miércoles, junio 03, 2015

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

La polémica se sirvió en bandeja el pasado sábado en época de comuniones, un párroco de la ciudad se negó a dar la comunión a una de las niñas.

http://www.radiohuesca.com/noticia/542953/Una-familia-denuncia-que-el-parroco-de-Santiago-le-nego-a-su-hija-la-Primera-Comunion-dos-dias-antes

Claro el lio se monto, regalos, vestido, comida, familia … son muchas cosas para que llegue el día y te paren los pies. Acto seguido denuncia como debe ser y veremos que pasa.
Visto de esa manera, piensas en el párroco en términos poco favorables, piensas en la manera de hacer adeptos y en como ha de ser la iglesia. Negarse a dar la primera comunión, con todo preparado con todas las ilusiones puestas…
Pero hay que ponerse también del otro lado y mira que no son “santo de mi devoción” pero cuando tienes la comunión, has de ir a catequesis donde unas señoras muy majas te cuentan la vida y milagros de un tal Jesús, tienes que implicarte y asumir lo que hacer la comunión  conlleva, tu o en este caso los tutores de la niña están obligados a cumplir unas normas para poder hacer esta primera comunión y en caso contrario pues no se podrá hacer. Así está escrito y esas son las normas te gusten o no.

Parece ser que la denuncia no va a prosperar, si quieres hacer la comunión habrá que volver a hacer el curso, completo, por que los curas perdonan los errores y veras como olvidaran este enfrentamiento, en bien de sus seguidores. Aleluya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es como lo ha contado el parroco la familia no tiene razón y punto. Si no te gustan las normas de un club no te apuntes, es muy sencillo de entender.

Anónimo dijo...

A mi me parece que agradecido tiene que estar el parroco de que alguien quiera hacer la comunion estos dias.
Si de verdad quieren que la gente normal se acerque a la iglesia van a tener que ser mas abiertos y hacer un esfuerzo en acoger a los ninos y reformar sus textos para hacerlos mas cercanos.
Porque tal y como van las cosas la iglesia del "Flying Spaguetti Monster", va a arrasar en la juventud. Vamks a comparar vestirse de pirata con un nono vestido de marinero....

Anónimo dijo...

Si entiendes por hacer la comunión comprarte un vestido de princesita e irte a comer con la familia de acuerdo pero para eso efectivamente no tienes que apuntarte a ninguna iglesia, ni hacer catecismo ni nada de nada. Independientemente de que te guste la iglesia y lo que propugna se tiene que ser coherente. Si no crees en Dios, ni en lo que dicen los curas o no quieres que vaya a la catequesis no apuntes a tu hija para hacer la comunión. O si crees que la iglesia tiene que hacer lo que tu quieras pues te montas la tuya propia y todos contentos. Que la niña ni siquiera fue al ensayo de la ceremonia...

karlos dijo...

anonimo 1 parece ser que es asi.
aninimo 2 si se permite saltarse las normas y no respetar los protocolos establecidos para poder comulgar como se han de sentir los que si que cumplieron???
anonimo 3 estoy contigo

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva de un creyente, supongo que estas cosas tienen importancia. Pero no todo el mundo es como vosotros. Desde la perspectiva de un ateo, todo esto es ridiculo, y creo que por ahi iba con cierto sentido del humor, el comentario de Anonimo.
Y la realidad es que la iglesia catolica esta perdiendo tiro, y cosas como esta no hacen sino que todavia pierda mas...

Anónimo dijo...

Entonces el parroco tendría que haber comulgado a una niña sin pisar la catequesis ni el ensayo de la ceremonia para ser super guay y progre, no??? El resto de los niñ@s que se lo han currado pues que se jod...