jueves, marzo 20, 2014

TU SPEED MI PISTOLA, AGENTE


Perplejo me encuentro al leer la noticia que me llego ayer por watsapp en la que una Guardia Civil entrega su pistola a cambio de Speed, aquello de ya te pagaré y toma esto como señal.
Habría que dar las gracias a este delincuente habitual por blandir el arma contra otra persona, así se han podido denunciar los hechos.
Pero claro a pesar de ser una persona dentro de un cuerpo tan grande como el de la Guardia Civil, es inevitable señalar al colectivo, mas cuando hace unos días hubo un altercado en la zona del tubo con agentes de fiesta, una placa perdida y unos cacheos fuera de lugar que se silencio muy eficazmente.
Y da mucho que pensar sobre el control que se ejerce a las personas que nos controlan y que velan por nuestros intereses y por el buen funcionamiento de la sociedad, da que pesar si son las personas adecuadas, estoy seguro que la mayoría de ellos dan la talla con nota pero ¿como controlar a los que no la dan? Test psicotecnicos, controles de sangre, pruebas de reciclaje y mantenimiento cada cierto tiempo.
Hace unos días me comentaba un agente de otra comunidad, que mas da que pongan grandes multas por vandalismo, por peleas .... si tu estas limpio a ti no te afecta, no tienes por que preocuparte, la discusión siguió por otros cauces de recortes de derechos y demás pero eso no viene a cuento, el tema es, a pesar del desconocimiento de cómo funciona la institución por dentro, no creo que quien este limpio tenga ningún problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pero claro a pesar de ser una persona dentro de un cuerpo tan grande como el de la Guardia Civil, es inevitable señalar al colectivo"
¿Cómo llegas, querido Carlos a esa conclusión?es algo arriesgado puesto que si hay 3 casos de profesores de artes marciales que han sido condenados por pederastas, ¿debemos inevitablemente señalar a todo el colectivo? Salvo esto, comparto casi todo lo que afirmas. Un saludo.

karlos dijo...

Perdon Carlos no me exprese con claridad, quise decir que cuando esto ocurre dentro de un colectivo incluso como el que nombras, inevitablemente otros seran mirados con recelo a pesar de no tener nada que ver.