lunes, mayo 07, 2012

UNA MONEDA POR FAVOR


El paro crece en la ciudad, el nivel de pobreza va a ir en aumento y no quiero entrar en la valoración de cuantos políticos tenemos, cuantos nos hacen falta, que pienso de la monarquía, en que medida los bancos están siendo participes de todo este desaguisado que nosotros las clases medias y bajas estamos pagando. No quiero entrar por que no acabaría y no lo quiero hacer por que casi siempre me he decantado por las noticias y comentarios locales.
Como decía, la pobreza va en aumento y en la ciudad también se aprecia, las colas en el comedor municipal ahora son mas largas, vemos a las puertas de supermercados e iglesias a gente pidiendo que ayer no aparentaban necesitarlo, no creo que sea solo una apreciación mía, pero me da la impresión de que cada vez veo mas gente con la mano extendida y eso no es bueno para nadie y menos para ellos, un profesor me dijo una vez, “el exceso de información, provoca desinformación” cierto y como nos cansamos de todo cuanto mas vemos menos parece afectarnos, estamos tan acostumbrados a salir de hacer la compra y encontrar a alguien en la puerta que apenas miramos para no pisarlo, todos cabizbajos con los ojos tristes y rogando ayuda, pero ayer mismo pude ver una imagen que me impacto mucho mas, a mi y a todo el que paso por las cuatro esquinas a la altura del Flor, allí sentado en el suelo, sonriente y con una nariz de payaso, pedía como todos y lo hacia de forma distinta, un cartón con una frase a cada lado “una moneda para comprarme un Ferrari, Diesel” “una moneda para un viaje a la luna”.
El que ayer no lo necesitaba, el que hoy no sabe como llegar a mañana, todavía sonríe y espera hacer sonreír a alguien por una moneda.

5 comentarios:

Espartaco dijo...

Bueno, pero estemos tranquilos, estas estampas tan feas ya no las veremos más, ahora lo hemos prohibido

Diego dijo...

Vergüenza de país.

hemithecomix dijo...

Los que entendéis un poco (o mucho) de política, decidme, ¿que camino nos va quedando una vez que ya ni caridad nos dejan pedir?, porque no nos engañemos, como casi todo, esto es una cuestión política.

Es evidente que no se esta por la labor (política) y se desentienden los que mandan, prefiriendo esconder la miseria debajo de la alfombra.

Mientras el gran mandamás cambia su discurso continuamente, ahora solo sabe añadir una puntilla a cada pregunta que se le hace.
-¿ Subirá el IVA Sr Rajoy?
-"Yo espero que no...."
Para añadir a continuación que;
-"si se ha de subir se subirá".

Ahora dice que va a sanear Bankia, ("Aunque espero que no" ), con dinero publico, y aquí paz y después gloria, no quedan tan lejos los días que con absoluta firmeza y determinación afirmaba que no daría un euro del erario publico a los bancos y que no subiría impuestos.
Sus acólitos no pierden ocasión de defenderse esgrimiendo que "la deuda heredada" es la culpable de todo.

¿Lo mejor para esconder la miseria?,(La técnica del avestruz) la prohíbo y santas pascuas...

PepitoGrillo dijo...

Intentar esconder la basura debajo de la alfombra no creo que les de resultado porque la gente ha de comer todos los días y deberá procurarse el sustento como sea...

karlos dijo...

Veremos con esta necesidad que tiene la gente de alimentarse como lo hacen Espartaco.
Diego amplia mas no solo el pais.
Hemithecomix siempre se han alejado los grupos marginales de la ciudad para no ver el problema, el otro dia me comentaron "vaya reducto teneis en esa loma" por las martires, pero llevarlos mas lejos no implica que no esten y que no suceda.
Pepito la gente se buscara la comida por las buenas y al final por las malas veras.