miércoles, noviembre 14, 2007

DE TAPAS

Este viernes y durante un periodo de 10 días Huesca se transforma sus calles y sus locales para albergar el concurso anual de tapas. Con opiniones a favor y tambien en contra, yo no iba a ser menos por dios.
Claramente mi postura es en contra de este evento, no por el mismo, si no por las formas de realizarlo. Cuantas veces hemos hablado de la cultura de la Tapa, de cómo en Huesca esto no se estila como en otras ciudades, un año mas, se intenta promover con un concurso muy de moda ya por diferentes puntos de la provincia, pero el tema no es promoverlo durante poco mas de una semana, el tema esta en intentar alargarlo todo el año. Alargarlo de forma que la gente poco a poco se acostumbrara a entrar en un bar y tomarse algo con la cerveza o con el vino que allí esta Somontano.
Estos días la masificación sobre todo el fin de semana, y cuando digo fin de semana hablo en términos de viernes noche, sábado, y solo para algunos domingo, será evidente donde las tapas visualmente y por nombre parezca que tiene una elaboración y un productos mas apetecibles, el boca a boca en estos casos hace mucho, pero ¿por que en muchos de los bares solo encuentras la tapa los días del concurso?, algunos hablan de que solo piensan el la recaudación otros dirán que es una forma de liquidar stocks del almacén, en fin que hablar por hablar. Lo cierto es que a mi parecer 2.40 por tapa y bebida es desproporcionado, pero no nos quejamos tanto cuando salimos e Huesca y tomamos caña y tapa y nos cobran 2.50 que también los hay, así que si vais a dejaros ver por el concurso de tapas, pesar que no todos los bares son iguales, que por una croqueta de mala manera te pueden cobrar 2.40 y en otro lado una viera con base de jabugo, que lleva su trabajo, también te cobran 2.40. Exige que tu tapa este acorde con lo que has pedido, exige que el vino que te pongan es el que tiene estipulado en el concurso no un tinto del año de cualquier quimi – bodega de España.
Por ultimo invitaros a releer los comentarios al respecto que se hicieron el pasado año, donde claramente podemos leer la postura de un Hostelero pidiendo no generalizar sobre ellos, y informando de cómo funciona el concurso.


Disfruta si eres de los que sale de tapeo, si eres de los que no te gusta este concurso, espera a que pase este teatro y disfrútalo el resto del año.
Aqui os dejo mi tapa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos dudas:

¿Sabes si está la lista de tapas colgada en internet ya? Yo no la encuentro.

¿Hay algún sitio donde la gente deje su opinión de cada bar y cada tapa? A los que tenemos pocos días para degustar leer opiniones ajenas nos ayuda a ir un poco más sobre seguro.

Anónimo dijo...

spanish; los bares que participan en el concurso y las tapas que hacen aparecen en una revista gratuita que hay en los supermercados llamada "Ocio", es donde yo las he visto.

Anónimo dijo...

La lista tb salio publicada en el diariodelaltoaragon del domingo. Estoy de acuerdo con todo lo dicho pagar 2,40 para una mini tapa y un vino-polvos- o caña sin gas me parece abusivo, pero hay garitos que se lo curran, y desde aqui invito a la gente a que vaya recomendando los sitios donde cumplen y te ponen la tapa y el vino en condiciones.
Saludos y yo por tamaño me pido la que ha puesto karlos.
Ciao

villafelizhuesca dijo...

aviso a lectores: el año pasado fue desastroso, 2,40 mini tapita y vino peleón (menudo robo) y menudo pedo con 4 chatos de vino .

Propongo este blog (y si quereis el mio) para hacer un resumen en general y hacer un top votos para bien y el que más mola el que peor. Ahhh y si lee esto algún hostelero, por 2,40 y tener el bar lleno es motivo suficiente para SONREIR.

Anónimo dijo...

Gracias Eva y Bio, pero me temo que entonces tendré que esperar al fin de semana para hacer la preselección inicial ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho, por fin han actualizado esta pagina:

http://www.concursodetapas.com/asp/bares.asp

Anónimo dijo...

No es que quiera monopolizar los comentarios ;P pero es que estoy leyendo la lista y me gustaría dejar un consejo a los hosteleros, por supuesto, desde mi humilde punto de vista de consumidor, por supuesto:

No les pongan nombres chorras a las tapas. Digan claramente lo que es cada una. Como comprenderán, no voy a ir hasta el quinto pino para probar una tapa llamada por ejemplo estación monólogo (o identity, señalín, milhu, etc.) sin saber ni siquiera de que va (que igual resulta que no es mas que una croqueta de jamón).

karlos dijo...

Spanish veo que ya has encontrado la lista, perdon por no poder atenderte con mas antelacion.
Bio un poco dura esta y del reves pero por tamaño fijo que es abundante.
Villafeliz, ya intente el colgar las opiniones, este año no se que hare pero intentaremos algo.
Spanish tu propuesta de nombrar las cosas como son, es la que mas adecuada me parece, es de cajon fua con queso es fua con queso, con colin du merde.