comparte

jueves, mayo 31, 2007

DIA SIN TABACO


31 de mayo Día mundial sin tabaco, ¿alguien se había enterado? Pocos seguro, pero después de la ley anti tabaco, de los problemas en los restaurantes y cafeterías, la polémica que suscito, parece que todo va viento en popa unos y otros están contentos con el resultado.
Campañas publicitarias y sanciones no creo que hayan hecho mucho para que se deje el tabaco "como diría Aznar: ¿quién le ha dicho a usted que yo quiero que fume por mi?" en fin de que quería hablar....., ah si estaba con el tabaco, lo malo que es, el sabor que tiene cuando besas a alguien que ha fumado y tu no eres fumador, aunque en este caso, tampoco te molesta mucho si acabas en posición horizontal y únicamente con los calcetines puestos. Pero no tampoco era eso por lo que venia, quería comparar esta noticia, la suciedad en las calles es algo evitable, el tirar un papel, una bolsa, dejar una lata de refresco tirada, da muy mala imagen, al igual que la cantidad de colillas que se ven por la calle, hacer la prueba, un domingo en uno de esos típicos paseos por el Coso veréis todas las colillas que hay en el suelo, por no hablar del que vacía del coche en la calle.
¿Seria bien visto en Huesca sancionar a quien arroje una colilla a la calle?
¿Habría que instalar ceniceros por las calles para que se depositen las colillas una vez terminado el cigarrillo?
¿Son los malos los fumadores por tirar la colilla al suelo o sería una medida exagerada el sancionar hasta con 750 €?

miércoles, mayo 30, 2007

BLOGS Y PRENSA

Nuevamente hoy en el Altoaragón, se habla de política, nuevamente hoy se habla de elecciones y pactos, nuevamente hoy se nombran los blogs huesconitas, cosa que me llena de orgullo y satisfacción, y es que parece que la blogsfera oscense se esta haciendo un hueco para comentar los sucesos de la ciudad, para denunciar estados precarios, para difundir noticias.
Hoy por hoy la creciente moda de tener un blog, ha dejado de ser un diario personal abierto al mundo, para convertirse en un lugar donde expresar ideas y donde recoger las discrepancias o la similitud en los pensamientos. Una forma de expresión que poco a poco se tiene en cuenta desde los profesionales de las noticias, y que espero que esto no sean unos hechos aislados para recoger el pensamiento de la ciudadanía en cuanto a la política se refiere, espero que sean mas ocasiones que podamos leer que un blogger ha publicado esto o lo otro o el análisis general sobre algún hecho producido en Huesca.
Hoy todo el mundo que se lo proponga puede tener un blog, y escribir lo que le venga en gana, pero cuidado que esto no nos lleve a error, un blog en muchos casos aunque tenga una persona o varias personas detrás, se escuda en el anonimato para difundir pensamientos, o noticias, las cuales no siempre son verídicas, aunque eso este cambiando.
No todo lo que puedes leer en tu ordenador es cierto, aunque parezca algo serio.
Desde Huescaesverde os invito a navegar por los blogs serios o no por los que me dejo caer.
http://villafelizhuesca.blogspot.com/
http://laultimaempanadilla.blogspot.com/
http://huesca.blogspot.com/
http://capitanlillo.blogspot.com/
http://mebajavi.blogspot.com/
http://latigohuesca.blogspot.com/
http://hombrerevenido.blogspot.com/
http://desdehuesca.blogspot.com/
http://www.clarodeluna.info/
http://elsaltoalvacio.blogspot.com/
http://pirineos7.blogspot.com/
http://mundooscense.blogspot.com/
http://picandopuertas.blogspot.com/
http://www.maitrella.com/
http://nuevohuescaes.blogspot.com/
http://peibols.blogspirit.com/
http://rodilloxpress.blogia.com/
http://abordaje.net/
http://elalmacen-deideas.blogspot.com/index.html
http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/
http://salto-roldan.blogspot.com/
http://www.lacoctelera.com/borrajas
http://www.mondadientes.net/
http://chinebro.wordpress.com/
http://unodehuesca.blogspot.com/
¿A QUIEN ME DEJO?....BUF.....

martes, mayo 29, 2007

SUFRE CICLISTA



Sufre ciclista, y es que Huesca esta plagada de pequeños baches que hacen que mi culo se resienta cada vez que voy en bicicleta, no solo tengo que sortear a los incívicos conductores de coches, que se te cruzan, te cierran el paso, te pasan a menos de un metro, he de circular por medio de la cartera cuando alguien le dio por aparcar en doble fila, tengo que mirar de no meter la rueda en algún socavón, o en alguna zona sin parchear, en una alcantarilla robada o evitar pasar por encima de algún parche, que casi tengo que pasar a plato pequeño para poder subir a el, punto aparte están las bandas rugosas, no hablo de los pasos de cebra elevados, que apenas resultan molestos en bicicleta, hablo de las bandas rugosas que están colocadas en la ronda Montearagón "el trasmuro" en la muralla que son una tortura cada vez que pasas por encima, y es que a ningún cerebro de estos que estamos pagando se le ocurrió que es una tortura tener que pasar a pedales por encima de ellas, será por que ellos con sus Audis no notan nada de nada
En las rotondas no me adelanten leche!!!!!!.

lunes, mayo 28, 2007

BALANCE POS-ELECTORAL

Después de oír durante todo el día de ayer y gran parte del de hoy frases como:
"las encuestas muestran un claro aumento de los votos para..."
"los electores...."
"el porcentaje de participación..."
Hoy en Huesca es verde pues también.
El señor Elbojg seguirá una legislatura mas como alcalde, que aunque perdiendo la mayoría absoluta, se buscara amigotes para poder gobernar y que los del PP no le riñan, la oposición con Bermudez a la cabeza tendrá mas peso en el ayuntamiento y podrán hacer mas ruido aunque de poco les valdrá, Roberto no tiene tantos amigotes como Fernando.
Por lo demás poco interés siendo la gran afectada la Chunta que pierde crédito entre los Oscenses y los Verdes que comienzan su andadura política dejándose ver y seguro con ganas de seguir intentando que cada vez sean mas de los suyos.
Con esto viene a verse que Huesca, seguirá como hasta ahora, los proyectos y las líneas de actuación poco cambiaran después de haber recibido los socialistas de nuevo el respaldo de los ciudadanos.
Nos seguiremos quejando por lo mismo, y seguiremos aguantando como hasta ahora, si bien con las miradas puestas a las nuevas perogrulladas que nos deleitaran desde el Ayuntamiento y así poderlas comentar desde aquí.
Para mañana no creo que hable de Política, me aburre, aunque quien sabe, si se levanta el cierzo y me atusa la melena, se me alteran las neuronas y me ciega la cordura, la política volverá a ocupar un espacio en el blog. TU DECIDES.

viernes, mayo 25, 2007

¿ LLUEVEN VOTOS?

Que si llueve que si no, ya veras como nos jode cuando estemos en la calle.
Pasen buen fin de semana, reflexionen mañana que para eso es la jornada del sabado, no esperen a ultima hora si han de ejercer su derecho al voto y resignación para los que tengan el compromiso de la mesa electoral.
Feliz fin de semana!!!

jueves, mayo 24, 2007

DANZA DEL VIENTRE



Propuesta para el fin de semana de nuestro post patrocinado.
Orientado básicamente a ellas, aunque ellos también pueden participar.
Para los que no, siempre pueden ir a tomar una cerveza mientras esperan que termine el curso
.

miércoles, mayo 23, 2007

MAS PARQUES

Me encanta pasear por la calle y ver que también se realizan cosas para nuestros mayores.La zona ajardinada en la parte alta de Avda. Pirineos, junto a la policía local presenta una serie de juegos para activar la actividad física de las personas mayores, y es que esta muy de moda "que ya era hora" colocar este tipo de juegos donde pueden pedalear, ejercitar los brazos o los hombros.No todo iba a ser petanca para ellos, pero desgraciadamente, una de la zona de pedales, ya estaba rota, desconozco si fue un acto vandálico o que se rompió por algún defecto, en todo caso espero que se arregle en breve.
En fin con la proliferación de casas y zonas verde y el engrandecimiento de Huesca esta bien que se tenga en cuenta a todo el mundo, a los jóvenes con mucho césped donde poder estar tumbados, parques para pasear, carriles bici, petancas y este tipo de juegos para los mayores y por supuesto a niños con parques y juegos para ellos cumpliendo todas las medidas de seguridad que en mis tiempos escaseaban, como los columpios del parque que eran rectangulares, de hierro y cadena, los balancines de hierro o la noria que había cerca del quiosco de helados solo 3 ejemplos de que si te dabas una hostia, era culpa tuya y encima te caía otra de tu madre por hacer el burro, sin pedir responsabilidades a nadie

AGRADECIMIENTO

Leo en la edición papel del diario del Altoaragón un articulo sobre la opinión de la Blogsfera Oscense con motivo de las elecciones del 27 – M donde se nombra a varios de nosotros.
Agradecimiento de nuevo, por tener en cuenta y nombrar a los que casi cada día, expresamos nuestras opiniones y damos nuestros puntos de vista acerca de la actualidad Oscense.
Quizás no sirvan para mucho nuestras opiniones, pero queda constancia de nuestro pensamiento y de nuestra visión.
Gracias a todos los que pasáis por aquí.

martes, mayo 22, 2007

NUEVA DISCOTECA

Para el día de hoy tenia preparado algo sobre un de los lugares al aire libre de Huesca, pero la llegada de un mail por parte de "el esta semana conocido como Jerjes" me ha hecho reconsiderar la opción.
El tema esta en que ya esta prácticamente terminada, y con la inauguración apunto la nueva discoteca, que en cualquier otro lugar no sería novedad, pero que aquí en Huesca es poco mas que para hacer un desfile, ubicada también en el polígono Sepes Monzu, a escasos 500 mtrs del Kafka industrial, la discoteca Manhattan, abrirá sus puertas el primer sábado de Junio. Todavía desconozco los detalles del precio de las entradas, pero si queréis algo de información del evento de apertura y de los siguientes actos que se van a realizar, tenéis bastante información en la Web.
Esperemos que la nueva apertura de la discoteca después de la falta de permisos de obra, sea para mejorar el ocio nocturno en la ciudad, para que la competencia sea a favor del usuario, para que tengamos mas donde elegir, para que teniendo mas alternativas en el polígono, se busque una solución al transporte y poder llegar a estos lugares con un autobús nocturno, para que la ciudad crezca en todos los aspectos, sin olvidarnos que Huesca es una ciudad pequeña y allí reside su encanto diurno y nocturno.

lunes, mayo 21, 2007

EL ALMACEN DE IDEAS

El evento social de este fin de semana, a parte de la clasificación del Huesca para los playoff de ascenso, ha sido la apertura del almacén de ideas.
El resultado muy satisfactorio según los organizadores, ya que algo mas de 300 personas nos pasamos a conocer esta antigua casa semi – rehabilitada para tal fin.
El bar y la terraza, seguro que van a ser puntos muy aceptados, las antiguas alcobas dan un toque diferente para las exposiciones, y como no la cuadra. Una
manera diferente de crear espacios para que cualquiera pueda difundir sus proyectos.
Con aun algún tema por concretar y alguna cosa estructural que mejorar los chicos del almacén tienen gran ilusión en que este proyecto salga adelante, y se autofinancie, con los beneficios en las ventas, en el bar y como no en los socios, parte muy importante para el Almacén.
Animo y suerte.

viernes, mayo 18, 2007

¿COMO LLEGAR A LA CALLE LORETO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Si subes por el Coso Alto, giras a la izquierda en la plaza Inmaculada e intentas girar a la derecha hacia la calle Loreto, es dirección única y no puedes.
Si sigues un poco mas tienes la calle de salida de la plaza Inmaculada, tampoco puedes.
Seguimos por el Coso y giramos a la izquierda en la calle Amistad, la unica que puedes, y circulas en dirección General Lasheras, cruce con Avda. del Parque, intentas girar a la izquierda hacia la calle Pedro I de Aragón (detrás del hotel) nada otra señal te lo impide, seguimos hasta el cruce con Avda. del Parque, giramos a la Izquierda hacia el hotel y otra vez a la Izquierda hacia el Rincón Musical, si pretendes seguir de frente señal de prohibido, giras a izquierda hacia detrás del hotel, para girar a la derecha otra vez hacia la calle Amistad y señal de "solo residentes" si sigues recto vuelves al cruce anterior del Parque, haces caso omiso a la señal de solo residentes, te arriesgas y entras en la calle Mesnaderos ya casi en Casa Mila avanzas y te quedas plantado en ese cruce. Por donde has venido no se puede volver, a la derecha la salida al coso tiene un pilón, a la derecha hacia el Rincón Musical prohibido el paso, de frente a la calle Loreto y plaza Inmaculada prohibido el paso.
Conclusión Game Over, ¿quién coño diseño el trafico en esa zona, que es una ratonera?


Os invito a pasar por la zona y comprobarlo.

La imagen espero sirva de ayuda para explicar este embrollo.

AGRADECIMIENTO

Agradezco desde aquí:
1º a Sergio del Molino y al Heraldo de Aragón, por tener en cuenta las opiniones de los Bloggers Oscenses.
En mi anterior Post reaccioné, no por sentirme ofendido, para nada, si no por que sus palabras no estaban acorde con lo yo intento plasmar en el blog.
2º a los que habeis comentado sobre el tema.
3º a los blogs que habeís hecho referencia. Flo, Nacho, Luis,
4º a todos los que de manera silenciosa habeis pasado por aquí.
GRACIAS

jueves, mayo 17, 2007

EL HOMBRE AVESTRUZ



El pasado martes, con relación a la campaña política hacia la conquista del Ayuntamiento Oscense, fui acusado por parte de un miembro del Heraldo de Aragón, mas concretamente por el señor Sergio del Molino de avestruz, por evitar el tema tan de moda de hablar de política.
Ante esta acusación, no me gustaría quedarme callado, ni esconder la cabeza.
Para comenzar imagino que este periodista, se documentaría antes de escribir su columna, se pasaría por el blog y leería las entradas, no creo que se limitara a leer solo el ultimo post. ¿O si?. Los que lleváis un tiempo entrando en Huesca es verde, leyendo y comentando, habréis podido apreciar que en ningún momento se ha tenido reparos para hablar de cualquier tema, criticando o elogiando según sea el caso y sin cortarme cuando algún personaje mete la pata, por muy publico o por mucho poder que tenga.
Así pues, para que quede claro en todos los círculos, y le quede claro al señor del Molino, aquí no se habla de política en este momento y no digo que no lo haga en el futuro, principalmente, por que no me da la gana, pero también hay otros puntos por los que no lo hago.
No hablo de política, por que es un tema muy extendido, y si otros lo hacen posiblemente mejor que yo, yo disfruto leyéndolos.
No hablo de política, por que aunque necesaria, veo mas una lucha por el poder que por ayudar a mejorar la ciudad. Que seguro que las intenciones de todos los candidatos para con la ciudad son correctas, pero la política de desprestigio y de ataque a los demás candidatos no mejora para nada la imagen que tengo de los políticos.
No hablo de política por que no quiero con mis palabras entorpecer ni favorecer la campaña de unos y otros expresando mis inclinaciones políticas.
No quiero hablar de política por que pese a mi imparcialidad, podría no seria objetivo con los candidatos y con los partidos, ya que con algunos de ellos me une amistad, y alguna que otra copa. "todo político es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
No quiero hablar de política, por que a pesar de ser un tema del que se le puede sacar mucho jugo, me cansa que a todas horas estemos bombardeados con el mismo tema.
No quiero hablar de política, por que no solo de política vive el hombre, no solo de política se alimenta esta ciudad, no solo se esta pendiente de la política. En Huesca suceden muchas mas cosas, son criticables muchas mas actuaciones, son jocosas muchas mas situaciones, son dignas de escribir muchas mas noticias o situaciones que no solo las políticas.
Espero con esto haber aclarado por que al comenzar la campaña electoral no se hablo del tema en el blog, y espero haber aclarado al señor del Molino, la diferencia entre un avestruz y una persona que mira a la ciudad y que busca comentar lo que otros no pueden, no quieren, no deben o simplemente no les da la gana comentar. Por que hablar de política y de sexo es muy sencillo
.

miércoles, mayo 16, 2007

AL VELADOR

Me encantan estos días, con este tiempo tan cambiante y tan juguetón, que todos pensábamos ya en abandonar las chaquetas y ala que llega el fresquito, "es lo que tiene el cambio climático".
Cuando todos estabamos ya pendientes de sacar la ropa de verano, los pantalones cortos, los piratas, los shorts, las camisetas de tirantes, las minifaldas..... Cuando la depilación total pasa a ser parte de nuestra vida, las cremas bronceadoras, que te dejan unos ronchos en las manos que parece que no te lavas, ahora que piensas que es el momento de dejar ver lo justo, los tatuajes de ellos que dicen "mira que malote soy", los piercing de ellas en los ombligos, la ropa fresquita sugerente, dejando entrever las virtudes del cuerpo, llegan los pantalones caídos para que podamos leer Calvin Klein, o ver ese tanga que esta sufriendo como el Cristo crucificado, la tensión que soporta hace pensar que esta construido en kevlar, llega el momento que todos esperábamos "EL MOMENTO VELADOR" si es que en Huesca somos así, un rayo de sol y alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos al velador, los porches, el mibar, la botánica, el café del arte, el kafka, todo es alegría.
Por eso me gustan estos días, sales de casa con la ilusión de tomarte algo en un velador y toma cierzo del Moncayo, bajan las temperaturas y se te ponen los pezones como escarpias, como para cortar cristal, pero es igual, tu has salido con la intención de estar en un velador y ver pasar a la gente, aunque te tengas que tomar un café con leche y lleves la chaqueta abrochada como si fueses casta y pura, tu al velador, por que para eso lo han puesto.

lunes, mayo 14, 2007

POLITICA EN EL BLOG

Comenzada la campaña electoral...
Me abstengo de hablar de política.

viernes, mayo 11, 2007

¿CARRIL BICI?

Imagina que sale un día maravilloso de sol, que coges tu bici y sales a pasear por la ciudad, pillas un carril bici, te acercas al nuevo parque a disfrutar de un paseo, has quedado con unos amigotes para ver pasar a las chicas escasas de ropa dejando algo para la imaginación y algo para la intuición, el viento fresco golpea suavemente tu cara, te cruzas con caminantes, pedaleas, llegas al parque, y........
¿Dónde coño dejas la bici? La duda te absorbe al ver la señal, puedo pasar, no puedo pasar, esto es un carril bici, eso parece, pero si lo es ¿que hace la señal al lado?, ¿la señal es para el carril o para el parque? ¿Si es para el parque que hago, dejo la bici en medio del carril? ¿alguien se presta a dejarme sus nalgas como aparca bicis?
¿Qué alguien me ayude por dios?



Gracias chema por la foto

miércoles, mayo 09, 2007

RIKI LOPEZ


Hacia ya unos días que no patrocinaban ningún post.

Para este viernes, la Peña La Parrilla tiene preparado el concierto de Riki Lopez. En su local a las 12 de la noche y con un aforo limitado las risas estan garantizadas.
Sin mas palabras os dejo una muestra.

martes, mayo 08, 2007

UN PARQUE PARA TODOS

Abierto por fin las puertas del parque Isuela, ya se deja notar el ambiente, a primeras horas de hoy ya se ven los primeros caminantes con 60 años de edad media hasta que por la tarde se comiencen a ver mas chavales y niños jugueteando.
Los primeros días de esta nueva zona de la ciudad estará cuidadisima que no se rompa nada y que ningún descerebrado estampe su firma en cualquier lugar.
Las visitas al parque se repartirán en:
-Las mañanas para los jubilados que se sentaran en los bancos y pasearan por los alrededores, con un máximo de 35 minutos estando cerca del chorro de agua, para evitar problemas de incontinencia.
-El medio día rápidamente los niños y mamas que salen del cole o se dirigen a la Piscina.
-La tarde, será para los jubilados con las precauciones vistas en el punto primero, también tendrán acceso, los universitarios que se tumbaran en el césped a fumar, a medida que avance la tarde, se acercaran mas mamas con los peques a la zona recreativa, niños en bici o para jugar a la pelota, que posiblemente acabe en el lago, y mas jovenzuelos para merendar tirados en el césped, conforme caiga la tarde llegara el grupo de bongoleros, para amenizar la estancia.
-Con la llegada del atardecer, los jubilados se irán retirado pacíficamente, mientras que aparecerán los paseadores de perros que esperamos que cumplirán con las normas de uso, también pasaran los deportistas con sus camisetas de llamativos colores, sus zapatillas a juego y una depilación perfecta.
-Con la noche llegaran mas paseantes con sus mascotas, y decrecerá el numero de universitarios al uso, mientras que para los fines de semana en hora nocturna, aumentara el numero de jóvenes que se acercaran a disfrutar de la noche a sabiendas que esta prohibido el botellon.
Así pues este será un parque para todos.
Disfrutarlo y cuidarlo.

lunes, mayo 07, 2007

TAXISTAS


Hoy voy a hablar de los taxistas, afamados profesionales del volante que merecen todo nuestro respeto y admiración.
Desde que una vez al elevar la mano para parar un taxi en Capital city este después de parar arranco subitamente al ver que mi compañero llevaba falda y coletas mi concepto de los taxistas cambio.
Experiencias en Londres donde pretendía pasar por donde no había sitio, París donde Apu mas 5 ocupantes zigzagueaba por los arcenes y calles mientras que su compañero de profesión, Soriano de nacimiento circulaba con sus luces fundidas por las autopistas Francesas.
Los taxistas una raza diferente, incluso en una pequeña ciudad como la nuestra, al darles la licencia, les deben de inyectar un gen distinto al resto de la población mundial, aquí donde los taxistas conducen con el dedo índice de su mano izquierda extendido para a la vez que giran el volante se produzca el milagro de la intermitencia, donde las normas de circulación son distintas para ellos y donde los giros están todos permitidos en cualquier punto de la calle. El taxista cuando sale de un "aparcamiento" sale y punto, frente a la Granja Anita, quien no es el que ha visto a un taxista salir girar hacia San José de Calasanz casi circulando en contra de todos los que por la plaza Navarra llegan, circulan, giran, y paran donde bien les viene, y los semáforos para ellos son luces de colores, ¡si no me ven y no viene nadie allá que voy! Hasta que llego yo y casi me como a uno mientras se saltaba un semáforo en Ramón y Cajal.
La mayoría de nosotros somos respetuosos con ellos y si nos tapan el paso un momento esperamos sabiendo que están trabajando, son seres pacientes que solo necesitan un nanosegundo desde que el semáforo se pone en verde y te pitan para que comiences la marcha, pero hay que ser pacientes, el taxista y su juramento hipocrático le impide desvelar los clientes que ha llevado a al "tu y yo" , al "maniquíes", a la "4 4 " o al kafka industrial, por eso somos tan pacientes con ellos, por que sabemos que en un momento dado nos pueden ayudar a llegar a casa después de una noche gloriosa, después de beberte el agua de los floreros en una boda y fornicar en los baños de la discoteca con una de las amigas de la novia, nos llevaran a casa sin que les importe todas las barbaridades que les puedes llegar a decir en el camino de regreso . Por que el taxista lo es por que le gusta conducir.

viernes, mayo 04, 2007

APRETARSE EL CINTURON


Huesca la 21ª entre las ciudades más caras con respecto a la compra de una vivienda y eso que viviendas no faltan, aunque hayamos pasado de los 50.000 habitantes censados.
Ahora el tema de moda en los corrillos es la renovación del campo del Alcoraz, inyectando entusiasmo Petón no descarta que algún día el Huesca juegue en primera, mientras tanto a mirar de cerca de la segunda división.
Sube el Euribor, suben los precios, sube el precio del agua, los impuestos municipales, se mantienen los sueldos. Estar preparados, por que los currantes medios tendremos que apretarnos el cinturón.

miércoles, mayo 02, 2007

PEATONES

Este semi puente vi esta noticia y no pude evitar hacer una comparación con lo que pudiera suceder si esta sanción se aplicara en Huesca.
En Bilbao los peatones se ven sancionados por parte de la policía si cruzan por un lugar indebido, o con un semáforo en rojo, si la medida fuese aplicable en Huesca ¿qué cantidad de ciudadanos/as serian multados?, ya sabemos que Huesca es Villafelicidad, donde todo el mundo camina a su bola sin pensar en nada de nada.
La semana pasada al igual que hace un par de meses en varias ocasiones al regresar a Huesca y entrar por Huesca centro, a la altura del Petroski vi como alguna ancianita cruzaba la carretera para dirigirse a la residencia que hay justo enfrente de la entrada al nini-centro comercial, casi en mitad de la carretera se quedaba parada para esperar que no llegaran coches que salían de la ciudad mientras los que intentaban entrar al Petroski la esquivaban como podían y los que entraban en Huesca pasaban por su espalda, una situación lamentable con un gran riesgo que no creo que la proyectada rotonda solucione. En fin si nos fijamos un poco, cualquier día de la semana vemos cruzar a la gente donde bien entienden ellos, siendo los ancianos un grupo de alto riesgo, pero la llegada de el fin de semana ya es espectacular, la bajada de la calle Goya hacia el Cubitos, el Arkanos en hora punta se convierte en calle peatonal y el cruce del Coso bajo igual, la bajada por la Correría hacia San Lorenzo otra que tal, y la subida desde el Edén hacia el "tubo de arriba" en el cruce de las 4 Esquinas es tremenda, la vuelta a casa otra de lo mismo y no quiero imaginar los valientes que se atrevan a pasear de ida o de vuelta del Kafka, entre los "chalaos al volante" y los caminantes cierto es que no pasan mas cosas por que en Huesca nunca o casi nunca pasa nada.
Así que : ¿qué pasaría aquí si se aplicara esta norma?
Dímelo tu