lunes, diciembre 10, 2012

FELIZ LUMINOSIDAD


Bueno ya es Navidad en el corte ingles y en la mayoría de las ciudades de España, las televisiones y las radios cambian la temática catastrofista para ofrecernos la elaboración del turrón, los villancicos y las buenas voluntades de las gentes de este país.
Huesca acogió el pasado día 6 el encendido de las luces Navideñas esta vez contando con la presencia del grupo musical Pignoise que durante estos días graban su nuevo video en la provincia, la foto de rigor conlas caras sonrientes y el orgullo de una ciudad iluminada con la Alcaldesa abanderando el acto parece ofensivo cuando estamos en una situación que no merece tanto bombo y platillo.
Los mas reacios hablan de despilfarro, derroche y falta de moralidad por parte de la alcaldesa al protagonizar semejante acto cuando la economía del consistorio no da para grandes alardes y además cortando calles y provocando el caos en muchos puntos de la ciudad.
Los partidarios de la iniciativa hablan de promoción comercial, hablan de una ciudad que merece estar iluminada unos barrios si y otros también, de un gasto necesario para dar vida y color a la ciudad.
Ahora pasados los días la gente no se acuerda del follon y ve lo bonitas que están las luces lo viva que aparenta la ciudad al ver todos esos árboles iluminados y esas calles llenas de luz, pero seguimos sin mirar a los lados con la cantidad de tiendas cerradas edificios y solares de otra época y las calles de la ciudad … vacías. Ayer me costo ver gente. 

1 comentario:

Hemithecomix dijo...

Esta Navidad y Reyes exceptuando los momentos puntuales la tónica sera el vacío,¿quien va a salir solo a pasear con el frío?.
Y esto es en las calles con iluminación navideña, de película de horror serie "B" será ver las solitarias calles donde no tenemos nada aparte las farolas.