lunes, abril 30, 2012

¿QUE HAREMOS CON LAS CHABOLAS?


Me sorprenden las noticias como la del grupo de personas que viven en las chabolas de la Magantina, hayan contratado un abogado para negociar susalida de la zona.
No digo que esta gente no necesite ni merezca un abogado, tampoco me importa de donde saldrá el coste de sus servicios, pero me choca el hecho de que un asentamiento ilegal piense en sacar tajada de una ocupación ilegal de un terreno privado.
Estas personas cada vez tienen mas difícil su forma de vida y mas difícil su sustento puesto que la venta de chatarra también se complica, se ha dejado de comprar a particulares, es comprensible con la cantidad de material robado que acaba en las chatarrerías y las ayudas cada vez van a ser mas complicadas, pero aun asi merecen un lugar donde vivir e intentar buscar un medio de vida dentro de la legalidad, merecen que sus hijos puedan acudir a una escuela, aunque cada vez este mas difícil, pero eso si, siempre y cuando se quieran integrar, hay casos en los cuales la convivencia con el resto de vecinos  ha sido fallida y los casos de detenciones por robos son innumerables asi que difícil asumir un problema que todas las legislaturas han dejado pasar para la siguiente.
Veremos como se arregla el problema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen un morro que se lo pisan,osea ocupan un terreno que no es suyo y quieren sacar dinero ( ,aunque creo que ya ha pasado alguna vez )y yo puedo ocupar un adosao

hemithecomix dijo...

Complicado esta el tema, cerca de mi pueblo había un asentamiento bastante grande y llevaba mas de 20 años allí al final el ayuntamiento lo cerro, a los que tenian algun medio de vida les ayudo en el alquiler de una vivienda y los que pudieron se refugiaron en casas de familiares, incluso subvenciono pisos de protección oficial (un verdadero escándalo por el hecho de que había muchas gente que no podían permitirse comprar un piso). ¿Solucionado?, ¡¡que va!!, a las pocas semanas ya estaban levantando otro asentamiento a poco mas de 200 metros del primero, estos nuevos terrenos pertenecían a otro ayuntamiento vecino y allí siguen desde hace unos 10 años, después de la cantidad de dinero gastada por el otro ayuntamiento para subvencionar parte de los alquileres y compras de pisos , estas personas volvieron a montar su campamento.

Transformer dijo...

Coincido con los comentarios en que es un tema complejo y con una solución difícil y también compleja. Sin duda nos jugamos el modelo de sociedad y de ciudad, pero ya desde hace años y como bien dice el autor del blog se ha ido dejando pasar y... aquí estamos.
Ahora no caigamos en la crítica fácil, porque estas chabolas van a acabar desapareciendo aunque sea al cerro de enfrente, pero hay otra "chabola" en la ciudad, entre algunas otras que también se me ocurren, una dónde ponen películas, con sentencia judicial que dice que ahí no debería estar y esa sigue funcionando. Y esta chabola también dice mucho del modelo de sociedad y ciudad en el que vivimos.

karlos dijo...

Puedes ocuparlo Anonimo, pero veras que te sacan en dos dias.
El problema viene cuando no se quieren integrar y es asi, hay prejuicios si pero tambien estan los que viven de esta manera y no quieren saber nada mas.
Hace dias ya de esa chabola que creo que lo tratamos aqui y nada mas se al respecto TRansformer