mas capas de pintura en la cara que las viejas pancartas de las Peñas, jovencitas que comienzan su primera trashumancia, conocidas gentes de la noche Oscense, y nuevas promesas del deporte, adinerados empresarios y eternos estudiantes, pelos largos y cortos, cazadoras de piel y americanas, minifaldas con tacones y bombachos y chirucas, todos los estilos tiene cabida en este lugar, sin que nadie se sienta incomodo con su vecino. Huesca es así y .

viernes, noviembre 23, 2007

¿SALIR O NO? ESA ES LA CUESTION

Con este fresquito, cuando llega el fin de semana y no tienes obligaciones, lo que menos te apetece muchas veces es salir de casa.
Cuando pienso en quedarme en casa me viene a la cabeza una melodía, y unas imágenes que me trasladan al pasado reciente. Reflejo de esta memoria es sin duda....


Aunque si hay que salir pues se sale.

miércoles, noviembre 21, 2007

TAPA SEX



El esta semana conocido como "el desaparecido", me manda un mail para que miremos detenidamente la tapa del "tomate y jamón", del que hemos hablado ya en alguna ocasión.
Yo personalmente no la he probado, pero he de reconocer que cuanto menos es sugerente, por no decir que no se si soy yo o mi mente calenturienta, pero por mucho que la miro, no dejo de verla mas propia de un festival erótico, una forma fálica, un significado sexual y una sugestiva manera de invitar a probarla.
Como he dicho no la he probado, ni esta ni ninguna, pero en cuanto a la presentación he de darle un 10.

martes, noviembre 20, 2007

PREGUNTADOR P PREGUNTA

Hoy la duda me ha asaltado en forma de pregunta. Amparo después de un breve silencio ha respirado profundo, me ha mirado a los ojos y con la cara más seria que la he visto nunca, me ha dicho:
¿Tu conoces a alguien que tenga un curso de CCC?

Consternado y aturdido por la pregunta, creo que ha sido de las pocas ocasiones en las que no he tenido palabras para contestar.

lunes, noviembre 19, 2007

DOS TAPAS



Mas Iva, afluencia de público este fin de semana en el corcuso de tapas, calidad y buen gusto rezan las noticias al respecto. Yo después de lavar el coche en el lavadero del polígono Monzu – Sepes, casi me como 2 si casi me las como con el coche o bueno mejor dicho no me las pude comer por que no llegue a encontrarlas, en cambio lo que si encontré son dos agujeros de forma rectangular, que en su tiempo seguro que albergaban un par de rejillas de alcantarillado. Indagando y preguntando, me consta que las tapas hace tiempo que no están, pero posiblemente no las coloquen hasta que alguno meta la rueda de su coche dentro y la reviente, acuse al Ayuntamiento de dejadez y lo denuncie.
Para mas datos la foto esta tomada en el callejón que va desde la Ronda de la Industria a la calle Gibraltar y las tapas que faltan no están a un lado de la calle, están en el mismo centro de esta, ya veremos cuanto más tardan en colocarlas. Y si las colocan, cuanto tardan de llevárselas de nuevo.

viernes, noviembre 16, 2007

PARA IÑAKI



Todo mi animo y todas mis fuerzas para tu pronta recuperación.
Échale huevos Iña. 8 metros es una de las menores alturas que has tenido que superar.

jueves, noviembre 15, 2007

APAGON CONTA EL CAMBIO CLIMATICO

Diego nos envía este mail:
Numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas en España convocan un apagón con el lema "Frente al cambio climático: actúa ya" para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante cinco minutos. Puedes sumarte a la convocatoria el día 15 de noviembre de 20,00 a 20,05 horas. Para más información, o para sumarte a la iniciativa, www.ecodes.org/pages/noticias/evento.asp?Id=3385

miércoles, noviembre 14, 2007

DE TAPAS

Este viernes y durante un periodo de 10 días Huesca se transforma sus calles y sus locales para albergar el concurso anual de tapas. Con opiniones a favor y tambien en contra, yo no iba a ser menos por dios.
Claramente mi postura es en contra de este evento, no por el mismo, si no por las formas de realizarlo. Cuantas veces hemos hablado de la cultura de la Tapa, de cómo en Huesca esto no se estila como en otras ciudades, un año mas, se intenta promover con un concurso muy de moda ya por diferentes puntos de la provincia, pero el tema no es promoverlo durante poco mas de una semana, el tema esta en intentar alargarlo todo el año. Alargarlo de forma que la gente poco a poco se acostumbrara a entrar en un bar y tomarse algo con la cerveza o con el vino que allí esta Somontano.
Estos días la masificación sobre todo el fin de semana, y cuando digo fin de semana hablo en términos de viernes noche, sábado, y solo para algunos domingo, será evidente donde las tapas visualmente y por nombre parezca que tiene una elaboración y un productos mas apetecibles, el boca a boca en estos casos hace mucho, pero ¿por que en muchos de los bares solo encuentras la tapa los días del concurso?, algunos hablan de que solo piensan el la recaudación otros dirán que es una forma de liquidar stocks del almacén, en fin que hablar por hablar. Lo cierto es que a mi parecer 2.40 por tapa y bebida es desproporcionado, pero no nos quejamos tanto cuando salimos e Huesca y tomamos caña y tapa y nos cobran 2.50 que también los hay, así que si vais a dejaros ver por el concurso de tapas, pesar que no todos los bares son iguales, que por una croqueta de mala manera te pueden cobrar 2.40 y en otro lado una viera con base de jabugo, que lleva su trabajo, también te cobran 2.40. Exige que tu tapa este acorde con lo que has pedido, exige que el vino que te pongan es el que tiene estipulado en el concurso no un tinto del año de cualquier quimi – bodega de España.
Por ultimo invitaros a releer los comentarios al respecto que se hicieron el pasado año, donde claramente podemos leer la postura de un Hostelero pidiendo no generalizar sobre ellos, y informando de cómo funciona el concurso.


Disfruta si eres de los que sale de tapeo, si eres de los que no te gusta este concurso, espera a que pase este teatro y disfrútalo el resto del año.
Aqui os dejo mi tapa

lunes, noviembre 12, 2007

OTRA VEZ EL POLIGONO

No quise hablar de esto el jueves, por que no procedía, y por que mi estomago, todavía no había asimilado lo que la casualidad y el infortunio me hizo vivir. Pero afrontando el tema a porta gayola hay que mirar para adelante y pensar que otra vez ha sido en el polígono, las circunstancias quisieron que otra vez en las calles de esta zona industrial se llevaran otra vida por delante, es absurdo querer comparar lo ocurrido en su día en la discoteca, con esté trágico accidente, dejando a un lado el suceso a puertas de la discoteca, lo sucedido el jueves en la Calle Fornillos da que pensar, el presidente del polígono Sepes, se apresuro a pedir mejoras en los polígonos, ya que cierto es que la mala iluminación en esa calle es palpable, pero lo cierto es que si os acercáis un día al Lidl, a Barrabes, a Merkamueble, o a cualquier empresa de esta zona, vosotros mismos, podréis ver con vuestros propios ojos lo que sucede.
La calle Fornillos, es una larga recta con una ligera pendiente, otras dos grandes rectas las tenemos en la Ronda de la Industria, y otra en la calle Ganadería, estamos de acuerdo en que estas calles, tiene que ser amplias y rectas para facilitar el transito a la cantidad de vehículos industriales que pasan por ellas a lo largo del día, y nada que decir sobre la normativa de circulación y las señales que hay a lo largo de todo los polígonos delimitando la velocidad a 40 Km/ hora, ese no es el problema, y la falta de iluminación tampoco creo que lo sea, el problema esta en nosotros mismos, que no somos capaces de obedecer a las señales de tráfico. Después ponemos el grito en el cielo, cada vez que se le ocurre al Ayuntamiento de Huesca instalar unas bandas rugosas o unos pasos elevados, o adquieren otro vehículo para vigilar el cumplimiento del código de circulación, seremos capaces de quejarnos que solo hacen que entorpecer el trafico, a base de rotondas de unos pasos de cebra que están a la altura de las aceras, de unas bandas rugosas que son un suplicio "yo he sido el primero en quejarme de ellas", pero somos nosotros mismos los que tenemos que hacer autocrítica y pensar por que se colocan todas estas medidas de reducción de la velocidad. Lo cierto es que la culpa es nuestra y nada mas, somos nosotros los que provocamos situaciones que la teoría nos indica que tendrían que ser evitables, nuestra actitud cada vez que nos subimos en un coche o en una moto provoca que pongamos en riesgo nuestra integridad física y la de los demás, ¿por qué o somos capaces de respetar las normas de circulación?.
¿El accidente del pasado miercoles, pudo evitarse? Es difícil responder, ¿tiene culpa el Ayuntamiento de no tener el polígono en condiciones idóneas de seguridad? Quizás en parte, pero si pensamos que en toda la ciudad incluido los polígonos la velocidad máxima de circulación son 40 Km/h, ¿por qué se circula sobre todo en el polígono a mas velocidad de la indicada? ¿por qué esa moto no respeto el limite de velocidad?.
Como decía antes, la prueba la podéis ver vosotros mismos, os acercáis a la zona industrial y ver a la velocidad a la que se circula.
Fue el pasado miércoles cuando perdió la vida un chaval de 25 años, cuando otro de 20 sufrió graves lesiones y cuando un conductor en su coche sufra la pena de no haber visto que se acercaba hacia el una motocicleta adelantando y a saber a que velocidad, por una calle que solo se puede circular a 40 KILOMETROS POR HORA.

martes, noviembre 06, 2007

TRASHUMANCIA

Si hijos, Huesca es lo que tiene, los bares para salir de fiesta los de siempre, les podrán cambiar el nombre y en algunos casos (los mas extremos) hasta remodelarlos y pintarlos.
¿qué hace pues que en esta ciudad no te canses de salir de fiesta? Pues eso la trashumancia de locales, somos como cordericos. Lo relatare desde mi experiencia, aunque a algunos de ustedes – vosotros los locales no les suenen de nada mientras que a otros como a mi, nos produzca la nostalgia típica del abuelo porretas.
Cuando estas en la edad, que las hormonas piensan mas por ti que tu mismo, comienzas a salir con tus amigos, poco a poco te desplazabas de la zona de los Pac "hoy en día sigue siendo una sala de juegos pero para mayores de 18 años" hacia los bares del tubo. El Street paradigma de la modernidad por aquellos entonces, la Polar muy de moda cuando abrió y ahora reconvertido en restaurante, El Equus (la farga de Cristofol), la zona del Cocodry cuantos cumpleaños allí celebrados, la Komisaria, por la parte alta La Forqueta, el Particular, el Pilón todo un mito, El Puyal casi el mas alejado y el mas oscuro de todos, sin olvidar los viajes al Pasaje, a por Chinchimina eran los locales típicos donde comenzabas a salir. Poco a poco conforme vas "madurando" pisabas otros lugares, La Bohemia, El Chupitos, El Zombies, El Bolinga, El Arkanos, El Dilan, Casa Juan, La Cantina ( Hoy el Moe pero los CDs siguen siendo los mismos) Los Toneles, La Parra, el Cubitos, El Flow o el desaparecido Cairo según avanzas y así dejabas atrás unos e ibas a otro lugar de pasto, los días pasan y la peregrinación se consuma, ahora es el comienzo de La Habana, La Estrella, y el Eden, ¿que nos deparara el futuro para los que sigamos saliendo?, ¿el Eden por supuesto, el y no la Manhattan, La Jahima?.
Por eso aunque los bares no cambien somos nosotros los que nos movemos y los que seguimos a la manada de nuestra quinta, y siempre estarán los clásicos como el Cubitos que ya son años dentro, o el Pentagrama, y por supuesto el renombrado Eden, donde es capaz de albergar a lo mas variopinto y a lo mas diversificado de la sociedad Oscense, entras allí y parece un submundo, donde siempre te encuentras una cena de empresa por jubilación o por lo que sea, siempre un grupo de solteras maduritas disfrutando de la noche, solterones con tierras buscando jovencitas con las que bailar y arrimarse, grupos de jóvenes que hacen hora hasta que haya mas ambiente en los Bares, y matrimonios que llegan después de cenar y hoy no les apetece ir al bingo.

lunes, noviembre 05, 2007

CARTELES COMUNITARIOS









Los conflictos vecinales están al orden del día, y uno de los grandes problemas es la limpieza de los patios, no es ver quien le toca limpiar el patio, es el intentar que se ensucie lo menos posible. Pero al parecer hay vecinos que no están por la labor, y muestran su lado mas incívico con sus propios vecinos.
Los carteles informativos, son de lo mas variopinto. En la imagen podemos ver el TRIPTICO que reza:
"El portal no es un basurero, prohibido sentarse, y mucho menos ensuciar, el portal a toda persona ajena a esta comunidad".
De lo cual deducimos:
¿que las personas de la comunidad, pueden sentarse y ensuciar? Imagino que no será ese el caso, pero desde luego es llamativo pasar por la calle y ver todo el portal, embadurnado con estas hojas cuadriculadas y con las letras a boli, en Mayúsculas y Negrita.









viernes, noviembre 02, 2007

QUEJAS

Llegan las primeras quejas para incluir en el blog. "Caesar" me contaba el otro día "estoy hasta los huevos de las alcantarillas sueltas" y es que las calles Avenida Pirineos en su parte alta, Alcalde Llanas Almudevar, Pilar Lorengar, Obispo Javier Oses, Ana Abarca de Bolea, María Moliner y Avenida de la Marina Española, todas ellas de reciente construcción, están con las tapas de alcantarilla sin fijar con la consiguiente molestia que ocasiona a los vecinos de esa zona, ya que cada vez que pasa un coche por encima el ruido de la tapa es notable y mucho mas aun en el silencio de la noche.
"El Ayuntamiento que tanto se preocupa de tener limpios y vistosos los jardines en la zona debería poner remedio a esta incomoda situación que tanto molesta, y que tan poco cuesta solucionar"