miércoles, mayo 16, 2007

AL VELADOR

Me encantan estos días, con este tiempo tan cambiante y tan juguetón, que todos pensábamos ya en abandonar las chaquetas y ala que llega el fresquito, "es lo que tiene el cambio climático".
Cuando todos estabamos ya pendientes de sacar la ropa de verano, los pantalones cortos, los piratas, los shorts, las camisetas de tirantes, las minifaldas..... Cuando la depilación total pasa a ser parte de nuestra vida, las cremas bronceadoras, que te dejan unos ronchos en las manos que parece que no te lavas, ahora que piensas que es el momento de dejar ver lo justo, los tatuajes de ellos que dicen "mira que malote soy", los piercing de ellas en los ombligos, la ropa fresquita sugerente, dejando entrever las virtudes del cuerpo, llegan los pantalones caídos para que podamos leer Calvin Klein, o ver ese tanga que esta sufriendo como el Cristo crucificado, la tensión que soporta hace pensar que esta construido en kevlar, llega el momento que todos esperábamos "EL MOMENTO VELADOR" si es que en Huesca somos así, un rayo de sol y alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos al velador, los porches, el mibar, la botánica, el café del arte, el kafka, todo es alegría.
Por eso me gustan estos días, sales de casa con la ilusión de tomarte algo en un velador y toma cierzo del Moncayo, bajan las temperaturas y se te ponen los pezones como escarpias, como para cortar cristal, pero es igual, tu has salido con la intención de estar en un velador y ver pasar a la gente, aunque te tengas que tomar un café con leche y lleves la chaqueta abrochada como si fueses casta y pura, tu al velador, por que para eso lo han puesto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy por Zaragoza, las terrazas algunos las han quitado, porque con el cierzo y que el sol no se decide a salir la verdad es que hace fresquico. Pero bueno ya llegara el día que nos podamos sentar para ver los modelitos de la gente y ver a gente que hace tiempor que no ves

Anónimo dijo...

hoy estoy un poco empanada lo siento. el mensaje de Zaragoza es de Pili. Hay dias que es mejor no levantarse de la camita.

Peibols dijo...

Mi amigo Haîr afirma que el tiempo se mide por : sale la castañera = es inviero;
sacan los veladores = es verano.

Eso y los atracos a mano armada por una cerveza.

Anónimo dijo...

Algunos ya llevarán los zapatos sin calcetines, pero hasta el 40 de mayo...

Veladores, que gran escaparate. Yo creo que más que por el calor, que también, eso del cotilleo oscense llena más del 50% del velador, jejeje!

Musa Sosa dijo...

Me pregunto por qué se llaman veladores a las terrazas de verano y velatorios a las visitas ofrecidas a una persona recientemente fallecida... torio será fiambre y dorio será verano? O será que en ambos lugares hay gente que mientras vela cotillea...nu sé, ¿el muerto al hoyo y el vivo al pollo?.

karlos dijo...

que si que llevas zaragoza en el alma Pilar pero haztelo mirar.
Sabias palabras las de Hair ya no hay mas estaciones.
Themis si te veo en un velador seras señalado.
Empanadilla, no lo pareces tanto cuando haces estas reflexiones.