martes, febrero 03, 2015

SE CIERRA Y PUNTO

Esta claro después de la reunión de la Alcaldesa con el Ministro, el peso político que tiene esta ciudad = 0 
Menos de 140 caracteres han valido para resumir esa reunión donde se pretendía evitar del cierre del cuartel Sancho Ramirez y donde se ha puesto de manifiesto que no somos una ciudad a tener en cuenta, pocos votos y poca relevancia nos empujan a otro cierre esta vez impuesto desde el ministerio de Defensa para centralizar de nuevo y beneficiar al grande, sin pensar en que estas familias viven en Huesca, compran en Huesca, pagan su hipoteca en Huesca... ahora que A San Joderse al igual que en Jaca referente nacional y metido en el mismo saco, poco a poco recortado hasta que no merezca la pena mantener las instalaciones. 
Esto también son recortes??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que recortes, esto es la total falta de saber hacer politica. De negociar, de trabajarse las cosas. Si, somos pocos votos, pero hacer politica implica conocer como y cuando se debe ejecutar el poder que se tenga. Tambien implica conocer tu electorado y saber por que cosas se van a mover y te van a apoyar como politico. Es decir, que si realmente quieren ser nuestros representantes tienen que trabajar mas aqui y en Madrid. Deben crear una estrategia y si para ello hace falta escuchar a expertos y oir cosas que no son agradables se debe hacer, porque al final todos deberiamos estar en el mismo saco. Hay cosas que Huesca puede hacer, pero hay que ser creativo, innovador y no lastrar el desarrollo economico con un amiguismo caprichoso.

Anónimo dijo...

"...pero hay que ser creativo,innovador y no lastrar el desarrollo etc..."

Totalmente de acuerdo, pero como es tan facil puedes darnos algunos ejemplos o sugerencias, por favor?

Anónimo dijo...

Sugerencias :

Establecer nuevos modelos de desarrollo basados en la super especializacion , y ahi van algunos ejemplos de poblaciones pequenas que sobreviven asi http://www.hay-on-wye.co.uk/ (especializada en reventa de libros), Monterey (arte) o Durhan (pequena universidad de gran calidad).
Reconocer y promocionar anomalias del ecosistema local como atraccion turistica de portal (i.e, atrae turistas que luego hacen otras cosas) como ejemplo, http://www.snh.gov.uk/docs/B726802.pdf pag28, 1.3m atribuidos a turismo relacionado con la observacion de aves en Escocia).
Tercero preservacion y promocion de los vinculos de comunicacion ( en esto se fue todo a paseo cuando se dejo pasar el ave, la connexion a Francia , etc..) de forma que al menos la ciudad sea un lugar de paso , lo cual facilita la actividad logistica o de centro de conveniencia, por ejemplo, un lugar agradable al que es facil llegar es atractivo para ferias y convenciones , que no son masivos (100-200 personas) pero crean una economia suficiente para mantener el sector de los servicios (Harrogate y Brighton en Inglaterra serian ejemplos de este tipo).
POr cierto, estas ciudades no tienen aeropuertos pero si tienen en su mayoria buenas connexiones de tren que son fundamentales para su desarrollo.
Y por cierto, Sr/Sra Anonimo, yo no dije en ningun momento que esto fuera facil. Mas bien al contrario, que hacer politica bien localmente no es facil, es un proceso complejo y sofisticado. De alli mi comentario.
Por ultimo, bibliografia adicional : http://www.gsdrc.org/docs/open/PO60.pdf
Hansen et al, 1980 the politics of lo cal planing

Anónimo dijo...

Para creativo e innovador el amigo Luis Felipe. Cuando Elboj, antecesor socialista y mentor de Luis Felipe llegó al Ayuntamiento en Huesca había 3 cuarteles. El que queda, el de La Merced y el de Artillería frente a la Estación. Tenían base un grupo de artillería, un regimiento de infantería con un batallón, un grupo de ingenieros y un grupo logístico. Cuando entro Ana Alos de Alcaldesa solo quedaba esta unidad de transporte que ahora se marcha como colofón a un proceso de reducción del ejército de Tierra que, efectivamente y desde hace años ha afectado a Huesca. Conclusión Lo de Luis Felipe no es preocupación por Huesca sino oportunismo barato.