miércoles, mayo 30, 2012

SAN LORENZO INDIGNADO


Algo oxidado estoy de tantos días sin escribir y del ritmo bajo de noticias que soy capaz de comentar, pero haremos buenamente lo que se pueda.
El caso ahora viene por que recibí un correo con un cartel alusivo a las fiestas de San Lorenzo donde se insta a la ciudadanía indignada a cargar contra los políticos a base de huevos y tomates en la procesión del día 10.
Considerándome una persona racional y objetiva, al margen del cabreo acumulado por tanto despropósito, tanto mangante y tal cantidad de despilfarro, pensando en recurrir al ajusticiamiento en las plazas publicas de toda esta gentuza que nos están hundiendo y tenemos que mantenerles el tren de vida, al margen de todo ello, no considero que los tomates y los huevos sean la solución, casi me extraña que algún colectivo Oscense se plantee realmente realizar este acto, mas aun al precio que están los huevos y los tomates, que no estamos para tirar vaya.
Si estaría mas de acuerdo en una sonora pitada al paso de las autoridades pese a que tampoco ese sea el marco adecuado para las protestas o incluso dar al espalda a todos ellos a su paso, en todo caso lo de agredir con este tipo de actos no beneficia en ningún caso a las soluciones por aquello de “ son 4 alborotadores” “no vienen mas que a montar bronca” cuando lo que se busca es todo lo contrario.

9 comentarios:

Diego dijo...

Hombre, se merecen eso y más... No se les estaría mal de todas formas para que se den cuenta de que ser político no son todo ventajas y que no son intocables... ya que aunque se demuestre que han despilfarrado irresponsablemente el dinero del contribuyente al final siempre se libran de la cárcel porque sus "padrinos" median por ellos, así que un tomatazo tampoco se les estaría mal...

Carmen dijo...

Por respeto a nuestro patrón creo q lo de los tomatazos debería dejarse para otro momento... Pero lo de darles la espalda no me parece mala idea... Se merecen mucho más pero vamos a dar ejemplo...

Espartaco dijo...

Sin entrar al fondo del asunto, es decir, si se deben tirar huevos y tomates, habría que dilucidar lo siguiente: quienes son los políticos que hacen los recortes, (se puede hacer por partidos o por nombres) y si es así, si de debería discriminar por instituciones: a los de la DPH, a la DGA, al Ayuntamiento... O quizá se diga que se debe enronar en huevo y tomate a todos los políticos por un igual, sin importar los que han recortado y los que han votado en contra de los recortes.

Una vez aclarados estos puntos se podría entrar al fondo del asunto: el tema de los huevos y si debe hacerse o no en función de otras consideraciones tales como el "respeto al santo", el éxito o fracaso del Chupinazo, u otras.

Este tipo de iniciativas, tan generalistas, puede desembocar en un discurso joseantoniano y eso ya sabemos en qué se traduce.

Hemithecomix dijo...

¿Para que esperar a las fiestas?.
Con vigilar la madriguera de esos mangantes vale, y cuando salga alguno, (de los que se sepa seguro que es un chorizo), se le apedrea sin mas consideración, eso si, les damos la espalda y quien quiera que le haga un calvo, ya puestos.

Y con los tomates y los huevos le añadimos algo de longaniza y lechuga y nos hacemos unas ensaladas y unos huevos con longaniza y tan ricamente.

Quercus dijo...

Yo les tiraría pero no huevos, no me gusta jugar con la comida.
Y les tiraría a los políticos, a los maderos y los curicas ke haya por allí. A todos sin excepción.

karlos dijo...

Para mi una agresion asi solo provoca que nos señalen como gamberros y radicales.
Carmen primero es el respeto a las personas habra que hacer un grupo en Facebook.
Espartaco por eso lo de los tomates tampoco se puede generalizar ademas han sido votados en la ciudad.
Hemithecomix te tomo la palabra y te pongo en el puesto de guardia eso si de espaldas y con el culo en pompa.
Quercus te va a faltar material para tirar

Quercus dijo...

Karlos, mira lo ke pasó en Valencia, lo ke pasó en Sol y en muchos otros sitios a lo largo y ancho de este (miserable) país. Hagamos lo ke hagamos nos tacharán de violentos y radicales así ke si lo hacen ke lo hagan con razón (cosa ke normalmente les falta).
A mi desde luego si me pega un policía ke sea por darle motivos y no por pasar por ahí de pardillo (ke ya me ha pasado).

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

No hace falta distinguir entre unos y otros. En definitiva todos son políticos sin escrúpulos! Y si no que se ganen la vida honradamente!

karlos dijo...

Es una putada pasar por alli y que te apaleen pero la policia a mi modo de ver solo cumple su trabajo. no son los malos.
Diego de todo habra aunque lo que asoman no los dejan trabajar.