miércoles, diciembre 14, 2011

ASI SI ME GUSTA

Pese a que siempre he sido critico con la actitud y la parsimonia del comercio Oscense en general, por su falta de competencia, por sus precios, por sus horarios, por su escasa variedad.... me podría alargar mucho y si ya se que Huesca es una ciudad pequeña pero parece que no queramos avanzar, en fin que pese a eso, ver iniciativas como la del Tiovivo en la Plaza Navarra, no Zaragoza , ni del casino, da un punto positivo para el comercio que con esta medida así como la de abrir el Domingo 18, fomentan el consumo dentro de la ciudad y dan una imagen de ciudad comercial que tanto bien hace para el poco turismo que tenemos y que por que no decirlo, tanto nos gusta a los que aquí, que ya cansa tanto coso arriba coso abajo y todo cerrado.

6 comentarios:

Diego dijo...

Plaza de Navarra VS Plaza de Zaragoza...

Es Plaza de Navarra si, ya lo sé, pero se le conoce tradicionalmente como Plaza de Zaragoza por muuuuuuchos motivos...

Yo la llamo plaza de Zaragoza, por cierto...

En cuanto a lo del comercio oscense... sigue siendo de risa... y lo de currárselo sólo en Navidades, más de lo mismo, que se preocupen por cuidar las formas todo el año...

A mi me da igual, cada vez compro más desde internet sin salir a aguantar a comerciantes y empleadas estúpidas...

hemithecomix dijo...

Que cunda el ejemplo y como dice Diego que no sea flor solo de la Navidad, que se lo curren el resto del año. Huesca aburre, no ofrece nada al que vive en la ciudad, los fines de semana bien podrian aprovechar algun polideportivo de los colegios publicos y abrirlos en domingo en improvisada pista de patinaje con patines de ruedas o hacer cualquier cosa con los crios y padres y a partir de ahí mil cosas aprovechando equipamientos que no se usan los fines de semana. El comercio Oscense o se reinventa con nuevas tiendas o intenta alguna formula nueva por ejemplo, abrir los domingos por la mañana.
Mil cosas se pueden hacer sin apenas gastos, los comerciantes se quejan de que no se hace dinero y la gente de que se aburren, pocos cabos hay que atar, digo yo.

Anónimo dijo...

Si de una cosa puede presumir Huesca para el tamaño que tiene es de la oferta cultural, Hemithecomix igual lo que pasa es que el aburrido eres tu.

karlos dijo...

Diego tu eres muy de Huesca pero poco, pero bueno la asociacion de comerciantes tiene campaña todo el año, pero habra que hacer mas cosas.
No vamos a montar ferias cada Finde Hemithecomix pero se puede dinamizar el comercio de otras maneras.
Anonimo tienes razon eventos hay muchos, comercio en condiciones poco, sera el miedo a que vengan grandes superficies

hemithecomix dijo...

Anónimo jomio, del tema cultural nadie ha hablado, porque eso abarca a una parte de la población, a otros no les interesa ver cuadros ni ir a una conferencia sobre lo verde que era mi valle, por poner una ironía y siempre respetando a todos aquellos a los que la Huesca cultural colma su solaz esparcimiento con múltiples eventos.

Los "sencillos" como yo nos gusta ver tiendas, eventos callejeros o mercados de diferente índole y no solo el medieval.

No me refiero a montar ferias Karlos hay multitud de equipamientos en esta ciudad y se podrían emplear sin coste alguno para los que tenemos pocas inquietudes culturales pero si tenemos hijos que a buen seguro disfrutaran más de una tarde en la piscina climatizada haciendo un día de puertas abiertas que en un museo de fósiles por mucho que a mi me interese el tema, en fin, estoy seguro que ahora se me habrá entendido algo mejor.

karlos dijo...

Si Hemithecomix pero al comercio lo sacas de hacer una feria y....